Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
El anillo en Osgiliath.
(31 de Julio de 2003, a las 18:07)

En esto puede ser cuestion de gustos....

Sin embargo yo creo que Tolkien no elegía la personalidad de los personajes al azar y que Faramir entra en un momento de la historia para aportar mas cosas de las que parece en la pelicula.

Faramir era amigo de Gandalf. Le ayudaba en sus viajes a Minas Tirith. Su padre Denethor confiaba más en Boromir y Faramir era un hombre más "versado" en las tradiciones antiguas. Representaba o recordaba de alguna manera a la antigua grandeza de los hombres de Gondor: templados y feroces en la Guerra; pero al mismo tiempo cultos y preguntandose el porque de las cosas.

En el libro, cuando habla con Frodo, adivina mucho de la "mision" que trae a Frodo a esas tierras dada su inteligencia y su habilidad de conocer a la gente. Faramir tambien se pregunta, no se si saldrá esto o no en la VE, al ver a un hombre del Sur muerto: donde estara su familia, su hogar, cuales son sus motivaciones,.... ahí se ve mucho de la personalidad de Faramir.

Creo que en la tercera pelicula si verá la disputa con su padre y su valentía, pero creo que una parte de Faramir, la de la antigua grandeza, ya nos la hemos perdido.

La maravilla de Tolkien, es que se puede disfrutar con cada uno de los personajes, y aunque Aragorn parece el conductor de la historia, yo no lo creo. Tolkien cree que hay más de un protagonista y que ademas se necesitan, y creo que eso se ve en el libro. Si hablas con cualquiera que se haya leido el libro, cada uno tiene un fragmento o un trozo de un personaje o personajes que le marcó: el mio fue Faramir, por eso me dolió tanto la pelicula. Pero acepto sin reparos que una pelicula no puede retratar fielmente un libro de la naturaleza de ESDLA. La historia en la pelicula gira "más" entorno a Aragorn y hay un escena donde explicitamente aragorn rechaza el anillo(se lo medio ofrece Frodo despues de su disputa con Boromir), cosa que no aparece en libro. Evidentemente que Aragorn es el heredero de Isildur y por ende de su anillo. Me gusta mucho eso de : "Por mi sangre circula la misma sangre y la misma debilidad".

Por otra parte, en el libro Sauron cree que el anillo va a Minas Tirith, es cierto, pero no lo sabe con seguridad. Es verdad que la escena de la pelicula refuerza la idea de que el anillo está en Gondor para Sauron; pero debilita la idea de que es mentira y que solo roza a Faramir que ayuda a Frodo en su arduo camino.

Es verdad que la gente está interesada mas en el trailer que en discutir las peliculas, pero me he propuesto ir a ver la pelicula sin ver una sola imagen.¿Lo conseguire' lo tengo muuuy muuuy chungo.




Ancalagon28

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El anillo en Osgiliath. - Ancalagon28 (31/07/03 11:49)
    El anillo en Osgiliath. - Dunedain-Elessar (31/07/03 12:39)
    El anillo en Osgiliath. - galadwen (31/07/03 12:48)
    El anillo en Osgiliath. - BARAK _DUR (31/07/03 12:51)
      El anillo en Osgiliath. - Ancalagon28 (31/07/03 18:07)
        El anillo en Osgiliath. - Hohendölfer (31/07/03 19:20)
    Ademas de eso - Sharku (01/08/03 02:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos