Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
pero...
(05 de Agosto de 2003, a las 13:08)

La palabra comercialidad en el cine, es una palabra que no me gusta ni oir ni utilizar, porque muchas veces no se usa para su significado. Ciertos sectores del panorama cinematográfico , utilizan estas palabras, para descalificar a las grandes superroduciones, con el único argumento, de "muy bonito por fuera, muy malo por dentro", y así darse importancia, ya que sus peliculas no gozan ni de tanto presupuesto, ni de tanta aceptación, ellos prefieren enmascararse en lo que denominan "cine de autor", otra palabra que no me gusta utilizar porque al igual que el de "comercial" su significado se aleja de lo que verdaderamente es.

Cine de autor o cine comercial, lo mismo es, mientras uno disfrute de la pelicula, y como en todos lados hay cine bueno y cine malo, lo que me jode es que estos "intelectuales"(entre muchisimas comillas), ante su inoperancia, e inútilidad, descalifiquen a otras produciones, para así colocar una cortina de humo a lo que verdaderamente pasa, que su cine es barato, pero malo.

Y ahora llegamos al tema de los premios, Cannes y los oscars, y como antes lo mismo son mientras el que gane sea el que se lo merezca. Pero los oscar no van a premiar simplemente a una pelicula de alto presupuesto siempre, como Titanic o Gladiator, ya que EL Pianista o Hable con ella, no entraría dentro de ese sector denominado "comercial" (para mi altos presupuestos). Solo quiero decir que todo es muy relativo, y por supuesto cada cual intentará arrimarse a su hombro, y lanzar pildorazos, la mayoría falsos para su propio beneficio, hay que ser más cosmopolita, y más objetivos, y no encerrarse solo en lo que a uno le parece bien o mal,.


Kadlin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Se viene el mejor - el_bubi (04/08/03 23:52)
    Um....:P - iker_bolson (05/08/03 02:38)
      Esto.... - Warren Keffer (05/08/03 02:48)
        jua ja ja que mal@ soy - Veneno del corazon (05/08/03 03:03)
          jua ja ja que mal@ soy - Ireth (05/08/03 11:55)
        No vaya a ser que se olviden - Kadlin (05/08/03 11:57)
           pero... - Quercaim (05/08/03 12:23)
             pero... - Kadlin (05/08/03 13:08)
              Es ambiguo - Warren Keffer (05/08/03 18:44)
    Se viene el mejor - UtEnA (05/08/03 04:10)
      Será mas fiel, pero... ( MUY REV) - _Ithilien_ (05/08/03 11:20)
        A mi lo que menos me gusta de erdr. - Ireth (05/08/03 11:59)
          jooo - _Ithilien_ (05/08/03 13:09)
    ¿estás flipando? - Quercaim (05/08/03 12:16)
      no es lo importante - Laytaine (05/08/03 13:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos