Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
sí que se inspiro
(06 de Agosto de 2003, a las 23:42)

ademas de los detalles mencionados antes, que hay del troll? La araña gigante era ella, por mucho que se nos quiera buscar un supuesto antecedente en la mitología aramea, por decir algo. Lo de los magos esta fuera de toda discusión, gandalf es el director de la escuela. Ésto no significa que la obra sea una copia, claro que no, és una inspiración o una toma de detalles si se quiere, pero estos revelan muy a las claras la inspiración, entre otras, de la obra de la Rowling.
A VER, (es que leer Haber en algunos mensajes me duele de verlo), respecto a la obra de GL también se nota la influencia, quizá no tan evidente como en HP, pero también está ahí. La Tierra media, también llamada Endor, coincide casualmente o no con la luna de Endor del retorno del Jedi. La lucha del bien contra el mal -aunque sea cierto que es el sempiterno tema- y...bueno, la Guerra de las galaxias es más original y no imita tantos detalles . Aunque seguro que habrá más detalles que otros sepan mejor que yo. Desde luego que Tolkien no es la unica inspiración de éstas otras obras, algo quedará para la antigua mitología -que no niego- e incluso un poco de inventiva personal. Quizá nos ocurra como a los personajes de fantasía, estamos perdiendo la capacidad de inventar historias .Todos estamos de acuerdo en que Hp no es una obra totalmente original, y en que ni Tolkien lo fue tampoco, quizá discutimos sobre qué porcentaje de tolkien hay en ella . Hp y Starwars son, si se quiere, como una derivación más simplificada e infantil del mundo de Tolkien. En cualquier caso, si yo me hago con los millones de la Rowling copio lo que haga falta, y no deja de tener mérito haber hecho una composicion en base a diferentes tradiciones y conseguir que le llegue a la gente, que en última instancia es de lo que se trata.


thingol_reydedoriath

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien sirvio de inspiración - el_bubi (05/08/03 22:30)
    Tambien para George? - the-lord (05/08/03 23:58)
      y harry potter? - Iluin (06/08/03 01:53)
        yo lo niego - ALtariel_ (06/08/03 02:15)
          yo lo afirmo - Iluin (06/08/03 03:04)
            lo sigo negando - ALtariel_ (06/08/03 03:19)
              Hades no es un Señor Oscuro - Turambar (06/08/03 12:47)
                Estoy contigo y con Iluin - Ireth (06/08/03 13:57)
                Â¿Una antigua Espada? - Aulë (06/08/03 14:24)
                  Jeje - Turambar (08/08/03 11:53)
                paTurambar de joliboop y Altariel_ - Altariel_ (06/08/03 19:05)
                  Hitler medio judio?? :P - Turambar (08/08/03 11:58)
        y harry potter? - Joliboop (06/08/03 02:39)
          sí que se inspiro - thingol_reydedoriath (06/08/03 23:42)
      Si influyo en George Lucas - Turambar (06/08/03 12:27)
        Willow - adawen (06/08/03 13:09)
          Ya te digo - Turambar (06/08/03 13:43)
            Y SW también - El Enemigo (06/08/03 20:14)
              lo crees? - the-lord (06/08/03 20:18)
                Pues claro que lo creemos - Warren Keffer (06/08/03 21:07)
                  una vez mas... - Altariel_ (07/08/03 00:47)
                    Puessss - Warren Keffer (07/08/03 02:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos