Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No es solo una pelicula mas...
(07 de Octubre de 2003, a las 19:47)

¿Una película mas?. Yo, por mi parte, no lo creo. Películas como estas no surgen en las pantallas de los cines cada día. Es mas, hechos cinematográficos no suelen ser muy habituales. Habrá gente que no le guste y eso es muy respetable pero también habría que dar una oportunidad al tiempo porque, como suele decir, termina dando la razón. El genero fantástico y el aventuras, en los últimos años, ha quedado bastante decrepito hasta tal punto que fantochadas como LA MOMIA se han calificado como grandes películas aventureras (parece ser que el humor salado y las acrobacias de pacotilla mas cgi son sinónimo de aventura). Sin embargo creo que La Trilogía de El Señor de Los Anillos recupera el sabor autentico del cine de mi infancia (Star Wars e Indiana Jones) pero incluso resulta mejor porque ahora, con los medios técnicos y la posibilidad de poder adaptar una obra tan genuina como la de Tolkien, Peter Jackson sale ganando con creces frente a unos Lucas y Spielberg que se han quedado eclécticos a nivel artístico así como sus viejas obras que se están quedando por vez primera desfasadas frente a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, de hay el merito de Jackson, cargarse los viejos mitos cinematográficos con las mismas armas (¿acaso Lucas no ha saqueado ESDLA para escribir sus sagas?). En el caso de Jackson, creo que su merito esta en no venderse tanto como lo hicieron otros en tiempos pasados y se ha limitado a contar una gran historia poniendo también su parte como cineasta y como amante de la literatura de Tolkien. Esto lo digo para aquellos que piensen que Jackson no tiene ningún merito dentro de la Trilogía. Recomiendo, para quienes lo piensen, que se vean los documentales de los dvds de ESDLA o los libros "como se hizo" para conocer hasta donde Jackson ha estado metido "en el ajo". Por lo demás... ¿es ESDLA Una película mas?. Yo he llegado a oír en una radio nacional, a un critico de supuesto prestigio (de los de "donde este Casablanca") que Harry Potter y ESDLA es prácticamente la misma mierda y que se durmió. Podemos darnos cuenta así de lo respetable que puede ser su opinión. Por supuesto nunca dirán que Doctor Zhivago es un rollo, que Guerra y Paz llegado un momento no hay quien la aguante y que Lo Que el Viento se Llevo solo se aguanta la primera hora como gracia. Cual es su respuesta: la facturación. Y con esa respuesta nos tenemos que callar. Para mi, personalmente, lo que es aburrido no lo salva ni la facturación pero si son capaces algunos críticos de sacar matices a El Cid (y cuando digo El Cid recuerdo otros rollos de Samuel Bronston), aplaudir las aventuras de Michael Curtiz (con Robin Hood sonriendo con cara de pan mientras lucha con la espada), reverenciar auténticos tubos como Cleopatra... todas ellas salvadas por su facturación, ¿que les cuesta admitir que los films de ESDLA están muy, pero que muy bien hechas para los tiempos tan mierdosos que vivimos?. ¿Sabéis porque?. Ignorancia o envidia. Primero: los críticos (estilo Terence Cimoix, que para el vivan los Peplums y Sofía Loren) no aguantan que exista ya gente, como los fans de ESDLA, que critiquen estas películas con mas profundidad de la que pueden demostrar ellos y por tanto la desprecian con frases estilo "una mas entre tantas", "otra película de efectos", "larga y aburrida"... Segundo: conocer la trilogía de ESDLA a fondo implica leerse los libros. Las obras de Tolkien han sido siempre muy populares y los críticos de cine no aguantan lo popular, lo detestan. Les hace sentirse sucios y vulgares (ya lo dejo bien claro el tipo de Días de Cine cuando se burlaba de los lectores de la Trilogía de Los Anillos). También existe una tendencia a pensar que todo el cine espectacular que venga de afuera es una mierda por su mismo origen mientras que todo el cine español es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Podria dar mil razones mas para dejar claro que esta no es una película (una saga) mas. Creo incluso que difícilmente se volverá a dar un caso semejante en los próximos años lo que por otro lado me entristece. De cualquier forma, y esto lo digo para quien le guste la obra de Peter Jackson de ESDLA, que no hay que dejarse vapulear frente aquellos que opinan en contra de algo y no dan explicaciones precisas y didácticas. No son mas que patanerías sin ninguna revelación.


Samuel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA solo una pelicula mas? - Iluin (07/10/03 18:09)
    ESDLA solo una pelicula mas? - Durk (07/10/03 18:20)
      ESDLA solo una pelicula mas? - Gamyi II (07/10/03 18:29)
    ESDLA solo una pelicula mas? - Akane (07/10/03 18:38)
      Solo una cosa - Gamyi II (07/10/03 18:44)
        Solo una cosa - Akane (07/10/03 18:56)
      ESDLA solo una pelicula mas? - FrodaBolson (08/10/03 00:56)
    primero de todo........ - kano92 (07/10/03 18:46)
    No es solo una pelicula mas... - Neo- (07/10/03 18:49)
      jajajajajaj XD - Iluin (07/10/03 19:07)
      No es solo una pelicula mas... - Samuel (07/10/03 19:47)
        No es solo una pelicula mas... - Elendil de Númenórë (08/10/03 12:08)
      Ofensivo, bastante ofensivo - Sauron el Maia (07/10/03 19:47)
        Espero leas esto, Sauron - Neo- (07/10/03 23:57)
          Neo- - Miruvor (08/10/03 00:35)
            Miruvor - Neo- (08/10/03 01:26)
          Bueno, bueno... :) - Sauron el Maia (11/10/03 13:31)
    Para nosotros no - Warren Keffer (07/10/03 18:56)
      Un apunte chiquito - Warren Keffer (07/10/03 19:01)
      pffffffffffffffffffff xDDDD - kano92 (07/10/03 19:03)
      BARFFF - Gamyi II (07/10/03 19:11)
      No estoy de acuerdo... - Neo- (07/10/03 19:26)
      Ejem....Casi de acuerdo - Emurion (07/10/03 19:36)
      Para nosotros no - Orco (07/10/03 20:30)
      Te respondo Warren - Iluin (08/10/03 05:06)
    lista AFI de las 100 mejores - Radagastpardo (07/10/03 19:10)
      100 mejores - Gamyi II (07/10/03 19:18)
        100 mejores - Radagastpardo (07/10/03 19:24)
          100 mejores del siglo XX - Neo- (07/10/03 19:31)
          Yo también, pero..... - Warren Keffer (07/10/03 19:37)
            aquí tienes el link... - Radagastpardo (07/10/03 19:46)
          100 mejores - Harv (08/10/03 08:45)
      lista AFI de las 100 mejores - Harv (08/10/03 08:43)
    No, no lo es - Zigûr (07/10/03 19:21)
    El problema no es de la película... - Alkarion (07/10/03 19:37)
    ESDLA solo una pelicula mas? - Dori (07/10/03 19:39)
    ESDLA solo una pelicula mas? - El Enemigo (07/10/03 23:49)
      ESDLA solo una pelicula mas? - Iluin (08/10/03 05:21)
        ESDLA solo una pelicula mas? - El Enemigo (08/10/03 13:38)
    seria..............y punto XD s/t - Anne_Took (08/10/03 04:53)
    vaya.... - grafittos (08/10/03 12:36)
    puess - Laytaine (08/10/03 14:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos