Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Es Peter Jackson un buen director?
(04 de Octubre de 2003, a las 01:55)

hombre, si comparas con Lawrence de Arabia...

sobre PJ como director en esta peli: pienso que lo borda en las escenas más intimistas (es dificil no bordarlo con Ian Mckellen o Ian Holm por ahí rondando), donde lo hace sencillo y efectivo.

para las escenas más espectaculares es un poco mediocre, la verdad (dios mio, que hubiera hecho Kurosawa en el abismo de Helm)... y a ver si de una vez se enteran estos dires que cuando hay una pelea a espada "queremos verla"

en el cine en general odio las tomas aéreas (en ESDLA las perdono casi siempre)... pero por qué cada vez que vamos a Isengard vemos el valle de lejos y nos vamos acercando desde lo alto? ya hemos visto eso veinte veces.

a pesar de todo, creo que PJ ha sido la elección correcta. Yo no sé si lo ha hecho a propósito o le ha salido de potra, pero las pelis están llenos de momentos fantásticos (hay primeros planos increibles que cuentan una historia entera... ejemplo, el rostro de Legolas cuando Gandalf dice aquello de "el balrog, un demonio del mundo antiguo"..., la expresión de Frodo cuando Sam le quita a Sméagol sus conejos para cocinarlos, y muchos más)

en cuanto a los gazapos, muchos de ellos imperdonables y también increibles, ilustran lo que pienso: que ESDLA es la más grande película de serie B de todos los tiempos...

qué hubiera hecho Lean? no creo que el tema le hubiera interesado mucho, pero sería curioso poder ver las "versiones" de Lean, Coppola, Welles, Scorsese, Mariano Ozores o Almodovar


-Voronwë-

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Es Peter Jackson un buen director? - Radagastpardo (04/10/03 00:39)
    ¿Es Peter Jackson un buen director? - Dhaem (04/10/03 00:49)
      y que lo digas...... - Cristhabel_2_0 (04/10/03 01:18)
      ¿Es Peter Jackson un buen director? - Uptheirons (04/10/03 01:29)
        si la llega a coger Kubrick... - Radagastpardo (04/10/03 01:38)
          eso de asesorada. - GOTMOG (04/10/03 13:36)
        ¿Es Peter Jackson un buen director? - Warren Keffer (04/10/03 02:02)
    ¿Es Peter Jackson un buen director? - -Voronwë- (04/10/03 01:55)
      Que tal Pedro Lazaga?? - Uptheirons (04/10/03 02:03)
        El estilo adecuado - Sheiku (04/10/03 03:43)
          de acuerdo - main (04/10/03 03:53)
      De serie B? - Iluin (04/10/03 05:24)
    Ha demostrado que si - Iluin (04/10/03 05:43)
      es el único q se ha atrevido.... - I THLûG (04/10/03 10:32)
    No el mejor, pero si para ESDLA - Averno (04/10/03 13:01)
    ¿Es Peter Jackson un buen director? - Renis (04/10/03 19:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos