Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre la competencia de Gollum
(05 de Noviembre de 2003, a las 22:56)

Hace tiempo ya se hablo del supuesto (y falso) pique que habia surgido entre los chicos de la ILM por las alabanzas recibidas por Weta sobre nuestro querido Gollum, y que su nueva creación, "Hulk" seria superior al bichejo busca-anillos. Pues bien, pese a la ilusión y esperanzas que yo tenia (me gusta el cine de superheroes, y aunque me parecio entretenida y bien dirigida y escrita, tampoco fue lo que esperaba), y las $$espectativas$$ de la productora, Hulk ha sido el mayor fiasco de la temporada, y el gigante verde a pasado casi sin pena ni gloria. Sin embargo ayer compre el DVD y visualmente me parece una delicia, su integración en el entorno es brutal y supone un desafio mucho mayor que Gollum (que no tiene rival en cuanto a expresión, textura, o credibilidad) el cual no se integra tanto como Hulk (este se moja, aparece sucio, multitud de sombras, interfiere con mobiliario de todo tipo, destroza casi todo lo que se le pone por delante) y Gollum, aunque se que tiene buenos momentos, falla precisamente en eso, para muestra un boton, fijaros en la escena del principio de LDT cuando Gollum, de rodillas, suplica a Frodo que confie en el y dice jurar servir al amo. El suelo esta repleto de pequeñas piedrillas, y ni una sola se mueve cuando Gollum se retuerce en el suelo, es como si Gollum no estuviera ahi, cuando el trabajo del supervisor de efectos fisicos, es hacer que el medio se adapte y sufra cambios ante la criatura que posteriormente sí estara ahi. Creo que es el unico defecto que se le puede sacar globalmente hablando a Gollum. Espero que en ERDR subsanen estos pequeños errores, porque entonces si que ya estariamos hablando casi de un ser vivo en la pantalla.


Odei

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la competencia de Gollum - Odei (05/11/03 22:56)
    Pues sí... - Emurion (05/11/03 23:08)
      Pues la verdad... - Neo- (05/11/03 23:20)
        Nadie discute eso... - Emurion (05/11/03 23:48)
          Nadie discute eso... - Neo- (05/11/03 23:56)
            Muy cierto eso (s/t) - Emurion (06/11/03 00:03)
        Pues la verdad... - jorge de rivendel (06/11/03 04:00)
    Sobre la competencia de Gollum - ^Frodo^ (05/11/03 23:20)
    hulk tiene un problema - GOTMOG (05/11/03 23:23)
    La creacion cigital mas perfecta... - main (05/11/03 23:25)
    Sobre la competencia de Gollum - jorge de rivendel (06/11/03 03:55)
      Por supuesto, no me malinterpreteis - Odei (06/11/03 11:53)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos