Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Juego de alabanzas
(16 de Mayo de 2003, a las 16:24)

Hola a todos,

muchas de las escenas ya se han dicho antes, poer bueno. Para que no se me olvide nada, me he ido a la sección de guión y he ido seleccionando las escenas conforme aparecen en la peli. En muchos casos he puesto porqué me gustan, o algún comentario al respecto.

- Soy muy poco original, pero digo el principio, desde la paronámica de las montañas hasta que Gandalf y el Balrog caen en el agua.
-La escena de los Rohirrim rodeando a Aragorn, Legolas y Gimli.
-EL Nazgûl sobrevolando las Ciénagas de los Muertos, con ese chillido.
-Las Puertas Negras, impresionantes. (En general, todas las localizaciones me encantan)
-La panorámica de cuando llegan Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli a Edoras, con Éowyn observándolos, y se suelta la banderola (aquí la música hace muchísimo)
-Grima diciendo: Pero si ya estás sola. ¿Quién sabe que habrás hablado con la oscuridad, en las amargas guardias nocturnas, cuando toda tu vida parece menguar, con los muros de tu aposento estrechando tu espacio, cercado animalillo en su madriguera? Tan bella, tan fría, como una pálida mañana de primavera cerrada al hielo invernal.
-Theoden diciendo: Ningún padre debería enterrar a sus hijos.. Gran verdad.
-Por supuesto, el guiso de conejo , y los olifantes, enormes.
-Gimli explicando lo de las barbas de las mujeres enanas. Me gusta que hable de su pueblo, ya que sale tan poco en ESDLA.
-Cuando es el ataque de los wargos, la imagen de Aragorn volviendose en el caballo para mirar a Éowyn.
-La imagen de Arwen ante la tumba de Aragorn, con el velo negro ondeando al viento. Muy simbólico y además, visual.
-La cara que se le queda a Éowyn cuando ve que Legolas le da a Aragorn el colgante de Arwen y comprende que no tiene que hacer nada con él. Todo un poema.
-Monólogo de Gollum-Smeagol
-Claro, aunque en la película lo diga Theoden en lugar de Gandalf:
¿Que ha sido del jinete y su caballo? ¿Qué del cuerno y su reclamo?
Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera.
Los días se apagan en el oeste, tras las colinas, sumidos en la sombra.
¿Cómo hemos llegado a esto?

-Aragorn revisando la espada del hijo de Hama (malísima) y le dice al chico que es una espada buena, y Siempre queda esperanza
-Las caras de los Rohirrim viendo llegar a los elfos. Ahí se ve que existe una diferencia entre elfos y hombres, los primeros tienen ese aire de "magicos" que en muchos sitios de la película (en las dos que llevamos) se pierde.
-La preparación de la batalla del abismo. Se nota la tensión.
-la carga de los Rohirrim. Qué puedo decir, por muy artificial que parezca, la música hace que sea una maravilla ver bajar a los Rohirrim.
-Toda la escena de los Ents atancando Isengard. Me gusta mucho, y es lo único que destaco de los Ents. En general su parte me resulta aburrida.
-Faramir gritando ¡¡Nazgûl!! (se ponen los pelos de punta), y la imagen a cámara lenta de nazgûl delante de Frodo. Estas imágenes las elijo por lo visuales que son, no por su significado (que sean en Osgiliath)
-Todo Sam. Sin comentarios.
-Gollum diciendo: Hay que dejar que lo haga Ella.
Eso, Ella lo hará.
Sí, mi tesoro. Ella puede. Y cuando estén muertos, podremos quitárselo.
Bien muertos. Sí, shhh.


Bueno, al final me han salido bastantes cosas. Si por un momento dejo de lado que muchas de las escenas que aparecen en la película, o son invención, o son cambios con respecto al libro, reconozco que la película está bien.

Saludos desde el sur.


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Juego de alabanzas - Huzo (16/05/03 14:28)
    Juego de alabanzas - Huzo (16/05/03 14:37)
    las mías........... - kano92 (16/05/03 14:56)
      haber si pongo todas - Laytaine (16/05/03 15:19)
        Todas las dichas y además... - Eldaron de Eldamar (16/05/03 15:31)
        este diálogo: - enwe (16/05/03 15:46)
        mis alabanzas.......... - lissuin (16/05/03 17:11)
      claro que me dejo... - kano92 (16/05/03 15:39)
    ¿Sólo LDT? - Miruvor (16/05/03 15:34)
      Hay van las mías - Guanaco (16/05/03 15:45)
    se hara lo que se pueda..... - Lobelia Tuk (16/05/03 15:50)
      Son muchas, pero estas tres... - Athelas la blanca (16/05/03 15:56)
    vamos allá - tar calion II (16/05/03 16:16)
    Juego de alabanzas - gilraen_egr (16/05/03 16:24)
      Juego de alabanzas - Frodomir (16/05/03 16:49)
    Juguemos XD - Beldar (16/05/03 16:50)
      Siempre se me olvida... - Beldar (16/05/03 17:04)
        Juego... - lothíriel (16/05/03 17:23)
          Juego... - scila (16/05/03 19:59)
    Mi turnoooo - Warren Keffer (16/05/03 20:55)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos