Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Entrevista con Peter (2) (¿REV?)
(26 de Septiembre de 2003, a las 20:29)

La intención original de este post era comentar posibles influencias de El Silmarillion, u otros libros de Tolkien además de ESdlA en las películas de Peter Jackson, pero al final me he decantado por redactarlo/introducirlo en forma de entrevista a Peter (añadiendo un par de chorradas más). Por ello esta entrevista es algo más seria que la anterior. Si tenéis valor para leer semejante ladrillo...pues gracias , si no podés limitaros a comentar posibles influencias externas a ESdlA en las películas.

****************************************************

Peter El otro día me deje el plato. Fran lo ha echado en falta. ¡Devuélmelo!

Nachete ¡Oh! De acuerdo, Peter. Pensé que querías que continuásemos con la entrevista...siento lo de la araña.

Peter ¡Claro que quiero!. Puedes llamarme Pete. Te he traído bombones. He comido unos pocos.

Nachete Es evidente, sólo quedan tres.

Pete ¿En serio? ¿Me das uno?

Nachete Claro Pete...coge uno si quieres [no lo duda]. ¿Puedo llamarte Pet?

Pete Pet en la próxima entrevista. ¿Puedo llamarte Nach?

Nachete No. Comenzemos con la entrevista.

Pete Como quieras. Tú te lo pierdes...

Nachete Bueno...el otro día lo dejamos comentando aquellas escenas que parecían diseñadas para revolucionar el sistema endocrino del público adolescente americano. Recuerdo que dijiste ¿Debo menospreciar el sueño porque los adolescentes yankis duerman profundamente?". Estoy de acuerdo, salvo la del escudo, esas secuencias me encantan (aunque me avergüenze confesarlo). ¿Veremos más escenas de ese tipo en El Retorno del Rey?

Pete Hemos rodado un montón de escenas protagonizadas por Légolas y los olifantes. De hecho es él quien acaba con todos ellos; en el momento en que Légolas pisa el campo de batalla pasan a llamarse Orlifantes. ¿Has visto esa foto de Merry y Pip con un olifante caído al fondo?. Tiene un cuerno partido y está acribillado a flechazos. Ha sido todo obra de Leggy.

[Cojo un bombón. Pete se sorprende y se apresura a coger el último]

Nachete Muchos puristas se sienten molestos con lo que ellos opinan excesivo protagonismo de Arwen en las películas. ¿Qué opinas de eso?

Pete Eeeem...bueno, en el primer guión que nos trajo Christopher Tolkien, el papel de Arwen quizás fuese excesivo. Se suponía que sería un miembro más de la Compañía del Anillo o que, al menos, se mantendría en contacto con ellos participando en Helm y otras cosas peores. "Es tremendamente comercial -decía Chris- "¿Sabes la de pasta que podríamos ganar con esto?. Desechamos parte de ese material porque su autenticidad, como escrito por Tolkien padre, nos parecía dudosa. Sin embargo, estuvimos de acuerdo en la necesidad de la expansión del personaje de Arwen para las películas. Consideramos que es un personaje fundamental por ser una de las razones principales por las que lucha Aragorn. Nos resultó útil, además, para el desarrollo del personaje de Aragorn.

Tienes chocolate en las manos. Puedes limpiarte en mi si quieres.

[Así lo hago. Al restregar mis manos en su abdomen descubro que es realmente mullidito]

Nachete Se rumorea incluso, que Arwen enfermará en El Retorno del Rey. Algunos lo califican de la mayor infidelidad a Tolkien en toda la trilogía. ¿Qué hay de cierto en ello?

Pete El personaje de Arwen fue el que nos resultó más díficil de escribir a los guionistas, debido a su casi total ausencia en el libro. Con todos los cambios que introdujo Chris en el guión perdí el interés en hacer El Señor de los Anillos de manera absolutamente fiel y decidí que lo que quería hacer era "Tolkien", es decir, recrear su mundo con la mayor fidelidad posible [de ahí la atención al detalle] e intentar plasmar su espíritu y los temas que en él se reflejan. Buscamos información en los apéndices a la hora de construir el personaje de Arwen para la película, pero nos pareció insuficiente. El paralelismo entre la relación Beren y Lúthien y Aragorn y Arwen nos permitió desarrollar la casi inexistente historia entre estos últimos a través de la de los primeros sin perder la fidelidad a Tolkien. Así retocamos el personaje de Arwen añadiéndole características del personaje de Lúthien y a Aragorn le añadimos algunas de Beren. Además, prácticamente sustituimos a Elrond por Thingol, lo que nos permitió añadir algo de tensión a la relación. Los lectores de Tolkien deberían entenderlo como un guiño a El Silmarillion

Nachete Muy interesante, desde luego lo de salir a buscar a Aragorn y el conjuro en el vado son, en mi opinión, el tipo de cosas que haría Lúthien; y desde luego Glorfindel era un personaje más que sacrificable...¿Hay más guiños de ese tipo?.

Pete Haberlos haylos, pero son mucho más sutiles o están camuflados. Otros tuvimos que eliminarlos. Resulta que no tenemos los derechos cinematográficos de El Silmarillion, por lo que cuando Christopher abandonó el proyecto amenazó con demandarnos "Con esto más lo que me paga la del "jarripote" para que mantenga la boca cerrada ¡me voy a forrar!". Además del guiño de Légolas subiendo al caballo, en la escena de los wargos teníamos una preciosa referencia a El Silmarillion en la que una de las bestias devoraba la mano de Aragorn cuando este sostenía la Evenstar; a partir de entonces se llamaría Aragorn Erchamion.

Nachete No se si me iba a gustar eso...No has respondido a mi anterior pregunta. ¿Enfermará Arwen?

Pete Seriá más correcto decir que se apenará, se verá sumida en una profunda melancolía cuyas causas no desvelaré puesto que no las conoces. Los Elfos, como bien sabrás, pueden morir de tristeza. Eso es algo muy bonito y muy poético en la obra de Tolkien y queríamos reflejarlo en las películasmás allá del final de Arwen. Es un tema que aparece además en el relato de Beren y Lúthien que, como ya he dicho antes, ha sido nuestra principal inspiración para la expansión del personaje de Arwen. Pensamos incluso en encerrar a Arwen en una casita en un árbol, pero al final cambiamos de idea. Elrond tomará la decisión de participar en el desarrollo de la Guerra (con la reforja de Narsil y entrega de Andúril) con el deseo de salvar a su hija, de igual modo que Thingol aceptó a Beren y decidió ayudarle en la búsqueda del Silmaril para salvar a su hija Lúthien.

Nachete Creo que me gusta. Tu respeto por Tolkien es admirable.

Pete Tan sólo soy un apóstol de su obra.

Nachete Es una lástima que Christopher vetara otras referencias a El Silmarillion. Me hubiese gustado ver más.

Pete Y a mi también. Pero recibió su castigo, le enviamos el muñeco de Gollum con tetillas y una cinta con los audiocomentarios de Richy Taylor.

Nachete Eso es cruel. Su voz y su forma de hablar me producen grima.

Pete Y sin embargo canta como los ángeles. ¿Te suena Isabel Bayrakdarian?. Bueno, pues es un pseudónimo.

Nachete En cierto foro algunos te llaman PaJaso y se preguntan hasta dónde llega tu sesera.

Pete Llega a lo suficiente como para saber que PaJaso no es ingenioso.

[Sin embargo parece haberle dolido. Vuelve la cabeza para que no pueda verle la cara y sé que si no hago algo romperá a llorar. Para consolarlo lo siento en mis rodillas]

¿Peso?

Nachete A veces...

Algunos puristas temen que haya muertos en Pelennor.

Pete Claro que habrá muertos en Pelennor. ¿Cómo puede haber una batalla sin muertos?, no somos la Disney ¿te crees que esto es Piratas del Caribe o qué?

Nachete Eso es precisamente lo que temen, que sea Piratas del Caribe. Creo que sabes a lo que me refiero...

Pete ¿Sabes por que llevo unas gafas tan grandes?

Nachete Ni idea, ¿por qué?

Pete Me gusta el submarinismo y doy a estas gafas un doble uso. Soy un hombre práctico.

Nachete Eso no lo dudo. ¿Qué hay de los muertos?

Pete Este suelo está realmente sucio. ¿Quieres que te lo limpie?, no me impota hacerlo...

[Se agacha para verificar que mi suelo está, efectivamente, sucio. Al doblarse, se le descubre parte de la espalda. Tiene un tatuaje. Creo que puedo reconocer parte del emblema de Tolkien.]

¿Qué estabas mirando? No estoy seguro de querer que me llames "pet". Se le pueden asociar connotaciones especiales.

[Se levanta súbitamente de mis rodillas y ocupa su mancha del sofá]

Nachete ¿Hum? ¿Y qué hay de los muertos? ¿Estás esquivando la pregunta?

Pete Absolutamente.

Nachete Al realizar la película ¿estás intentando mejorar el libro?

Pete Pero...¿Qué dices?. Tolkien es inmejorable por definición. Eso me enoja...

[Se pone en pie y se abre la camisa de sopetón. A su alrededor se extienden unos rayos verdes y pronuncia unas palabras ininteligibles. Tengo miedo. Sustituye a Galadriel catódica por Chewaca y sabrás de lo que estoy hablando. De pronto se apaga. Se sienta de nuevo y se abrocha la camisa con los ojos cerrados]
Será mejor que me vaya. ¿No tienes formas más originales de terminar las entrevistas?

****************************************************************

¿Qué pensais de la expansión del personaje de Arwen? ¿Os gusta la idea de su enfermedad / depresión para El Retorno del Rey? ¿Encontrais alguna otra posible referencia a el resto de la obra de Tolkien?.

Besitos

P.D: La primera entrevista se encuentra en:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=40005&c=999999999999999999



Nachete

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Entrevista con Peter (2) (¿REV?) - Nachete (26/09/03 20:29)
    Nachete nachete.... - Aragorn24 (26/09/03 20:41)
    jejejejejeje :-P - Lobelia Tuk (26/09/03 20:44)
      falso porrrrr favorrrrrr - pancho el maia (26/09/03 21:17)
    Entrevista con Peter (2) (¿REV?) - iker_bolson (26/09/03 21:18)
      ¡¡¡¡¡¡¡Juass!!!!! - Eldaron de Eldamar (26/09/03 21:49)
        ¡¡¡¡¡¡¡Juass!!!!! - Yavanna22 (26/09/03 22:10)
    Entrevista con Peter (2) (¿REV?) - amdriel (26/09/03 22:41)
    he sido yo, ja,ja,ja,ja....(¿REV?) - Arahael (27/09/03 00:43)
      Bueno Arahael... - Nachete (27/09/03 01:10)
        Bueno Arahael... - Arahael (27/09/03 01:47)
    jajajajjaa - manwe17 (27/09/03 02:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos