Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
no lo tengo muy claro....
(02 de Octubre de 2003, a las 16:15)

Mucha gente dice que no se han dado oscars a ESDLA por que se les considera una película en tres partes, y que las dos primeras tienen un final abierto. Yo no tengo claro que sea por esa razón, a bote pronto recuerdo algun ganador del oscar a la mejor película.

Oscars y I, II y III partes:
- El Padrino ganó el oscar a la mejor película en 1972
- El Padrino II ganó el oscar a la mejor película en 1974. (Para mí es la mejor de las tres)
- El Padrino III. Fue nominada en 1990. No ganó ningun oscar de sus 7 nominaciones (estaba bien pero era mas pobre que sus antecesoras)

Se puede dar un oscar a una película con un final un poco abierto para una segunda parte? yo creo que sí....pero quizás LCDA tenía un final demasiado abierto para ganarlo.... aunque tampoco me hubiera sorprendido si se lo hubiera llevado....

Oscars, épica y aventuras:
- Gladiator ganó el oscar a la mejor película en el 2000
- Braveheart ganó tambien en 1995
- Titanic ganó en 1997

Teniendo en cuenta que tanto el argumento de Gladiator y Braveheart es básicamente: malo muy malo mata a alguien querido para el protagonista...el protagonista, bueno, muy bueno intenta vengarse, uno monta una revolución y acaba muriendo, otro consigue vengarse y acaba muriendo..... de original no tiene mucho....de Titanic ni hablo.

En ESDLA hay buenos y malos, pero también un factor añadido, el más interesante, que los buenos y honestos se pueden convertir en débiles, y cambiar cuando el anillo esta rondando cerca, se supone que hay un factor de tensión que crea un interrogante en los protagonistas....ese factor no lo tiene el argumento de Gladiator.

Segun esto si Gladiator o Braveheart ganó el oscar no entiendo porque no lo puede ganar ESDLA....

Conclusión. No hay factores lógicos para que una película gane o no el oscar. Da igual de que trate de temas adultos, originales, políticamente correctos o que tenga una temática exprimida hasta la saciedad..... ¿Puede deberse a una buena promoción por parte de la productora? es posible..... pero son muchos académicos y a saber que pasa por cada una de sus cabezas cuando votan..... supongo que para ellos tambien es "una cuestion de gustos".

Sinceramente, no me sorprenderá que ERDR no gane el oscar a la mejor película, tampoco me sorprenderá que haya mejores películas el año que viene y ERDR se lo acabe llevando.

Saludetes, perdon por el ladrillo

P.D.: Si Russell Crowe ganó el oscar por Gladiator, no entiendo porque no puede ganar Sean Astin, Eliah Wood, o Viggo Mortensen el año que viene
Total, Al Pacino tuvo que sobreactuar para que le dieran el oscar por Esencia de Mujer cuando había sido nominado varias veces con mejores interpretaciones...... del pobre Ed Harris ni hablo.... ni siquiera hacer de poeta enfermo de sida le sirvió para llevarse el oscar. A algunos le cae el oscar del cielo sin comerlo ni beberlo y a otros les cuesta horrores....Ian Mckellen por Dioses y Mounstros se quedó con un palmo de narices
Los oscars sólo tienen la importacia que nosotros le queramos dar.


grafittos

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tema Oscars 2004.... - [Eru] (01/10/03 18:32)
    Weta - elnolo (01/10/03 18:44)
      está dificil la cosa pero - Alan Lee (01/10/03 19:00)
    Tema Oscars 2004.... - Brandobras_Tuk (01/10/03 18:54)
      pues pa mi q... - Aragorn24 (01/10/03 19:02)
    Mejor Película :-) - Fbaggins (01/10/03 19:10)
    Película seguro - Zigûr (01/10/03 20:36)
      este es el año - annie (01/10/03 21:16)
        no lo tengo muy claro.... - grafittos (02/10/03 16:15)
    Creo que no... - Emurion (01/10/03 22:06)
      and the oscar goes to... - perenella (02/10/03 03:22)
    Es probable - Iluin (02/10/03 04:28)
    pues deberia......... - Cristhabel_2_0 (03/10/03 00:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos