Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
perdona pero, vaya parida
(28 de Julio de 2003, a las 14:49)

¿Es que se supone que el uso de los efectos especiales (un recurso más en el cine)delimitan cuando una pelicula es comercial (lo que generalmente se entiende como malo)o no?
Me parece una chorrada. El buen cine es el que utiliza bien todos los recursos de que dispone, y uno de ellos, son los efectos especiales.
Lo que se suele criticar a ese respecto es en casos en los que la pelicula ,el guión, el diseño artístico, son un pretexto para usar los efectos (como en la versión americana de Godzilla, por ejemplo).
Pero creo que es una lectura muy maníquea de la posición crítica en cuanto al cine de grandes presupuestos.Si, yo soy crítico con películas como Matrix, pero no por sus efectos, que son lo mejor de la película. Si una película es buena, tenga gran o pequeño presupuesto, tenga buenos o malos efectos, en teoría da igual.
A mi me parece que PJ lo ha hecho realmente bien, que los efectos son de lo mejor que se puede ver hoy dia, y no solo lo creo yo, Ray Harryhaussen el creador del Dinarama, un sistema de Stop Motion muy utilizado en los sesnta y setenta, uno de los genios universales del efectismo, dice que es la película con mejores efectos que ha visto en su vida. Su opinión me es mucho más válida que la de alguien condicionado por el libro como yo o los criticos de la peli.
Pero asumes que los criticos con la pelicula toman la posición de ser amantes del cine que odian las pelis de efectos o algo así. No ,son amantes del libro, no creo que haya más.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
son los fx importantes? - compaq (28/07/03 12:41)
    Los fx son importantes... - enwe (28/07/03 13:11)
    son los fx importantes? - fenix20 (28/07/03 13:41)
    son los fx importantes? - tombombadillo (28/07/03 13:56)
    perdona pero, vaya parida - Quercaim (28/07/03 14:49)
      tocino y velocidad XD - Miruvor (28/07/03 14:57)
        Perdón - Miruvor (28/07/03 15:04)
    Cine comercial de calidad. - Elemmírë Varda (28/07/03 18:29)
    Sin Efectos no existiría ESDLA - René (28/07/03 20:25)
    son los fx importantes? - Beregond de M.Tirith (28/07/03 21:15)
      ¿Qué es una pelicula comercial? - Kadlin (29/07/03 10:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos