Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¿Ella? ¿Eso? (REV)
(14 de Mayo de 2003, a las 16:20)

A mí me huele a montaje como sugiere elf-moon, más que nada por un par de detalles:

a) Por la foto parece que Frodo y Sam están mirando hacia Ella y casi diría que viéndola. Eso en el libro no pasa nunca, me refiero a que Frodo vea a Ella. Lo más que ve de esa criatura son los ojos brillando en la oscuridad porque creo recordar que en el libro Ella le ataca por detrás y no le da tiempo a decir ni mu. Pero bueno, P.J. podría hacer un cambio y darnos una sorpresa al respecto, que espero no sea así y respete esa parte del libro a la que tanto cariñó y ganas de ver en el cine tengo.

b) Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo, parece una tarántula a secas. Una tarántula muy grande (faltaría más) pero una tarántula al fin y al cabo. Podría decirse que es una araña gigante más de las muchas que se han visto en decenas de pelis. Yo no la imagino para nada así. De hecho en el libro es una criatura descrita con todo lujo de detalles. Ya habríamos querido que Tolkien hubiese descrito así a otras criaturas que producen discusiones en este foro como los balrogs (alados, por supuesto... Je, je, je). ¿Dónde están los cuernos? ¿Dónde el enorme cuerpo fofo lleno de podredumbre? ¿Y el cuello estrecho como un fuste? Ella tiene que parecer una araña pero sin parecerse a ninguna araña en particular. Tiene que dar más pavor del que una araña gigante nos daría. A mí particularmente se me sube una tarántula normal al brazo y me da un síncope, pero el terror de Ella debe ser muy superior.

Por cierto, una última petición a los foreros. Ya la he hecho alguna otra vez y es que en los títulos no pongáis Ella-Laraña. Por mucho que pongáis REV los que no hayan leído el libro ya sabrán con eso que Ella, la que menciona Gollum al final de LDT, es una araña. Poned simplemente Ella, por favor.

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Fotograma escena Ella-araña!!!!REV - methdras (14/05/03 15:52)
    chuuuu - elnolo (14/05/03 16:01)
    Fotograma escena Ella-araña!!!!REV - elnolo (14/05/03 16:03)
    gracias, pero.... REV - elf-moon (14/05/03 16:03)
      Vaya es verdad!!! se parece - methdras (14/05/03 16:05)
    EL PHOTOSHOP HACE MARAVILLAS - EDHELAINOR (14/05/03 16:09)
      Esa araña es la de Harry Potter - Aragorn24 (14/05/03 16:21)
    ¿Ella? ¿Eso? (REV) - Dulfin (14/05/03 16:20)
    jooooooREV - galadwen (14/05/03 16:27)
    Bonito montaje... :) - Liberty (14/05/03 16:40)
      JEJE - Fleve (14/05/03 19:22)
    Socorrooo ya valeee - Warren Keffer (14/05/03 17:15)
      jejeje si te sirve de algo... - galadwen (14/05/03 17:23)
        ha quedao coj.... (con perdon) - Aragorn24 (14/05/03 17:28)
          COMO SE SALE - Lily_Bleecker_Bolson (15/05/03 00:45)
        Je, je, je... (REV) - Dulfin (14/05/03 17:31)
          Je, je, je... (REV) - Malvadisco (14/05/03 18:19)
            Je, je, je... (REV) - galadwen (15/05/03 09:41)
        Mmm no me sirve - Warren Keffer (14/05/03 18:02)
        ara galdwen....... - iker_bolson (14/05/03 20:58)
    Fotograma escena Ella-araña!!!!REV - Ireth (15/05/03 00:54)
      de coña..... REV - El_Istari (15/05/03 02:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos