Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Cosillas plano a plano sin capturas
(02 de Octubre de 2003, a las 14:21)

Los Nazgûl montados en sus bestias aladas sobrevuelan a gran altura la hermosísima ciudad de Minas Tirith... y entonces realizan un terrible picado, dirigiéndose a la batalla que se avecina. Es increíble el grandioso número de tropas de Mordor que se aproxima a la Ciudad Blanca. Al frente del mismo observamos las torres de asedio.

---
¡Qué buena, maldita sea! Me recordó a una escena de Los pájaros, también aérea, con el pueblo al fondo, y en la que van apareciendo los susodichos pajarillos, lanzándose al ataque. Una maravilla: los nazgul, los ejércitos y Minas Tirith; y una maravilla todo junto. Buenísimo.
---

Aragorn y Legolas (no vemos a Gimli, pero lo lógico es pensar que viene siguiéndolos) atraviesan los Senderos de los Muertos. El detalle más revelador de esta escena es que Aragorn ya lleva a Andúril desenvainada.

---
Creo que no se ha entendido bien esta parte. Si no vemos a Gimli, lo lógico es pensar que ha tropezado. Y ese es el detalle más revelador...
---

"Llegó el momento", susurra Arwen, hablando con su padre.

---
"Queda esperanza", "Llegó el momento", "Un montaraz... ¿desprevenido?" A la pobre Arwen no le dan mucho tiempo para desarrollar sus ideas, y tiene que apañárselas como puede para aclarar las cosas.
---

"Sé aquello para lo que has nacido", dice Elrond.

---
¿? ¿No cruje un poquito la frase? No niego que quizás, la mejor forma de valorar la importancia de Andúril en la película sea entregársela en el momento final, y es un detalle que, en cualquier caso, no me preocupa. Pero la frase, a parte de sonarme rara (como las almóndrigas o las cocretas) me molesta por lo de siempre: el rebelde sin causa Aragorn. Está claro que, por la misma razón que con la espada, es más fácil valorar "el retorno del rey" de esta manera, pero lo siento: este "rey a su pesar" me queda un poco descafeinado.
---

Sméagol se vuelve, y su rostro cambia su gesto de sumisión hacia otro de maldad. Impresionante aquí el trabajo de los chicos de Weta (es difícil recordar aquí que el aspecto visual de este personaje está enteramente hecho por ordenador).

---
100% de acuerdo. La principal virtud de Gollum es que, en muchos momentos (sobre todo en los primeros planos), te olvidas de que está generado por ordenador. Es una delicia de la tecnología, pero sobre todo, es una delicia de la interpretación. Un 10 a quien corresponda, aunque sea PJ.
---

Una escena realmente espectacular: las Bestias Aladas de los Nazgûl realizan un "vuelo rasante", arrollando las tropas de los jinetes que intentan huir desesperadamente.

---
Pues sí. Alucinante. Y es espectacular. Y no recuerdo que salga en el libro. Pero es ESDLA. Quizás no lo que nos contó Tolkien, pero sí algo que podía suceder perfectamente unos metros más allá. Eso es lo que quiero (o lo que quería, porque algunas cosas ya no las salva nada). Otro 10.
---

Un plano más cercano del ojo de Sauron

---
Mucho plano del ojo. Bien. O mal. ¿Ha desistido PJ de mostrarnos a Darth Vader (¿?)... o será la gran sorpresa final? Veo las mismas posibilidades para ambas opciones, desgraciadamente.
---

Eowyn intenta contener las lágrimas, mientras Aragorn le dedica un cariñoso gesto. A quienes no conocen la historia, ésta podría parecerles realmente una despedida definitiva...

---
Nuestra fría y dura Eowyn se nos está volviendo muy sentimental. Alto: en esa escena, en el libro, está hipersensible (lo acabo de releer, para que Nachete no me vuelva a poner en evidencia). Hablo en general. Pero es que en la película, la recuerdo principalmente a punto de llorar en cualquier ocasión, y desde luego, no era así en el libro. Otro lamentable cambio, pero no por cambio, sino por malo. Prefería a la original. Y desde luego, la veía a ésa más preparada para el "momento de gloria" de Eowyn. A la de la película, como no lo justifiquen con una impresionante rabieta, no sé cómo la van a transformar.
---

Eomer llorando

---
Sin palabras. De los personajes mejor tratados en la película. El momento en el libro es sobrecogedor; y en el trailer, exactamente igual. Qué maravilla. Moquearé un poco, pero con disimulo.
---

En una escena que parece un sueño, posiblemente tras la mordedura de Ella-Laraña, vemos cómo Galadriel ayuda a Frodo a levantarse.

---
¿Qué le está pasando a Galadriel? Porque en algunas escenas de la extendida de LCDA, y en este trailer de forma definitiva, se nos está transformando a pasos agigantados en un gato siamés. ¿Son los efectos secundarios de su afición a los electro - socks? No sé. Sus primeras apariciones me encantaron, y en general me siguen gustando. Pero hay momentos en los que da un poco de miedo. En concreto, en el trailer, cuando su cara termina de acercarse, dice miau, y ya tenemos el nuevo anuncio de whiskas. Supongo que la tensión por aguantar a un marido que habla a cámara lenta tiene sus peajes.
---

Gandalf y Sombragrís se apresuran a ayudar a un grupo de hombres en el Pelennor ¿El rescate de Faramir? El bastón de Gandalf comienza a brillar... Libera su poder para enfrentarse a los Nazgûl sobre Bestias Aladas que se ven en la distancia, acechando...

---
¡Sí, maldita sea, sí! Como la escena con el Balrog. Un diez. ¿Por qué no te limitaste a poner en imágenes lo que Tolkien nos había contado, con lo bien que te sale en algunas ocasiones? ¡Estoy viendo ESDLA!
---

Arwen, con ropas de viaje, intenta contener las lágrimas con un gran pesar.

---
Dios mío, qué hermosísima está. Estas escenas disculpan otros deslices, y a mí particularmente, me humanizan de forma maravillosa un personaje que en el libro aparece poco,algo frío, distante y excesivamente "condescendiente". Lo siento, pero una mujer llorando de esa forma (contenida pero sin consuelo) enternece mi corazón...
---

Gandalf, Gimli, Legolas, Eomer y Aragorn, en "La Última Deliberación". Eomer augura: "No conquistaremos la victoria por la fuerza de las armas"

---
Si, bla, bla,... "no conquistaremos..." bla, bla, bla... Pero ¿Gimli está sentado en el trono de Denethor? No voy a decir nada hasta que se confirme (bueno, creo que sí voy a decir algo). Si es así, lo siento: son esos detalles de campechanía macarra y cómplice cuando tratamos lo solemne los que me sacan de quicio, y los que me han destrozado fundamentalmente la trilogía. Que no sea así, por favor, porque son imágenes que se te clavan en los ojos como astillas. Y lo siento: son una falta de respeto a Tolkien. Porque todo lo relacionado con Denethor (el original) no puede tratarse con esa simpleza de chascarrillo. Si PJ no es capaz de ver eso, es un verdadero milagro que le haya salido la trilogía como le ha salido.
---

Olifantes equipados para la batalla con largos pinchos del tamaño de grandes lanzas sujetos a sus colmillos.

Legolas trepa por una cuerda que cuelga de un olifante.


---
Los olifantes son otra maravilla. Lo de Legolas trepando por un olifante ya me da un poco más de miedo, conociendo la tendencia del elfo a hacerse notar. Pero bueno. Quizás la crudeza de la batalla le hace más contenido.
---

Aragorn: "No luchamos por nosotros, sino para darle a Frodo una oportunidad."

---
Aleluya. Se habla de Frodo. Sí, ya se que ha salido y muchas cosas más, pero ¿dónde está Frodo? Tengo la ligera sensación de que Frodo es la clave de la historia, y sinceramente, en el trailer es un convidado de piedra. Esperemos que en la película no sea así, porque dejarlo todo para el momento final va a retratarlo como un auténtico cero a la izquierda (y lo que hemos visto de él en las dos películas anteriores, no lo pone mucho mejor). Lo siento, pero creo que Frodo se merecía mucho más.
---


Conclusiones: imágenes bellísimas, trailer un poco caótico. Que la película ponga orden y un poco de equilibrio ante la espectacularidad indudable del final de una historia que, recordemos, es "la mayor farsa en toda la historia de Gondor".

Un saludo
PD: muchas gracias a elfenomeno por el desglose. Nos acostumbramos al trabajo duro y es injusto que sólo lo apreciemos en momentos como éste. Pero es también un buen momento para agradecerlo.


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Desglose plano a plano y capturas - ACTUALIZADO -
       Noticias Elfenomeno.com
(02/10/03 10:31)
    una cosilla :) - elf-moon (02/10/03 11:39)
      Gracias :-) - Leandro (02/10/03 11:49)
        je je je XDDD - elf-moon (02/10/03 12:11)
      una cosilla :) - jorge de rivendel (02/10/03 20:41)
      escena final de aragorn - jorge de rivendel (02/10/03 20:49)
    Me ha gustado mucho :) - La_Estrella_Sol (02/10/03 12:12)
    el estandarte detras de Legolas REV - Aragorn24 (02/10/03 12:27)
      una pregunta............... - Lopez__85 (02/10/03 12:41)
      el estandarte detras de Legolas REV - Elfstone (02/10/03 12:54)
        Para quitarnos de en medio... - Leandro (02/10/03 12:59)
          de estandartes... - elf-moon (02/10/03 13:26)
            de estandartes...Más - Elfstone (02/10/03 13:32)
              de estandartes - rakalkarin (02/10/03 13:46)
      Aragorn24..... REV - elf-moon (02/10/03 12:58)
        Los Elfos - Puaby (02/10/03 13:13)
        puede ser que.-.. (rev) - Laytaine (02/10/03 15:31)
      el estandarte detras de Legolas REV - rakalkarin (02/10/03 13:16)
        SON DE ROHAN - gotmog (02/10/03 13:51)
          SON DE ROHAN - rakalkarin (02/10/03 14:06)
      Vamos a intentar recordar.....REV - halbarath (02/10/03 17:48)
        Vamos a intentar recordar.....REV - halbarath (02/10/03 17:51)
          Vamos a intentar recordar.....REV - jorge de rivendel (02/10/03 21:01)
    Y que pasa con Frodo-Galadriel?? - catwise (02/10/03 13:57)
      sobre elfos y estandartes.... - El_Istari (02/10/03 14:04)
        ¿¿¿Mande??? Rev - elf-moon (02/10/03 14:07)
          BRUTAL EL TRAILER Y DESGLOSE - ThorinEscudoRoble (02/10/03 14:15)
            capturas a mayor resolucion - catwise (02/10/03 14:22)
              ¡¡¡mi encapuchado favorito!!! :P''' - elf-moon (02/10/03 14:30)
                ¡¡¡mi encapuchado favorito!!! :P''' - Fëanturi (02/10/03 14:35)
                estandarte - catwise (02/10/03 14:50)
                  estandarte por cierto, NO ES ELFO - elf-moon (02/10/03 15:02)
                     NO ES ELFO REV - Aragorn24 (02/10/03 15:09)
                    Aragorn24, ¿¿¿ese??? - elf-moon (02/10/03 15:34)
                    captura estandarte!!! - catwise (02/10/03 15:55)
      Ningun comentario de Galadriel? - catwise (02/10/03 14:57)
        bueno.....REV - kano92 (02/10/03 15:26)
          te creo - catwise (02/10/03 15:59)
        Ningun comentario de Galadriel? - Elfstone (02/10/03 15:40)
        Leandro, tu que piensas ;-) - catwise (02/10/03 16:09)
          Que eres muy impaciente XDDD - Leandro (02/10/03 16:39)
            pero que bestia XDDDd - catwise (02/10/03 17:28)
              A ver en LCDA ya es así - Elfstone (02/10/03 18:05)
        Yo si :-P - Lobelia Tuk (02/10/03 16:24)
    Enhorabuena Leandro (MUY, MUY REV) - halbarath (02/10/03 14:01)
      no puede ser - rakalkarin (02/10/03 14:11)
        creo que no........ (MUY, MUY REV) - halbarath (02/10/03 16:50)
    Hay bastantes spoilers... - Runciter (02/10/03 14:08)
      elf-moon (REV) - El_Istari (02/10/03 14:12)
        lo remiro....(REV) - elf-moon (02/10/03 14:22)
          ya lo he remirado (REV) - elf-moon (03/10/03 12:04)
    Cosillas plano a plano sin capturas - tar calion II (02/10/03 14:21)
    Sobre la afliccion de Aragorn REV - Aragorn24 (02/10/03 14:35)
      ¿¿¿enfermedad??? REV - elf-moon (02/10/03 14:51)
        ¿¿¿enfermedad??? REV - Aragorn24 (02/10/03 14:59)
          El muerto - Al-bhert (02/10/03 15:31)
          mmm....... REV - kano92 (02/10/03 15:33)
            mmm....... REV - Aragorn24 (02/10/03 15:36)
              Dios te oiga....... REV - kano92 (02/10/03 15:39)
                Dios te oiga....... REV - jorge de rivendel (02/10/03 20:58)
            joe kano... - Aragorn24 (02/10/03 15:39)
    Un detalle terrible.... - Miguelito (02/10/03 14:45)
      Un detalle terrible.... - Aragorn24 (02/10/03 15:04)
        Mis disculpas... - Miguelito (02/10/03 17:05)
      Ô_Ô - elf-moon (02/10/03 15:42)
    aviso, una pregunta MUY tonta REV - kano92 (02/10/03 15:44)
      aviso, una pregunta MUY tonta REV - Aragorn24 (02/10/03 15:53)
      puesss....REV - elf-moon (02/10/03 16:05)
    otra puntualización.... - kano92 (02/10/03 20:19)
      yo también lo creo... - merwen (03/10/03 01:59)
    Arwen muerta? - jorge de rivendel (02/10/03 21:25)
      puesss.... es Arwen REV - elf-moon (02/10/03 22:25)
        pues yo veo que no........ - Cristhabel_2_0 (03/10/03 00:21)
      eso es cierto........... - Cristhabel_2_0 (03/10/03 00:13)
    El Discurso de ¿Aragorn? - Peter Pan Bimbo (02/10/03 23:04)
      El Discurso de ¿Aragorn? - jorge de rivendel (02/10/03 23:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos