Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Peter Jackson y SU adaptación
(26 de Octubre de 2003, a las 15:28)

Acabo de leer por aqui que si Peter Jackson a fracasado o no se que historias...

Iker_ Bolson, tu opinion me parece respetable, pero esta claro que no es objetiva, sino subjetiva.

Esta claro que Peter Jackson no ha fracasado. Ni si quiera se ha quedado a medias. Ha triunfado, y con creces: Pase lo que pase en El Retorno del Rey: Y para decir esto me baso en que sólo en los primeros fines de semana de La Comunidad del Anillo recaudó lo que se había gastado la productora en las tres películas. Todo el dinero del merchandaising, de Las Dos Torres (que ha sido más que el de la Comunidad del Anillo) y la cantidad industrial de pasta que seguro que va a sacar El Retorno del Rey son dinero pal bolsillo, directo. Si eso es fracasar, pues entonces es que hablamos otro idioma.

Ahora, si dejamos el aspecto comercial de la película, y nos vamos al artistico... Pues me veo obligado a decir una cosa que a muchos les va a doler: Y es que hay mucha gente que trata el Señor de los Anillos como la Biblia. Y es un libro nada más. Un buen libro de aventuras, quiza el mas famoso de este genero del siglo XX, pero no es perfecto. Tolkien no era un escritor perfecto porque ni Cervantes era perfecto, ni Shakespeare era perfecto, ni muchos mas escritores que desde luego han sido mucho mas significativos y han revolucionado la literatura que Tolkien eran perfectos. Que Tolkien no es dios, vamos... Era un buen escritor, y punto y se ha terminado.

Ahora, con esto claro y los pies en el suelo, hablamos del aspecto artístico de la película (de lo visto hasta ahora). Partimos de la idea de que al igual que en la literatura, no existe artista de cine perfecto: Orson Wells no era perfecto, Akira Kurosawa no era perfecto, Billy Wilder no era perfecto, y si gente como esta que con su obra revolucionó el lenguaje cinematografico no eran perfectos, pues no se le puede exigir a Peter Jackson, un buenisimo director de cine pero nada más, que su obra sea perfecta. Ahora... cuando hablo de las películas de El Señor de los Anillos, hablo de las de Peter Jackson (o de la de Ralph Bakshi, que tambien existe) no es El SEÑOR DE LOS ANILLOS DE J.R.R TOLKIEN DIRIJIDO POR PETER JACKSON... Cualquier ser humano con algo de personalidad o de visión artistica se negaría rotundamente a hacer esto. ¿Porque? Porque Peter Jackson no es Tolkien.
Peter Jackson ha cogido la imperfecta obra de Tokien, la ha leido y releido y ha decidido adaptarla al cine, bajo su imperfecto punto de vista. Es SU película. Hay mucha gente de los que defienden las películas que si hablan de "Nos ha regalado una visión de la tierra media que no sequé", "Nos ha tal" "Nos ha cual"

No, amigos. Peter Jackson no va regalando películas por ahí... Peter Jackson ha cojido el libro que a el le gusta y ha hecho la película que a él le gusta. Y tiene sificiente madurez artística como para poder mandar a freir esparragos a la gente que espera sus películas frotando los cubiertos de trinchar el pavo, que es lo que hace. Y me parece bien, mas aún cuando la gente protesta sea lo que sea la película, o la critica antes de verla.

A mi me la suda bastante el Legolas skater o el Aragorn cayendose del precipicio cuando estoy viendo que se ha realizado un trabajo de chinos, se ha llevado una labor de direccion artística sin precedentes, la mas grande de toda la historia del cine . Hablo de vestuario, construccion de maquetas, escenarios, caracterización de los personajes y todo eso. La dirección de Peter Jackson en las películas es mas que correcta, al igual que demás aspectos técnicos como fotografía o efectos especiales. Esta claro que esto no hace una película si el resto no responde. Pero tampoco hace una película un par de escenas chorras como el elfo surfeando. ¿Que la pelicula esta mal adaptada? Yo no lo creo, pero es que ademas me la suda cuando lla primera película ha sido un trabajo de cine de aventuras con una calidad que hacía tiempo que no se veía, y Las Dos Torres una película peor que su antecesora y mas comercial, pero desde luego má que entretenida para pasar una tarde agradable... Dos buenas películas, y ya esta. Si alguien quería ver la mejor película de la historia del cine, y si no lo es se escandaliza, esta perdiendo el tiempo de una forma bastante gilipollas,la verdad...
Desde luego las películas (las dos hasta ahora) se han metido con todo el derecho en el bolsillo a un gran numero de personas, y para disgusto de muchos que se quejan por todo porque si, esto hará que las películas no caigan en el olvido con el paso del tiempo. Y si alguien no esta de acuerdo, que me lo diga dentro de veinte años cuanto estrenen la edicion especial con nuevos efectos, muchas paridas y toda la pesca que se hace con las películas de culto.
Que cuando una película es mala de verdad, se nota... No hace falta rascar a ver si hay premio... A ver si nos fijamos tambien en las virtudes y no solo en los defectos, y dejamos de esperar que una película nos dé lo que no es, que para muchos es la perfección absoluta o alguna parida por el estilo...

Y si Cristopher Tolkien dice que la peli es un asco, pues por mi puede meter la cabeza por el retrete y tirar de la cadena si quiere. Lo mismo decía Stephen King de la adaptación que hizo Stanley Kubrick de El Resplandor, y ahora esta película es un clásico de la historia del cine... porque Stanley Kubrick tuvo claro desde el principio que era SU película y no la de Stephen King, que para algo que le ha pagado los derechos para poder adaptarla como le venga de la real gana.


Y vaya parrafada del copón que me ha salido..... :-I


Audril

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - iker_bolson (26/10/03 12:52)
    de momento... - Aragorn24 (26/10/03 13:03)
    ¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - Demtenor (26/10/03 13:05)
      de acuerdo contigo - annie (26/10/03 13:17)
      ¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - jorge de rivendel (26/10/03 18:00)
    No tienes ni idea chaval - legolas25 (26/10/03 13:09)
      tampoco es necesario q te pases - Aragorn24 (26/10/03 13:12)
        Vamos a ver... - legolas25 (26/10/03 13:19)
          Todos hablamos sin ver la película - Gwaihir (26/10/03 15:40)
      totalmente de acuerdo - -Voronwë- (26/10/03 15:53)
    ya tardabais en sacar un post asi - Sil Maril (26/10/03 13:12)
    Iker, respira :-) REV - Miruvor (26/10/03 13:15)
      sobre esto... REV - kano92 (26/10/03 13:26)
        coge el atlas REV - Miruvor (26/10/03 13:31)
        sobre esto... REV - Gwyddion (26/10/03 13:31)
        Joer q exagerados sois... - Dimthulë (26/10/03 13:35)
          bueno... - Gwyddion (26/10/03 13:38)
            y lo q es mas importante... - Aragorn24 (26/10/03 16:11)
    LA BATALLA MAS POLEMICA REV - GOTMOG (26/10/03 13:16)
    Yo creo que no, es cine comercial - Gwyddion (26/10/03 13:30)
      en cuanto a eso - annie (26/10/03 13:39)
        Jejejeje - Gwyddion (26/10/03 13:58)
      sí, comercial...como el libro - Radagastpardo (26/10/03 14:56)
    Trankilo, chaval... - Dimthulë (26/10/03 13:34)
      Estoy con Gwyddion - Ancalagnon el negro (26/10/03 13:54)
      Tranquilidad... - Aiya (26/10/03 14:08)
    No ha fracasado....ejem.... - amdriel (26/10/03 13:55)
    Iker ¿Aun no ha ha salido la peli.. - Teleri (26/10/03 14:04)
    ¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - Muad-dib (26/10/03 14:05)
    Fracaso??? - Ereagan (26/10/03 14:11)
      q crack eres - Muad-dib (26/10/03 14:20)
        plas plas plas!!! - ESDLNazgûl (26/10/03 14:53)
          ¿por qué? - Miruvor (26/10/03 15:10)
            Tienes razón Miruvor.. - Giliath (26/10/03 15:18)
            te equivocas, miruvor...:) - kano92 (26/10/03 16:02)
      felicidades - pip tuk (26/10/03 15:06)
      Peter Jackson y SU adaptación - Audril (26/10/03 15:28)
        Peter Jackson y SU adaptación - Aragorn24 (26/10/03 16:21)
          Peter Jackson y SU adaptación - Audril (26/10/03 16:32)
            Peter Jackson y SU adaptación - Aragorn24 (26/10/03 16:44)
              Peter Jackson y SU adaptación - Audril (26/10/03 16:57)
                al igual q... - Aragorn24 (26/10/03 17:07)
                  al igual q... - Audril (26/10/03 17:17)
                    a ver si aprendemos a leer - Aragorn24 (26/10/03 17:25)
        pero el problema es - eugenyi (26/10/03 16:29)
    Iker.. Iker.. Iker - Laytaine (26/10/03 15:30)
      ¿Fracasado? - Beldar (26/10/03 16:29)
    Otra vez... - Elemmírë Varda (26/10/03 16:27)
    Es un chiste...¿no? - Tio Gamyi (26/10/03 17:08)
      ¡¡¡Hombre!!! ¡¡Tío Gamyi!!! xD - Aulë (26/10/03 17:45)
    tu mismo lo dices iker - catwise (26/10/03 17:23)
      No es un invento (muy REV) - Nachete (26/10/03 17:43)
        como sabes que no? - catwise (27/10/03 02:28)
    Adaptacion "fracasada" - eldacar80 (26/10/03 17:34)
      Aclaraciones (Muy Rev) - iker_bolson (26/10/03 19:49)
        Iker tienes razon - Laytaine (26/10/03 19:55)
          bueno, - annie (26/10/03 20:19)
        Ok. Ok - Ereagan (26/10/03 23:54)
    ¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - fenix20 (26/10/03 20:25)
      esto ya lo tenía yo asumido... - the_dark_elf (26/10/03 20:33)
    ¿ Ha Fracasado Peter Jackson?REV - Elendil de Númenórë (27/10/03 13:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos