Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Te digo... REV
(29 de Septiembre de 2003, a las 18:44)

Ya te digo que a mí hay muchas cosas que no me gustan y que tampoco entiendo. Sólo digo que sus motivos tendrá PJ y que espero que los explique en la VE.

Algunas cosas me las puedo imaginar...

- Lo de la exorcización (se escribe así?) de Theoden me parece una forma muy digna de representar esa escena. (Odio lo de Aragorn, Legolas y Gimli pegando puñetazos).
- Lo del ataque de los wargos es una escena de acción que a mí no me desagrada y me parece que aporta ritmo a la peli ya que en ese momento no ocurre nada muy importante.
- Lo de la caída de Aragorn tampoco lo veo mal. Aportaciones: a mi modo de ver aporta un flash-back para que Arwen tenga su parte en la historia y además así Aragorn ve el ejercito que se avecina y puede avisar a Theoden.
De lo de Osgiliath ya he hablado así que voy a la escena que más polémica ha creado: los elfos en Helm.
- Yo nunca los hubiese puesto ahí, repito nunca. Pero como ya había muerto Hamma, y una batalla sin que muera nadie conocido no queda del todo bien... pues yo creo que PJ pensó en llevar una ayuda de elfos comandada por Haldir y así tener ese toque dramático con su muerte. No sé, es lo que yo creo.
De todas formas la cosa no se desvirtúa tanto si pensamos que al final la batalla la ganan los rohirrim como no podía ser de otra forma (elfos parece que no sobrevive ninguno ).
Tampoco me gusta el hecho de que Eomer se tire toda la película en destierro.
Y es una pena que no salga Erkenbrand (no creo que se escriba así jeje) pero creo que es prescindible bastante más que otros.

Bueno y dicho todo esto, yo estoy convencido de que la película va a mejorar muchísimo con la VE. Con los ucornos cortandole la retirada a los uruks, con las despensas de Isengard, la batalla de los vados del Isen...


SiMBioSiS (Istar)

Saqueador (235 mensajes)


"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Desde el 20 de Agosto de 2003
 

 
Otra crítica a PJ - Melko (29/09/03 16:55)
    Mi opinion... - Sr.Rubio (29/09/03 17:04)
    Otra crítica a PJ - Gilraenion (29/09/03 17:04)
    Otra crítica a PJ - Warren Keffer (29/09/03 17:08)
    Otra crítica a PJ - Elendil de Númenórë (29/09/03 17:12)
      Claro que puedes - Warren Keffer (29/09/03 17:28)
        Una preguntita - Elanor_Marta (29/09/03 22:48)
      ¿un libro es igual para todos? - catwise (29/09/03 17:36)
        Director no es igual a guionista - Melko (29/09/03 17:51)
          pero vamos a ver - catwise (29/09/03 19:58)
      Otra crítica a PJ - Lairë (29/09/03 17:45)
        Licencias... - SiMBioSiS (29/09/03 17:59)
          Licencias... - Lena_Undómiel (29/09/03 18:19)
          Licencias... - Lairë (29/09/03 18:25)
            Te digo... REV - SiMBioSiS (29/09/03 18:44)
    Yo lo siento por L2T - Lairë (29/09/03 17:39)
    Pues vale... - Nachete (29/09/03 17:41)
    PJ, guionista nominado al Oscar... - Liberty (29/09/03 18:06)
      No hablo de la calidad... - Melko (29/09/03 18:18)
        quizá se le ocurrio a Philippa - catwise (29/09/03 20:09)
      Ejem... - Emurion (29/09/03 19:53)
    Yo alucino... - Emurion (29/09/03 19:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos