Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
sobre los cambios
(24 de Septiembre de 2003, a las 01:00)

Hola a todos.
Antetodo he leido los libros muchas veces pero cuando veo la pelicula no la veo saviendo que soy un fan del libro sino como si fuera a ver una peli de aventuras de fantasia de emociones de la que he odio hablar maravillas
Y siempre la veo como si no hubiese leido el libro nunca y comprendo los cambios.

Hablemos de los cambios:

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

1:--(encuentro de frodo y sam con merry y pippin).
Veo que poca gente se queje de este cambio y es sencillamente por que no importa muxo como se encuentren si en el huerto de Maggot o por que sam se lo haya dicho a ello todo este cambio viene sencillamente por que hay que recortar metraje ya que de que sirve explicarle al espectador que pasaron años desde que Gandalf se fue y Frodo parte.

2:--(Arwen a caballo por Glorfindel).
Esto trajo muchos problemas pero para mi veo bien que sea Arwen quien llege a caballo por que sirve para presentarla (ya que aparece solamente dos veces en todo el libro)y ayuda a explicar la historia de Aragorn y Arwen(y digo esto sabiendo que odiava esa escena pero he acabado comprendiendola y aun mas quien no haya leido el libro).Pienso que a los que verdaderamente no le gusta esa escena es por que les gusta Glorfindel pero sigo diciendo que era necesario cambiarla por Arwen, por que hace Glorfindel en el libro nada de nada.

3:--(comportamiento de Elrond).
Bueno solo decir que ni me gusta ni me desagrada .

4:--(el por que de que no acepta el destino Aragorn y su comportamiento).
En este caso prefiero el libro tanto por como acepta el destino de que es el heredero de isildur y su comportamiento pero aun asi me gusta mucho como se esta llevando en la gran pantalla quien no espera verlo con Narsil en la mano reclamando el trono de Gondor eso esta mas bien ambientado par el que no ha leido el libro le da emocion a la aventura, y eso aunque no lo escribio Tolkien lo veo bien.

5:--(Boromir cuando coje el anillo).
Es un buen momento pra explicar al espectador que esta atraido por el anillo (yo lo se me he leido el libro pero el que no).

6:--(escena que no existe en el libro pero que queria ver).
Es la supuesta escaramuza que hay con los orcos de moria y los elfos cuando persiguen a la compañia despues de la caida de gandalf. Vale no explica na pero me molan las batallas.

7:--(cualquier otra escena que esta en el libro y no ha salido).
Pues solo decir que si no esta es por que no explica nada al espectador que sea importante en la historia , mucha gen quedria ver a Tom Bombadil o el Viejo Sauce o otras escenas pero que aportan ala historia nada.
Y en cuanto alas escenas inventadas alguna son necesarias y otras bueno esten o no esten me importa poco por que siempre pienso que esta adaptacion es para el que ha leido el libro y el que no solo decir mas del 85%de lo que sale en la peli sale en el libro imagenes hechos y frases y por eso nos quejamos bueno pensar un poco en el que no ha leido el libro y necesita que le expliquen algo o ver como son los personajes una gracieta no esta de mas.

PARA MI LOS CAMBIOS DE LA COMUNIDAD DE ANILLO SON PASABLES HASTA PARA EL MAS PURISTA EN MI OPINION NO PERJUDICAN NI ENGRANDECE LA OBRA DE TOLKIEN.


LAS DOS TORRES

La mayoria piensa que es un desatre de pelicual yo no la veo asi aunque si que tiene algo que pierde encuanto ala comunidad del anillo.


1:--(empezamos con las bromitas del Gimli).
Bueno solo decir que me hacen reir pero hubiese preferido que no hubiesen tantas pero aun ha si no es una escusa para decir que la peli no me gusto.Y ala gente que no ha leido el libro le gustara.

2:--(el "LEGOSURFIN").
Esta es una de las cosas que no me gustan queda mu mal en un mundo de fantasy no digo que no se pudiese hacer pero queda feo.

3:--(lo del caballo del Legolas).
Unos post mas arriba explican mu bien lo que hizo Beren y creo que nadie se quejo de Beren por que, por que esta en el libro pero en la peli no puede salir,joer si lo hiciese Gimli lo comprenderia pero porque no lo puede hacer un elfo.

4:--(lo del Nazgul en Osghiliath con Frodo).
Ese tema lo dejo a la espera de los que pasa en el retorno de rey sobre el tema de pippin.Pero au ha si no me molesta esa escena

5:--(caida del barranco de Aragorn y la batalla de los Wuargos).
que si por que se han inventado esa batalla que si por que se cae Aragorn por el barracon, joer pues ami me mola la escena de la battalla de Wuargos.
Recordar que sino es por esa escena no veriamos a los Wuargos por que donde salen en el libro para que se puedan ver en la pelicula???.
Pues doy gracias a ello de verlos es un detalle de la peli.
En cuanto ala caida de Aragorn ,joer se que no exixte y que no muere pero para que el que no haya leido el libro ,pensara muere o no muere, es de esperar que no muere es previsible pero esta escena es obvia que esta dedicada alos que no han leido el libro para darle emocion.

6:--(tema Faramir).
Creo que en este tema no ha discusion es horrible lo que han echo con este personaje" NO COMENTS". Pero aun ha si me gusta la pelicula.


7:--(batalla abismo de Helm).
Si hay algo que no me gusta de la peli es el coñazo de Barbol en medio de la batalla con su discursitos joer me rompe toda la emocion de la batalla ¡ODIO!
cuando sale lo podrian aver montado de otra manera.

8:--(Ella la Araña).
Bueno lamentablemente no sale aunque veo bien que la pongan en la tercera por que Frodo y Sam hacen mu poco en el tercer libro AAA!!!!!! eso si espero que por poner la en la tercera parte no recorten otras IMPORTANTES.

9:--(seguro que hay mas canvios o invenciones).
Ahora mismo no ma cuerdo pero seguro que son para los que no han leido el libro y en cuanto alas invenciones pues son para unir escenas o explicarla ya que no hay espacio para algo que llevaria mas tiempo y que es poco importante.



DIGO LO MISMO DE ARRIBA PERO ESTAVEZ AY DOS CAMBIOS QUE NO LSO SOPORTO PERO ME SIGUE GUSTANDO AL PELICULA.


EL RETORNO DEL REY.

Esta aun no se ha estrenado pero hay algunas cosas que no me gustan.

1:--Que no salgan los dunedain ni los hijos de Elrond"La compañia gris" me hibiese gustado verlos en la batalla de los campos del pelennor y en Morannon juntos con Aragorn,algo epico verda LASTIMA como lo sera el ROMANCE EOWYN Y FARAMIR pero todo se vera solo pongo las esperanza en eso lo demas seguro que sale todo mas o menos biein.



TODO ESTO LO DIGO POR QUE LOS QUE SOMO LECTORES Y FAN DE LA OBRA DE TOLKIEN TENMOS QUE COMPRENDER CIERTOS CAMBIOS EN LAS PELICULAS DESTINADAS PARA EL PUBLICO QUE NO LA CONOCE ASI QUE CIERTA GRACIETA DEBERIA PASAR CIERTA ESCENA INVENTADA DEBERIA PASAR CIERTA ESCENA TAMBIEN AUNQUE HAY ESCEPCIONES (AUNQUE ES MI OPINION NO DEBOS PENSAR EGOISTAMENTE SOLO PARA LOS FANS SINO PARA EL RESTO DE PERSONAS QUE HAN DISFRUTADO CON LA PELICULAS Y QUE GRACIAS A ELLAS HAN DESCUBIERTO UN NUEVO MUNDO DE AVENTURAS Y UN LIBRO ESPLENDIDO ATODO ESTO DECIR QUE ALMENOS DOY GRACIAS DE "VER" EL MUNDO DE TOLKIEN Y COMO SE HA LLEVADO ALA PANTALLA GRANDE AUNQUE AHY ALGUNOS QUE PREFERIRIAN QUE NO SE HUBIESEN HECHO PUES ALOS QUE LES CONTESTO QUE YP ME ALEGRO DE AVERLAS VISTO ANTES DE IRME AL OTRO BARRIO XD....

lo siento por el coñazo y mi mala ortografia todo los errores son por la costumbre de escribir tanto por el messenger y por la hora que es que no me puedo permitir hacer un repaso.

DAR GRACIAS POR VER ESTA OBRA NO COMO ALGUNOS NO LA PUDIERON VER.

NAMARIE.



eregorn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Desengaño y Esperanza - Elendil de Númenórë (23/09/03 11:17)
    Desengaño y Esperanza - Aragorn24 (23/09/03 11:49)
      Desengaño y Esperanza - Daedûr (23/09/03 12:11)
        Desengaño y Esperanza - earwen Baggins (23/09/03 12:44)
    Desengañate del todo... - Miguelito (23/09/03 13:12)
      A ver si me explico... - Elendil de Númenórë (23/09/03 13:25)
        Te explicas...:-) - Miguelito (23/09/03 13:40)
          Te explicas...:-) - echarlie (23/09/03 15:58)
            Te explicas...:-) - Elendil de Númenórë (23/09/03 16:03)
        Es decir... - El Enemigo (24/09/03 15:19)
          Nooo... - Elendil de Númenórë (24/09/03 16:28)
            Ya - El Enemigo (24/09/03 23:29)
    Ha sido la mejor adaptacion posible - Medio-orco (23/09/03 15:23)
      la mejor adaptacion posible?? - Elendil de Númenórë (23/09/03 16:00)
        la mejor adaptacion posible?? - echarlie (23/09/03 16:37)
          la mejor adaptacion posible?? - Elendil de Númenórë (23/09/03 16:45)
          Si por poder..... - Shelob (23/09/03 17:00)
            En eso estoy de acuerdísimo - Warren Keffer (23/09/03 17:12)
            Gracias, Shelob - Elendil de Númenórë (23/09/03 17:21)
              Hummm, estoy sorprendida.... - Shelob (23/09/03 17:48)
                jejeje.... - Elendil de Númenórë (24/09/03 08:45)
          La segunda adaptacion - Gilraenion (23/09/03 17:44)
            No es la segunda... - Warren Keffer (23/09/03 18:19)
      La mejor, sin duda - Warren Keffer (23/09/03 17:04)
    Es que... - Freyja (23/09/03 17:14)
      Es que... - Elendil de Númenórë (23/09/03 17:28)
        Pero.. - Freyja (23/09/03 17:39)
          ¿Seguro? :-) - Miruvor (23/09/03 17:52)
            ¿Seguro? :-) - Freyja (23/09/03 18:10)
          Pero..REV - Aragorn24 (23/09/03 18:06)
      Son películas algo especiales - Warren Keffer (23/09/03 17:37)
        A mi me pasa elgo parecido - Lena_Undómiel (23/09/03 18:18)
      No eres la única.... ;-) (s/t) - Arahael (23/09/03 20:48)
    Desengaño y... - ithildil (23/09/03 17:26)
      La Tierra Media NO es así - iker_bolson (23/09/03 19:07)
        Sí lo es... No lo es - Warren Keffer (23/09/03 19:16)
          Sí lo es... No lo es - Arahael (23/09/03 21:22)
            pues.... - Aragorn24 (23/09/03 21:29)
              pues.... para mi SI lo son (s/t) - Arahael (23/09/03 21:31)
                pues.... para mi SI lo son (s/t) - Aragorn24 (23/09/03 21:34)
            Es culpa de la magia - Warren Keffer (23/09/03 23:15)
              Es culpa de la magia - Arahael (24/09/03 02:28)
                Es culpa de la magia - Warren Keffer (24/09/03 16:02)
      La esencia de los personajes - Arahael (23/09/03 21:06)
        La esencia de los personajes - elnolo (23/09/03 21:16)
          La esencia de los personajes - Arahael (23/09/03 21:30)
        La esencia de los personajes - Aragorn24 (23/09/03 21:32)
          sobre los cambios - eregorn (24/09/03 01:00)
            sobre los cambios - Arahael (24/09/03 02:44)
        La esencia de los personajes - ithildil (23/09/03 23:48)
          La esencia de los personajes - Arahael (24/09/03 00:24)
            La esencia de los personajes - ithildil (24/09/03 01:08)
              La esencia de los personajes - Kazad-Dum (24/09/03 16:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos