Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Pequeño tocho (pero con tono suave)
(14 de Septiembre de 2003, a las 16:48)

El personaje de la película me gusta, es algo convencional pero agradable de ver. A simple vista le falla que es demasiado débil de voluntad cuando se supone que es el último heredero, en el que están puestas todas las esperanzas. ¿Para crear más tensión? ¿Para hacer que evolucione? En eso me falla: es demasiado convencional, demasiado de ciudadano de a pie... Demasiado típico. Para una película de la que deseamos una obra maestra, deberían haber perfilado mejor los personajes.

Pero si me pongo con el libro a mano, si saco mi habitual vena crítica....
No deberían haberlo cambiado. No veo necesidad alguna de simplificar, de tontear con el/los personajes. ¿Adaptarlos al público?.. si se sigue tratando al público como a unos idiotas, al final se van convirtiendo en idiotas: ahí tenemos OT, Gran Hermano y toda esa basura que también inunda el cine; y ahí tenemos a la generación MTV influenciando en PJ (las paridas de Legolas)
Pero según los guionistas los han cambiado por que en el libro están mal (id a ver mi post sobre sus posturas sobre Faramir), lo que han hecho ha sido mejorarlos.. Me parece una aberración, una falta de respeto. Si al menos, la manera de hacerlo evolucionar no fuera tan simple, si lo hubieran hecho con tacto, con unos buenos personajes... Pues podría pasar. Mirad como no me quejo de Boromir.. Me parece un buen personaje.

La evolución de Aragorn según la veo yo en la película:
No quiere la espada, no quiere aceptar su destino. Por lo tanto, no se ha preparado para él. Se ve inmerso en la aventura... ¿Por? para qué se mete sino quiere saber nada de Reyes.. Pues porque es un valeroso montaraz. Vaya, es Aragorn... pero a medias.
Boromir le dice: "te has pasado toda la vida oculto (eso es cierto en el libro), "asustado de lo que eres" (eso no, se ocultaba a la espera de su momento) En vez de el Aragorn preparado, tenemos el Aragorn "escapado"
A lo largo del film demuestra ser un buen montaraz, pero ¿un buen Rey? Al final será Rey, sí, pero porque se ha metido en medio de todo el embrollo. En Helm decide luchar porque prácticamente no hay otra opción. Al menos tiene esperanza. En ERDR...por lo que saco en claro de lo que hemos visto y delo que sabemos, veo que la Espada, y por tanto la decisión de ser Rey, prácticamente le es impuesta por las circunstancias y porque Elrond le llevará Anduril (o eso parece).
Rey a trompicones, Rey esquivo, Rey sin preparación, sin decisión, sin.. fuerza interior.

Si en vez de tanto cambio de opinión, en vez de tanto ajetreo simplón con Arwen se hubieran dedicado a presentarnos a un Rey de los Hombres en el exilio, si nos hubieran mostrado que lleva años esperando pacientemente, preparándose, esperando los momentos clave (tanto para ser Rey como para casarse con Arwen).. en definitiva, si me hubieran presentado un personaje mucho más íntegro y, a ser posible, mucho más semejante al del libro, estaría más contento. Pero que queréis que os diga, Viggo le da un toque de carisma que me gusta



Saludos.






Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Evolución de Aragorn ¿rev? - grafittos (14/09/03 12:02)
    Yo creeo q...REV - Verminaard (14/09/03 12:14)
    Evolución de Aragorn ¿rev? - Elanor_Marta (14/09/03 12:20)
    Evolución de Aragorn ¿rev? - Annael (14/09/03 12:20)
    pues está claro....REV - kano92 (14/09/03 13:03)
      Â¿de acuerdo? xD....REV - merwen (14/09/03 13:18)
        bueno....REV - kano92 (14/09/03 13:25)
          ..... - Emurion (14/09/03 16:56)
        La superespada. - Hildigrim Tuk (14/09/03 16:30)
    Evolución de Aragorn ¿rev? - merwen (14/09/03 13:07)
    Evolución de Aragorn ¿rev? - Tuilë (14/09/03 14:19)
    Evolución de Aragorn ¿rev? - Moria1 (14/09/03 14:26)
    Pequeño tocho (pero con tono suave) - Warren Keffer (14/09/03 16:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos