Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Refexiones sobre la maraton.....
(26 de Octubre de 2003, a las 12:10)

Bien, la verdad es que he escrito este mensaje para contraponer algunos mensajes que he ido leyendo sobre la maraton que dará lugar en: ¿¿ 11, 14 o 15 ciudades ?? (POR FAVOR, NECESITO SABER YA!!!! DONDE, CUANDO Y CUANTO, POR FAVOR, POR FAVOR).

Yo iré a ver la maraton si la hacen en Barcelona (ojalá), aunque en realidad no vivo ahí, pero iré al fin y al cabo, por:

1.- Es una oportunidad única que no me puedo perder, porque quizá no se vuelva a repetir nunca. Yo comprendo a la gente que no vaya porque sabe o piensa que en un radio amplio de donde vive no la harán, y que lógicamente no quiere hacer 50, 100 km para ir a la maraton; peró la gente que pueda pensar que cerca de donde vive se hará la maraton, no entiendo que no vayan.
Algunos mensajes de los que he leído son del estilo "Yo no voy a ir porque si voy a la maraton, puede que cuando llege ERDR este demasiado cansado para apreciarla..."
Pues bien, yo sé que estaré muy cansado cuando llegue ERDR y que seguramente no podré apreciarla como querría, pero ¿Acaso yo, como supongo muchos de vosotros, no veré mas de una vez ERDR (de hecho iré un mínimo de 5)?¿Entonces, si sé que tendré muchas oportunidades de apreciar ERDR en su máxima plenitud, porque no voy a ir la maraton?¿Acaso cada vez que vaya a verla no tendré la oportunidad de apreciar mas y mas pequeños detalles?

2.-La maraton nos permitará poder ver toda la trilogia completa. Ya sé que me podeis decir que despues tendreis tiempo de verla en casa en DVD o VHS, ¿Pero acaso serà lo mismo que en una pantalla megagrande y con un sonido de verdad envolvente?
Y en todo caso, no solo nos permitará disfrutar la trilogia entera con estas ventajas técnicas, sino que al verlas todas juntas (por muy cansados/as que estemos) podremos observar la evolucion de los personajes, de las tramas,...con minutos o pocas horas de diferencia.
Sobre eso mismo, yo a veces me lo he planteado. Cuando veo imagenes de Merry y de Pippin vestidos con sus cotas de malla y sus armaduras respectivas, siendo mas maduros, mas responsables, mas conscientes de lo que pasa en al Tierra Media,... en ERDR (viendo el trailer o imagenes) me parece de los mas normal, porque es lo que tiene que ser;
Pero despues me pongo a pensar..."No he podido apreciar la evolución de estos personajes de una manera continua, ya que cuando vi o veo LCDA veo a merry y a pippin y no son esos hobbits a las ordenes de Theoden y Denethor, sino que son unos hobbits alegres y "inconscientes" de lo que pasa" en el mundo.
Pues bien, creo que la maraton tendrá la importante capacidad de hacernos ver de una forma continua la evolución de estos y de otros personajes, y esto (nos gusten mas o menos las peliculas de PJ), nos hará apreciar aún mas la calidad de los metrajes.

Bueno, no sé, estos son solo dos argumentos por los que iré a ver la maraton, y eso a pesar de que acabe con la cabeza a punto de explotar, eso a pesar de que me tenga que perder clases y pedir fiesta en el trabajo, eso a pesar de que al dia siguiente no sepa ni donde vivo, y eso a pesar de que algunos me puedan llamar loco ("eixalabrat i inconscient" como decimos por aquí, almenos mi familia y algunos amigos ya me lo ha dicho)...porque creo que es una oportunidad única que no puedo dejar escapar


Hobbitpequeño

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Refexiones sobre la maraton..... - Hobbitpequeño (26/10/03 12:10)
    Datos (no del todo fiables) XD - GilGalad (26/10/03 12:39)
      Datos (no del todo fiables) XD - Mithr@ndir (26/10/03 12:53)
        O_O Mithr@ndir.... - iker_bolson (26/10/03 12:57)
    Yo... - iker_bolson (26/10/03 12:39)
      pues yo - annie (26/10/03 12:57)
    De acuerdo - Brandobras_Tuk (26/10/03 12:59)
      Brandbras...:P:P - iker_bolson (26/10/03 13:02)
        No se puede - Brandobras_Tuk (26/10/03 13:54)
      5 minutos? solo? - catwise (26/10/03 17:14)
    Habrá maratón en Galicia? - galadriel208 (26/10/03 14:11)
    Estoy intrigado... - ESDLNazgûl (26/10/03 14:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos