Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
no es cierto?...
(17 de Agosto de 2003, a las 23:45)

Hola a todos!!!!!!!!!

Siguiendo con las teorías de qué estuvo mal y qué estuvo bien en los trabajos de Peter Jackson con las pelis de LOTR, un punto en el que veía que todos estaban de acuerdo fue en que estaba mal que hayan sacado la presencia de Tom Bombadil.
Aunque a mí también me disgustó en un principio, luego lo reflexioné y me dí cuenta de que en realidad era bastante correcto (para mí al menos) que no apareciera.

Explico por qué: cuando leí el libro por primera vez, y lo encontré en el final del capítulo 6, me creé una imagen de él muuuuuy particular, aunque yo pensara que era la imagen que le correspondía. Al tiempo, cuando lo comenté con mis amigos, que estaban leyendo el libro a la par mía, la imagen que tenían ellos era absolutamente diferente a la mía, de hecho siempre teníamos charlas o discusiones de cómo era y cómo tenía que ser XP
Entonces a lo que quiero llegar es a esto: a pesar de que ello sucede con la mayoría de los personajes de cualquier obra, por lo general siempre se tiene una visión un poco general de las cosas y cuando lo comentas con el resto, notas diferencias pero no muy amplias entre lo que uno y otro imaginan. Sin embargo, con Tom Bombadil no nos ha pasado, quizás por primera y última vez una cosa así. Y si hubiésemos visto "la versión de Tom Bombadil de Peter Jackson" y notábamos que difería a la que habíamos creado en nuestra imaginación leyendo el libro, quizás nos hubiéramos decepcionado, y archivaríamos esa imagen en nuestra mente, porque sería suplantada por la que vimos en pantalla.

Realmente no sé si me he explicado de la forma correcta, pero eso es lo que yo pienso de Tom (y Baya de oro, quizás también... ).
También sucedió con Bárbol y con Gollum, sólo por nombrar a los más emblemáticos, pero (siempre hablando de mi caso y de la gente que me rodea) no ha sido tan problemático (quiero decir, aunque no hubiera sido 100% igual a lo que yo me imaginaba, la visión de Peter Jackson sobre ellos dos, no distaba mucho de la mía).

No sé, me gustaría saber que piensan de esto. Yo sé que muchos están en desacuerdo con la desaparición de Tom (y, sí, un pequeño giro o haberlo nombrado alguna vez hubiera estado bien...) pero eso es lo que me parece a mí: no estuvo bien, pero también ayudó a las mentes de muchos fans de tolkien que tienen una visión muy particular del personaje.

Saludos desde la comarca argentina...


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
no es cierto?... - Anne_Took (17/08/03 23:45)
    no es cierto?... - Uptheirons (17/08/03 23:55)
    no es cierto?... - Eärfin (17/08/03 23:59)
      no es cierto?... - Anne_Took (18/08/03 00:06)
        Tiene su lógica - Alan Lee (18/08/03 00:24)
          Tiene su lógica - Anne_Took (18/08/03 00:28)
    es cierto - macarena (18/08/03 03:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos