Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Habría sido un desastre
(08 de Julio de 2003, a las 10:50)

En primer lugar quiero aclarar que me encanta Star Wars, pero pienso que si Lucas hubiese dirigido ESDLA habría sido nu desastre. Para que nos vamos a engañar, Lucas está demostrando que no es un buen director de cine. Él mismo reconoce que a él los diálogos y la profundidad de los personajes le traen al fresco, y que lo que quiere es una espectacularidad visual que deje alucinado al espectador, y esa combinaci´ón en ESDLA no habría resultado. Lo más alucinante de ESDLA no son las escenas de batallas o las luchas (que si os fijais son una parte ínfima del libro) si no la riqueza de sus personajes, los diálogos que existen, las canciones y poemas que aparecen, etc, etc, si Lucas hubiese prescindido de todo eso habría resultado una película completamente coja.

De hecho, yo estoy empezando a pensar tras ver Episodio I y II que la trilogía original se la apropió Lucas de otra persona porque no es normal la diferencia que existe (y eso que me han gustado Episodio I y II, pero no me han parecido películas memorables como la trilogía original).

Saludos


Fbaggins

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
George Lucas o Peter Jackson - the-lord (08/07/03 03:18)
    George Lucas o Peter Jackson - Melwen (08/07/03 03:59)
      George Lucas o Peter Jackson - turinturambar (08/07/03 16:04)
      Sería horrible!!! - iker_bolson (08/07/03 22:20)
    Ni idea... - Shautar (08/07/03 04:01)
      Ni idea... - Melwen (08/07/03 04:24)
        george que has hecho? - pancho el maia (08/07/03 04:50)
          siempre Jackson! - Iluin (08/07/03 06:00)
    George Lucas o Peter Jackson - Smeagols (08/07/03 09:00)
      Nos estamos precipitando - Quercaim (08/07/03 16:07)
        Nos estamos precipitando - Kadlin (08/07/03 23:33)
    Habría sido un desastre - Fbaggins (08/07/03 10:50)
    Nársil en formato laser.... :) - Ilmarë (08/07/03 11:13)
    ESDLA: La amenza fantasma - Jaffa Tealc (08/07/03 11:44)
    Habría sido distinto - Kadlin (08/07/03 12:03)
      sin animo de polemizar...REV - Aragorn24 (08/07/03 12:15)
        Malo malo... - Kadlin (08/07/03 23:28)
    PJ of course!!! - daniteixi (08/07/03 12:15)
    George Lucas o Peter Jackson - Shimart (08/07/03 15:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos