Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Pues sigo por aqui
(22 de Junio de 2001, a las 02:28)

Aiya a tod@s

Pues el reportaje, que nos ocupa, a mi no me a desagadado(estoy con Leandro).Partimos de la base que el Señor Antonio Gasset lleva repudiando todo lo que huele a pa$ta desde que el mundo es mundo. Odia a los Oscars (yo tambien) y a las grandes producciones comerciales (como Tontanic, y esto lo añado yo). Tiene esa mentalidad, propia del considerado "buen critico", de que si una pelicula no esta rodada en 8mm, blanco y negro, dirigida por un austrohungaro homosexual, con un presupuesto inferior a 10.000 pts y que trate sobre una chica o chico, por supesto desnudo, encerrado en una habitación de un apartamento de un barrio marginal de Budapest, no es una buena pelicula. No esperariais que algo tan "simple" como la Tierra Media fuera del interes de este intelecual. Para mi una pelicula tiene que atraer, entretener, en algunos casos enseñar con un buen guion y una buena historia,para ser buena. Si además deslumbra por sus bellas imagenes, su montaje, su sonido será una obra maestra (pero debe ser "además", no vale solo "lo segundo")

Pasando de esto y del más o menos buen criterio de los realizadores del reportaje sobre el cine de fantasia (Fernando Marcilla y Miguel Berben) a la hora de comentar el genero (pa gusto hay colores) el reportaje nos a dado lo que queriamos, imagenes en Television de buena calidad. ¿no fué ese tal Fernado el que aviso al elfenomeno del reportaje?, ¿nos estará leyendo?

Admitamolo, el genero de la fantasia es un genero maldito. Tambien lo fue el Rock en su epoca, y ahora eres un "ilustrado" si escuchas a los Rolling Stones. Estos fueron, son y seran siempre buenos, no hace falta que venga ningun critico a decirmelo. Tiempo al tiempo, que todo madura, como el buen vino, y lo que no vean ahora lo veran despues.

¿Pensabais que iban a poner imagenes ineditas? El reportaje estaba dirigido a quien no conocia las peliculas o no habia visto imagenes. No iban a poner una escena perdida de Bree, cuando primero, no está montada, y segundo, si lo estubiera ya la tendriamos. Señores, somos privilegiados. Gracias al trabajo de los chicos del elfenomeno, The one ring, la pagina francesa de cuyo nombre no me acuerdo y la gente del foro (que foto que ve foto que avisan) nos sabemos TODO lo que se PUEDE saber.

Lo realmente importante:
No se si se dijo ya, pero en el minimo corte en que se ve a Aragorn luchando con los jinetes negros con una espada en la mano y una antoracha en la otra, la espada esta ROTA (le salta la punta)

Os habeis fijado que Iam Mc... sabia del origen de los Istari. Es decir no se a parado a aprender el personaje, sino que realmente conoce la historia de Tolkien. Los actores, y por tanto el director tambien, conocen realmente a Tolkien. Lo cual, a mi, me tranquiliza un monton.

Perdon por el tocho pero tenia mucho que decir


Xeros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Dias de Cine, correcto. - Crusader (22/06/01 01:33)
    Por qué abris nuevos mensajes? - Leandro (22/06/01 01:38)
      Por qué abris nuevos mensajes? - Crusader (22/06/01 01:45)
        De acuerdo con Crusader - Quercaim (22/06/01 02:16)
      Pues sigo por aqui - Xeros (22/06/01 02:28)
        Se me olvida algo IMPORTANTE - Xeros (22/06/01 02:49)
        Pues sigo por aqui - cimork (22/06/01 20:14)
    Dias de Cine, correcto. - ME QUIERO MUCHO (22/06/01 02:05)
    Dias de Cine, correcto. - Eärwen (22/06/01 02:31)
    Entrevista a tolkien.. - Harv (22/06/01 08:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos