Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Otras muchas se te escapan?
(27 de Septiembre de 2003, a las 14:30)

Es que no lo entiendo, tío XD. ¿Quieres decir que al igual no te das cuenta de un ligero cambio en la historia? ¿Algo similar a sustituir la piedra que lanza Pippin en Moria por el esqueleto del enanito?

En lo que has dicho estoy de acuerdo, porque sobre todo, si miramos Las Dos Torres, el cambio de Faramir puede ser suponer un revés de dimensiones cósmicas. Si a eso le añades que Ella no sale, que Aragorn se despeña, que hay una Nueva Última Alianza en Helm... el mosqueo puede ser pequeñajo .

Lo que me pasa es que con LCDA todavía no tenía Internet y casi no me enteré de nada, y disfrute un montón con la película. Con LDT, véase auge ADSL, la tenía masticadísima, y en el cine pese a que me emocionaran muchas escenas, la mayoría las había leído en los Spoilers... y las sorpresas, pues fueron para mal. A lo que quiero referirme es que "por culpa" de haber escuchado la BSO antes del estreno pensaba, "Ahora vendrá algo de acción porque en la canción es así". No sé, como el Aragorn de PJ estoy hecho un buen lío .

Hay que sopesar lo que hay en la balanza, lo bueno y lo malo. Según como se mire, para la mayoría de cambios es mejor estar preparado. Pero lo negativo de esto radica en que si te enteras de ellos es porque has leído muchas cosas sobre el guión, y por lo tanto, conoces muchas escenas que no tienen que ser diferentes. Quién sabe, quizás te has mantenido al margen de las noticias reveladoras y algún que otro cambio como el de los Elfos en Helm no te molesta, porque además, no llevas el libro fresco, no tanto para acordarte o poner pegas a ese hecho.

Yo acabé de leer El Señor de los Anillos hace cosa de dos años y bueno, lo releí otra vez, pero puedo decir que no me lo sé de la pe a la pa. No por eso digo que acepte las licencias que se toma Jackson, pero que las tolero, aunque, claro está, algunas son el colmo, como insultar a personajes como Gimli o Legolas, y por ahí no pasamos.

Espero que alguien acabe este monolito...



Sauron el Maia (Hombre)

Senescal (1084 mensajes)


Desde el 25 de Agosto de 2002
 

 
Esto es muy importante - Galador (27/09/03 10:53)
    Esto es muy importante - Assier111 (27/09/03 11:07)
      lo intento pero no puedo - Smeagols (27/09/03 11:14)
    Esto es muy importante - Alkarion (27/09/03 11:36)
      Muy complicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ -
       feanor-_
(27/09/03 11:55)
        Soy débil - Sauron el Maia (27/09/03 12:15)
    Te contradigo - Elfstone (27/09/03 12:20)
      ¿Otras muchas se te escapan? - Sauron el Maia (27/09/03 14:30)
    Esto es muy importante - Malti (27/09/03 13:44)
      pues yo - annie (27/09/03 19:58)
        Las defensas deben resistir - Galador (28/09/03 13:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos