Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Fragmentos prescindibles
(19 de Julio de 2001, a las 20:31)


Buenas,
A raiz de leer el interesante reportaje de Aldo (felicidades, muchacho) y algunas cosas que últimamente se están comentando en el Foro, me he dicho de coger y exponer (de una forma más o menos "científica" ) fragmentos del SdlA q resultan inadecuados (en mi opinión) para una película realizable...
En éste mensaje sólo comentaré cosas del Libro Primero, y según la reacciones que levante esto, ya veré de si seguir haciendo un "estudio" del resto de Libros...
Finalmente, sólo quiero resaltar de que no soy ni escritor, ni un sabio (como son Gwaihir o Mithrandir ) ni crítico literario/cinematográfico... Con esto quiero decir que SÓLO es MI opinión...
Bueno, pues empecemos ya...

- Yo no tocaría de la fiesta de Bilbo ni tampoco el capítulo de La Sombra del pasado (espero que PJ se lo curre bien y consiga hacer éste capítulo igual de interesante que en el libro). De la persecución de los Nazgûl, tampoco sacaría nada (aunque tampoco lo haría durar excesivamente; con unos 5 minutos para lo primero, 10 para lo segundo y unos 6-8 para lo tercero, creo que ya lo harían MUY bien).
Ah!, y se me olvidaba, lo de la conspiración desenmascarada; no lo haría durar 4 minutos (se quita lo de la canción del baño y todo queda solucionado ).

- Aquí llegamos a la parte del Bosque Viejo, Bombadil y los Tumulos. Yo me lo saltaría directamente e iría directo para Bree.
Digo esto porqué considero que habría que ser Dios (o el Maestro Tolkien ) para impedir que Tom Bombadil quedara como un payaso (tipo Jar Jar del Episodio I), y si se elimina al bueno de Tom, hay que quitar también el Bosque (quién salva los hobbits del Hombre-Sauce, si se quita a TB?), la Casa de Tom (por razones evidentes) y (mal que me pese) los Tumulos (caso idéntico al del hombre sauce; quien los rescata?).
En mi opinión, algo razonable para sustituir ésta parte serí meter otro "encuentro" con los Jinetes Negros, para así darle más emoción aún.

- Bree. No hay porqué tocar nada de ésta parte. El tema de las espaditas se soluciona haciendo que Aragorn les da las espadas a los hobbits.

- Cima de los Vientos. Sin tocar demasiadas cosas, PERO sin hacerlo durar demasiado tampoco (se quita lo de los ogros de piedra y alguna cosa más y ya está).
En cuanto a la sustitución de Golrfindel por Arwen, lo considero un acierto, porqué: 1) Se evitan acusaciones raras de machismo a la película, y 2) (y la que debe haber pesado más, sin duda) es que en el Cine, a la hora de adaptar obras, el guionista muchas veces se ve obligado a simplificar los personajes (un ejemplo: en la película "La caza del Octubre Rojo", no aparecen ni el 10% de personajes que aparecen en la novela de Tom Clancy (y se hacen cambios importantes en el desarrollo de la historia), pero eso no hace que deje de ser una excelente película, en mi opinión).

Y hasta aquí llega mi "análisis" del Libro Primero. Todas las críticas y comentarios serán bienvenidos, así que... NO OS CORTEIS de contestar...

Adeu,


Shrike (Dunlendino (lengua))

Montaraz (379 mensajes)


And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain


v. 555-556 del Lay of Leithian
Desde el 29 de Julio de 2001
 

 
Fragmentos prescindibles - Shrike (19/07/01 20:31)
    Je - Leandro (19/07/01 20:38)
      Je - Shrike (19/07/01 20:48)
    Fragmentos prescindibles - cimork (19/07/01 23:44)
    Fragmentos prescindibles ????? - ]SauroN[ (20/07/01 01:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos