Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
jejeje
(10 de Septiembre de 2003, a las 21:08)

No voy a llamarte hereje, sino que te llamaré sincero, compañero Istari.
A mí la verdad es que las batallas que narra Tolkien no me aclaran mucho... no sé, a la hora de transmitir una batalla has de narrar igual que te extendiste en los diálogos, o no tanto, pero siendo más detallista para ayudar a la comprensión, pero si Tolkien decidió no hacerlo así, y en cambio sí PJ, no discutiré nada puesto que eran dueños de sus obras.
Las batallas en este caso las prefiero en pantalla, pero no los diálogos. Si me ponen a Gandalf contando (pongamos un disparatado ejemplo), que fue a por pan no es necesario que se ponga así: Doblé mi anciana espalda, que siente ya el paso de los años y todas las maravillas y desgracias que he vivido o simplemente contemplado llegaron fugaces a mí y me hicieron recordar; sin duda ha pasado mucho tiempo y estos hechos no abandonan mi memoria, (recuerda toooooooooooodo lo visto... que agotamiento... volvemos de nuevooo a la realidad, Gandalf baja de las nubes)... Concentrándome de nuevo en mi tarea inicial me levanté de la chirriante mecedora que siguió balanceándose como si un alma invisible la empujase, ya fuera esta benigna o un espectro maligno camuflado bajo una forma que ni la vista clara de los Elfos podría divisar, y caminé hacia la puerta, pero recordé entonces y fue éste un recuerdo claro, un aviso de un error recién cometido, que había olvidado la bolsa de tela ,aquella brocada y adornada por mis manos menos artesanas para esta labor que las de una mujer que dedique toda su vida al oficio del bordado; la bolsa en la que debería depositar el alimento recién horneado que abrasaría mis manos al salir del horno de piedra en la pala del panadero, que dedica su vida a este trabajo...
Y aún no hemos nombrado que sale de casa y llega a la panadería!!! Media hora de película con esto sería excesivo!! Prefiero que con palabras adecuadas y amenas nos narre su grandísima hazaña (ir a por el pan), labor de la que tendría que ocuparse un guionista que no transcriba el libro palabra por palabra, pobre el que tuviera que memorizar!!!!

Yo creo que en los libros es bonito leer cosas así, aunque... algo más amenas que esta pésima imitación del estilo tolkienano... a decir verdad no sé a qué estilo de novela pesada pertenece esto que he escrito.
Pero en las películas cuando más amenos mejor o nos perdemos.

Saludos desde Gondor


http://spaces.msn.com/members/galedra/Andira Gandalfa (Istar)

Senescal (2203 mensajes)


Gandalf13
La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos
No dejes que nadie corte tus alas
No podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos
¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadezco al país que los necesita

Y aunque sé que muerta estoy, aún me quedan lágrimas por derramar...
Desde el 15 de Febrero de 2002
 

 
Filtros del tito PJ (REV) - Bixito from Valinor (10/09/03 20:19)
    ¡¡HEREJE!! XD - Délawen (10/09/03 20:24)
    Para gustos, colores :-) (REV) - Miruvor (10/09/03 20:28)
      Para gustos, colores :-) (REV) - Orco (10/09/03 20:33)
        tienes razón... :-) (REV) - kano92 (10/09/03 20:35)
          tienes razón... :-) (REV) - Orco (10/09/03 20:37)
          Es cierto... - Nachete (10/09/03 20:46)
            tú también tienes razón... - kano92 (10/09/03 20:49)
              Yo tengo unas gafas de sol - Nachete (10/09/03 21:05)
                lamentablemente... - kano92 (11/09/03 11:55)
                  ¿Qué le pasa a Gollum? (REV) - Nachete (11/09/03 12:56)
                    bajo mi punto de vista... (REV) - kano92 (11/09/03 13:02)
            Es cierto... - Miruvor (10/09/03 20:54)
              Es cierto... - Orco (10/09/03 21:00)
        Jaja (REV) - Miruvor (10/09/03 20:38)
          Jaja (REV) - Orco (10/09/03 20:41)
            Ay, el colgante - Miruvor (10/09/03 20:59)
              Ay, el colgante - Orco (10/09/03 21:02)
          ¿Otra vez con lo mismo? - Warren Keffer (10/09/03 21:02)
            Ja Ja Ja - elnuevofrodo (10/09/03 21:43)
        no es sólo una frase... - Délawen (10/09/03 20:38)
          no es sólo una frase... - Orco (10/09/03 20:42)
          Bueno... - Beldar (10/09/03 21:05)
            Bueno... - Orco (10/09/03 21:09)
              Verás... - Beldar (10/09/03 21:21)
                Verás... - Orco (10/09/03 21:25)
                  Cierto... - Beldar (10/09/03 21:32)
    Bastante de acuerdo... - Uptheirons (10/09/03 20:32)
      Si fuera solo una frase... - Actêa (10/09/03 21:05)
      Ahora me fijo :-) - Miruvor (10/09/03 21:10)
        Te dire - Uptheirons (10/09/03 22:04)
    jejeje - Andira Gandalfa (10/09/03 21:08)
    Filtros del tito PJ (REV) - curunir_istari (10/09/03 21:42)
    no siempre una imagen vale ... REV - tar calion II (10/09/03 22:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos