Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
a recuperación xDDD REV
(14 de Junio de 2003, a las 22:40)

El principal poder de los nazgul era el miedo, la intimidación y aquellos que estaban cerca mucho tiempo contraían el hálito negro. No eran grandes espadachines...Temían al fuego, al nombre de Elbereth, etc. como se dice en esdla. Eran más fuertes de noche, y sólo los Nueve, de noche, podían poner en aprietos a Gandalf (pero Gandalf no los temía y tenía poder suficiente... si pudo con el balrog...). Amén de que cualquier hoja que los tocara se fundía, lo que hacía un poco inútil luchar con ellos a espadas, a menos que la espada fuera "especial".

Añado un par de citas más a las de Dulfin:
"Los elfos pueden temer al Señor Oscuro y quizás huyan de él, pero nunca jamás lo escucharán o le servirán. Y aquí, en Rivendel, viven algunos de los principales enemigos de Mordor: los Sabios Elfos, Señores del Eldar, de más allá de los mares lejanos. Ellos no temen a los Espectros del Anillo, pues quienes han vivido en el Reino Bienaventurado viven a la vez en ambos mundos y tienen grandes poderes contra lo Visible y lo Invisible ." (Gandalf a Frodo en Rivendel)

"Corrí hacia la Cima de los Vientos y llegué allí antes de la caída del sol en mi segunda jornada desde Bree y ellos ya estaban allí. Se retiraron en seguida, pues sintieron la llegada de mi cólera y no se atrevían a enfrentaría mientras el sol estuviese en el cielo. Pero durante la noche cerraron el cerco y me sitiaron en la cima de la montaña, en el antiguo anillo de Amon Sûl. Fue difícil para mí en verdad. Una luz y una llama semejantes no se habían visto en la Cima de los Vientos desde las hogueras de guerra de otras épocas.
Al amanecer escapé de prisa hacia el norte. No podía hacer otra cosa. Era imposible encontrarte en el desierto, Frodo, y hubiese sido una locura intentarlo con los Nueve pisándome los talones. De modo que tenía que confiar en Aragorn. Yo esperaba desviar a algunos de ellos y llegar a Rivendel antes que tú
y enviar ayuda. Cuatro Jinetes vinieron detrás de mí, pero se volvieron al cabo de un rato y me pareció que iban hacia el vado. Esto ayudó un poco, pues eran sólo cinco, no nueve, cuando atacaron tu campamento."
Gandalf quería evitar que los nazgul pillaran a Frodo...

Y mi Aragorn, no me canso de repetirlo, se porta como un jabato cuando la ocasión lo requiere, no tiene dudas en salvar a Frodo de los Cinco (que no nueve, aunque sí de noche, y con fuego, en vez de espada...). Pusilánime... ¡je! Y no es un hombre cualquiera, es el heredero de Isildur...

¡Ah! y PJ, lo de la Cima de los Vientos, no se lo inventó del todo:
"Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo. En el mismo instante en que perdía el conocimiento y como a través de un torbellino de niebla, alcanzó a ver a Trancos que salía saltando de la oscuridad, esgrimiendo un tizón
ardiente en cada mano. Haciendo un último esfuerzo, Frodo se sacó el Anillo del dedo y lo apretó en la mano derecha."
Frodo, seguidamente se desmaya, y no tenemos ocasión de ver cómo Aragorn "espanta" a los nazgul... que sí, que ya habían herido al Portador, pero es que mi Aragorn tenía que estar imponente... PJ continuó la escena, al igual que hizo (él y Bashki) con la escena nocturna del Poney Pisador...

Lo de Osgiliath... aquí no es hablar de Tolkien, sino de PJ. Y supongo que, al igual que piensa Dulfin, el que se largó fue la bestia, herida... el nazgul no la hizo volver porque no estaría muy seguro de la presencia del anillo, ya que Frodo no se lo puso como en la Cima de los Vientos...

Y Gandalf enfrenta al Rey Brujo, sólo él puede:
"Atravesaron el río como un enjambre de escarabajos. Pero el que nos derrota es el Capitán Negro. Pocos se atreverán a soportar y afrontar aun el mero rumor de que viene hacia aquí. Sus propios hombres tiemblan ante él, y se matarían si él así lo ordenase.
—En ese caso, allí me necesitan más que aquí —dijo Gandalf; e inmediatamente partió al galope, y el resplandor blanco pronto se perdió de vista. Y Pippin permaneció toda esa noche de pie sobre el muro, solo e insomne con la mirada fija en el Este."
Y qué decir de la caida de la puerta de Minas Tirith...

Podría escribir más, pero me parece ya bastante ladrillo

un saludo muy cariñoso también para tí, Warren. Lamento que no te gusten los nazgul como a mí, pero entonces, ¡no tendríamos de qué hablar!

PD.- Esperemos a ver a Ella... no sé si dará miedo, pero asco ¡seguro!




merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA de PJ,remake de la de Bakshi? - Neo- (14/06/03 17:10)
    Lógico - Warren Keffer (14/06/03 17:15)
      Claro que si, pero... - Neo- (14/06/03 17:20)
        Sí - Warren Keffer (14/06/03 17:26)
          Â¿Penosillos? - Dulfin (14/06/03 17:43)
          el destino, warren - merwen (14/06/03 17:59)
            Dulfin, merwen REV - Warren Keffer (14/06/03 21:26)
              Warren, estás suspendido... - Dulfin (14/06/03 21:54)
                Súbeme medio puntitoooo - Warren Keffer (14/06/03 22:03)
                  Bueeeeeno, aceptamos... - Dulfin (14/06/03 22:16)
                    Â¿Seguro? - Warren Keffer (14/06/03 22:42)
                    Â¿de cinco jotas? xDDD - merwen (14/06/03 22:47)
                    Tienes razón, Merwen - Dulfin (14/06/03 23:03)
              a recuperación xDDD REV - merwen (14/06/03 22:40)
          Mi recuerdo... - Hildigrim Tuk (14/06/03 18:11)
            creo - elessar8888 (14/06/03 18:15)
              un poco, la verdad? - Araaduialiel (14/06/03 18:25)
              Pero pues... - -Annatar- (14/06/03 18:32)
                entonces - elessar8888 (14/06/03 18:37)
                le temen - merwen (14/06/03 18:42)
                  los han cambiado - thingol_reydedoriath (14/06/03 19:12)
                  la cita...... - Lobelia Tuk (14/06/03 19:18)
                    sí, la cita :) y hay más... - merwen (14/06/03 21:58)
            Me pregunto..? - Araaduialiel (14/06/03 18:21)
              Difícil - Miruvor (14/06/03 18:36)
              Es de 1978 - Hildigrim Tuk (14/06/03 18:40)
            Los Jinetes de Bakshi - Warren Keffer (14/06/03 21:31)
              hombre, he de decir........ - kano92 (14/06/03 21:35)
                Pues sí... - Beldar (15/06/03 00:10)
              Los bichos no salen por que si - arathar (15/06/03 00:03)
    Pues.... - iker_bolson (14/06/03 18:23)
    ESDLA de PJ,remake de la de Bakshi? - Dînbeledae (14/06/03 18:28)
      La única razón por la que ....... - Darío El Grande (14/06/03 21:56)
    Al menos en la de PJ - Idril_Itarille (15/06/03 14:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos