Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
No sabemos nada
(23 de Octubre de 2003, a las 17:53)

Dada la cercania de los platos fuertes. Hablo de la B.S.O y la version extendida de las dos torres, me gustaria comentar los aspectos de la postproduccion, y mas concretamente sobre la campaña de marketin del retorno del rey.
Lo que hace preguntarme sobre la campaña, llamemoslo de informacion, que este año esta haciendo la new line.
El año pasado por estas fechas sabiamos mucho mas, y se habian enseñado mas cosas. De hecho teniamos un monton de cartas de esas (no me acuerdo de como se llaman) Un avance, el avance del dvd, dos trailers. Y cada vez que se acercaba la fecha nos soltaban encima mas y mas informacion, mas spoliers, videos.. etc..

Lo que me pregunto es. ¿Porque hacen esto? Llevams dos años asistiendo al cine, comprando sus dichosos dvd´s y haciendoles cada vez mas ricos comprando todo tipo de chorradas y tonterias. (en cualquier caso muy bonitas)
La respuesta la conozco, o la supongo.
He de reconocer que ante todo este fenomeno a provocado imnumerables ingresos para sus depositarios y evidentemente quieren seguir haciendo dinero,
Cosa que no me parece mal.
Pero, la cosa es esta. Las debastadoras cifras que han conseguido no han sido gracias a los fans (en parte si, evidentemente) pero los grandes consumidores han sido aquellos que se han visto abordados por la campaña publicitaria y la moda. Y siendo realista, los que visitamos estas paginas y seguimos dia a dia las nuevas informaciones somos los minimos. ¿Cuantos podemos ser aqui en españa?. 10.000, 20000 y estoy tirando por lo alto. Pero es que señores, aqui en españa mas de 5 millones de personas (y tiro por lo bajo) han visto la pelicula y compran sus dvd´s.

¿Donde quiero llegar? Pues a una simple cuestion ¿por que tanto secretismo? ¿Acaso lo que puedan enseñar nos dolera en lo mas profundo? Lo hicieron con la comunidad y con las dos torres, ¿por que no con el retorno del rey? Y hablo de informar y "mimar" a los seguidores de la trilogia, que asiduamente siguen conectados a esto del señor de los anillos.

No se cuanta razon tengo, y si me equivoco en algo, pero lo cierto es que cuando queda menos de dos meses para el estreno, no sabemos absolutamente nada y el foro esta mas parado que nunca.

Saludos de un plasta con ganas de debatir.


main

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
No sabemos nada - main (23/10/03 17:53)
    Tres razones - Liberty (23/10/03 18:26)
    la razon es... - (Elessar) (23/10/03 18:27)
    Muy fácil: sabemos lo suficiente - Warren Keffer (23/10/03 18:28)
    No sabemos nada - René (23/10/03 18:31)
    Pues si, no sabemos nada - elnuevofrodo (23/10/03 18:31)
      Pues si, no sabemos nada - Votric (23/10/03 18:42)
        ver frase de mi firma (st) - enjada (23/10/03 18:57)
    De acuerdo con todos. - main (23/10/03 19:11)
    No sabemos nada - Cristhabel_2_0 (23/10/03 19:21)
      Es algo normal, pienso yo... - Duffman (23/10/03 23:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos