Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¿Cómo será el final de Saruman?
(30 de Agosto de 2003, a las 12:44)

Que el final de la trilogía sea un epílogo en el que uno de los personajes cuente el final de la tercera edad, es más que probable. ¿Quién sea éste? Creo que es indiferente. Si lo que se pretende es darle a la obra cierto aire cíclico, acabará Galadriel contando la marcha del istari, elfos y hobbits a bordo del barco en los Puertos Grises. O no. Simplemente se puede insinuar con planos largos y una música sugerente, escenas de despedidas y de emociones, etc.
A mí lo que me preocupa es qué van a hacer con la novelita final que narra el saneamiento de La Comarca, sobre todo con el final de Saruman. Me parece que este personaje, que ha tenido la enjundia suficiente como para ser el antagonista directo de dos de las tres películas, se merece un final claro, rotundo y dramático, no contado. Mucho me temo que es aquí donde el guión de las películas puede encontrar el mayor escollo, y el problema es insoslayable porque para explicar y mostrar el final de Saruman han de mostrarse también los esfuerzos de los Hobbits por sanear su tierra: es lo que da verdadero sentido al viaje al margen de la destrucción del anillo.
Espero mucho de P. Jackson y de su equipo, pero me inquieta que al final pueda venirse abajo tan colosal empresa sólo por necesidades de guión. Porque ya anunció este director que el saneamiento de La Comarca no aparecerá en ERDR.
Un saludo a todos.


curunir_istari (Istar)

Aventurero (71 mensajes)


Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque Fangorn. Tuve fuerzas para cabrear un día a toda una montaña, y ahora MI VOZ NO LLEGA NI AL PRIMER PISO, que por cierto tengo alquilado a dos ejemplares de la raza turista (hombre necio).
Desde el 09 de Agosto de 2003
 

 
Final ERDR (poco REV) - Nerwen (30/08/03 11:38)
    No tendría coherencia... - Teleri (30/08/03 11:52)
    Aunque no responda a tu....REV!!!! - Telpërant (30/08/03 11:58)
    No me gustaría REV - Brandobras_Tuk (30/08/03 12:02)
      No me gustaría REV - Annael (30/08/03 12:13)
        Tienes razón - Brandobras_Tuk (30/08/03 12:22)
          Tienes razón - Annael (30/08/03 14:34)
      Yo no quiero ese final - Nerwen (30/08/03 12:20)
    yo tengo una duda...REV - kano92 (30/08/03 12:23)
      yo tengo una duda...REV - Nerwen (30/08/03 12:27)
        pues también tienes razón...REV - kano92 (30/08/03 12:30)
          Lee mi post... - Teleri (30/08/03 12:32)
      yo tengo una duda...REV - Annael (30/08/03 12:29)
        ¿Cómo será el final de Saruman? - curunir_istari (30/08/03 12:44)
          ¿Cómo será el final de Saruman? - Annael (30/08/03 12:56)
    No recordais.... - Aiya (30/08/03 12:32)
    No me gustaría - Elena Bloom (30/08/03 12:42)
    Un poco pegote - Turambar (30/08/03 13:19)
      Un poco pegote - enwe (30/08/03 13:33)
        No lo veo así - Warren Keffer (30/08/03 15:37)
          No lo veo así - enwe (30/08/03 15:54)
          ¿Ein? - Nachete (30/08/03 15:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos