Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Libro vs Peli: Personajes
(15 de Octubre de 2003, a las 20:06)

Debo tener ganas de recibir leña, porque si no, no entiendo como me meto en esto líos, pero bueno, allá voy.
Personajes ESDLA: Os gustan más en el libro, en la peli o más o menos igual? Uno por uno, sólo los más importantes. Sé qué habría que esperar a el ERDR + extendidas para tener el cuadro completo, pero por lo visto hasta ahora ¿qué decís?
Indicaros que yo no estoy "intoxicado" por doblajes, sólo he visto la película en VO, lo que me da cierta ventaja a la hora de apreciar la interpretación de los actores (chincha rabiña). Ahí va mi opinión.

Gandalf: Debería decir que más o menos igual (es que son muy parecidos), pero la interpretación de Sir Ian inclina la balanza hacia el de la película.
Frodo: El del libro. El de la peli está bien, pero los efectos del Anillo se dejan sentir demasiado pronto.
Sam: ¡Buf! Difícil elección. Más o menos igual.
Aragorn: El de la peli. Ya oigo afilar las navajas en el foro, pero lo siento: el del libro me parece demasiado plano. A mí me gusta ver las debilidades en mis héroes (por eso los admiro, porque se sobreponen a ellas). Me gusta especialmente su tormento por saber que aceptar el amor de Arwen es condenarla al sufrimiento.
Pippin/Merry: Yo es que ya los veo como una sola figura. Me gustan mucho los dos actores, pero supongo que me quedo con los del libro, especialmente porque la horrorosa trama de los Ents según PJ les ha deslucido mucho.
Arwen: La de la peli. Je, je, sé que me estoy jugando la vida, pero lo siento, la del libro es un florero.
Saruman: El de la peli. Vamos, de lejos.
Legolas: Pues supongo que el del libro, pero muchas de sus "hazañas" dentro de la peli me han encantado, especialmente en La Comunidad.
Gimli: El del libro, de lejos. Acepto alguno de sus chistes en la película, pero no que lo conviertan en el gracioso oficial; acepto que la etiqueta no es el fuerte de los enanos (basta ver su introducción en El Hobbit), pero eso no implica ser grosero (ronquidos y eruptos en momentos trascendentes), y ser bajito no es ser torpe, no es caerse cada dos por tres. Una pena, porque la caracterización es genial, el actor adecuado y su carácter guerrero y orgulloso está bien representado.
Theoden: El del libro, de lejísimos. El actor es genial, pero ¿por qué los guionistas han provocado que Aragorn usurpe muchas de sus decisiones? Él no quiere ir a la guerra; Aragorn insiste en que vaya. Él quiere resistir en Helm, Aragorn le insiste en una última carga. Demonios, tanta reticencia a aceptar su destino como rey de Gondor e interfiere cada dos por tres en las de Theoden. ¿Es qué quiere ser rey de Rohan? Bueno, con esa princesa, le entiendo (XD)
Eowyn: La de la peli. La del libro siempre me pareció muy fría (aún así insisto en que Aragorn tenía que haberse casado con ella. ¿Y con la de la peli? Con más razón).
Eomer: Con la poca cancha que le han dado en LDT, pues el del libro, sin duda.
Faramir: No soy un suicida. El del libro, el del libro, que nadie se altere.
Gollum: El de la peli, y cuanto más le veo, más me gusta.
Boromir: El de la peli, de lejísimos. Mucho más humano. ¿Os habéis fijado que cuando Gimli solloza ante la tumba de Balin es Boromir quién pone una mano en su hombro? ¿qué es él quien consuela al enano tras la caída de Gandalf? Y la angustia por la suerte de su ciudad está mucho mejor reflejada que en el libro.
Elrond: El del libro
Galadriel: La de la peli, pero sólo por Cate Blanchet.


Dennaigl

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Libro vs Peli: Personajes - Dennaigl (15/10/03 20:06)
    mmmmmmm........................... - Frodo (15/10/03 20:19)
    Afilando la navaja XD - Miruvor (15/10/03 20:29)
      indecisooo - Muad-dib (15/10/03 20:36)
        indecisooo - jorge de rivendel (15/10/03 21:31)
          Yo soy como un héroe :P XD - Sauron el Maia (15/10/03 21:44)
            La comparación... - Sauron el Maia (15/10/03 21:45)
              Me olvidé de Bilbo - Dennaigl (15/10/03 22:02)
    bueno, bueno, bueno.... xD - merwen (15/10/03 21:03)
      El caso es que... - Alkarion (15/10/03 21:17)
        El caso es que... - jorge de rivendel (15/10/03 21:37)
    Libro vs Peli: Personajes - jorge de rivendel (15/10/03 21:21)
    Libro vs Peli: Personajes - ElfaSiniestra (15/10/03 21:38)
      ¿Elfos perfectos? - Dulfin (15/10/03 21:49)
        ¿Elfos perfectos? - ElfaSiniestra (15/10/03 22:06)
          ¿Elfos perfectos? - Miruvor (15/10/03 23:29)
            Perdón :-( - Miruvor (15/10/03 23:30)
              Je, je, je... - Dulfin (15/10/03 23:40)
    Libro vs Peli: Personajes - Tuilë (15/10/03 21:52)
    Libro vs Peli: Personajes - Elbarad (15/10/03 22:45)
    Libro vs Peli: Personajes - Orthanc (15/10/03 23:50)
      Os olvidáis de alguien... - Ungoliath (16/10/03 12:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos