Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Eso estaba muy claro
(13 de Noviembre de 2003, a las 13:32)


A mi modo de ver, nunca se ha tratado de hacer llegar la obra de Tolkien al gran público, sino de rodar tres películas de aventuras destinadas a conseguir la máxima recaudación posible. De eso seguramente no tengan la culpa Peter Jackson y su equipo (aunque sobre eso habría mucho que hablar)... Las productoras, lógicamente tienen que ganar dinero con la recaudación de las películas, porque para ellas el cine no es un arte, sino un negocio, y como en todo negocio, hay que ganar dinero, y cuanto más, mejor.
Pero esta vez no han tenido en cuenta lo popular que era ya ESDLA en todo el mundo. ¿Quién no ha hablado de ESDLA a sus amigo, familiares, etc.? Los que no hubiesen oído nunca hablar de ESDLA antes de las películas sería porque estaban en medio de la selva amazónica o en Sáhara, aislados del resto del mundo.
Sigo opinando que si la adaptación hubiese sido más fiel al libro, la recaudación hubiese sido más alta de lo que es ahora, puesto que el tono épico del libro se ha perdido en las películas a cambio de más espectacularidad, efectos especiales y demás cuestiones que hacen la película más "comercial", pero hacen que pierda todo lo que lleva debajo el libro. En la película no se aprecia todo el mundo en el que se desarrolla la acción, toda la historia que está por debajo de la trama y que hace "sólida" a la Tierra Media.
¿Qué en LCDA (película) los diálogos tenían más peso y los personajes se desarrollaban un poco más? Claro, porque en esa parte no había batallas grandiosas que se comiesen el resto de la acción.
En LDT (película), tenemos el Abismo de Helm, que se lleva gran cantidad de minutos de metraje a costa de la merma en el desarrollo de los personajes, cuando en el libro no ocupa más allá de unas seis páginas (corregidme si me equivoco).
El resultado es que los personajes se difuminan. Éomer y Éowyn son apenas sombras de lo que podrían haber sido, y a Faramir se le ha destrozado (aparte de que el equipo de guionistas pensaba que era un personaje mal concebido por el autor, igual que Aragorn).

En fin, que lo que quedará será una enorme trilogía de aventuras y poco más. A mi partece, y es mi opinión, Peter Jackson se ha quedado en la superficie.

Un saludo desde Annúminas.

P. D.: Creo que ahora no he sido irónico, sarcástico, agresivo ni irrespetuoso.


Elendil de Númenórë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Hacia dónde se dirigen los filmes? - Hojaverde (13/11/03 13:00)
    Tienes razón(S/T) - Tom bombadil (13/11/03 13:07)
    ponel el REV leches!!!! :-(( s/t - El_Istari (13/11/03 13:17)
    ¿Hacia dónde los rumores rev? - GOTMOG (13/11/03 13:20)
      Tienes razón Rev - Dernhelm De Rohan (13/11/03 13:29)
    Yo tb lo creo - Aaron Dragon (13/11/03 13:26)
    Eso estaba muy claro - Elendil de Númenórë (13/11/03 13:32)
      Eso estaba muy claro - Harv (13/11/03 14:04)
      De acuerdo en esto - Nidia (13/11/03 14:22)
      Elendil... (REV) - Dulfin (13/11/03 14:41)
        Me explico - Elendil de Númenórë (13/11/03 15:51)
          Bien explicado - Dulfin (13/11/03 16:07)
      efectos especiales - SiMBioSiS (13/11/03 18:51)
    si, pero no creo que se repita - gran_orco (13/11/03 14:55)
    MUY cierto - Neo- (13/11/03 15:20)
      Hacia donde van... - Lothíriel (13/11/03 16:21)
      es verdad lo de las extendidas... - JUNO (13/11/03 18:29)
    ¿Hacia dónde se dirigen los filmes? - Hojaverde (13/11/03 16:54)
      yo eso me lo estoy oliendo.... - kano92 (13/11/03 17:01)
        No lo entiendo......... - Frodo (13/11/03 17:12)
          pero...........REV - kano92 (13/11/03 17:16)
            de acuerdo ............... - Frodo (13/11/03 17:23)
            Saruman/Sauron REV-REV - Nirnaeth (13/11/03 17:23)
              Ya lo estoy viendo...(REV) - Sr.Rubio (13/11/03 17:31)
                jejeje.... REV - Laytaine (13/11/03 17:44)
            La Teoría del Palantir REV - Beldar (13/11/03 21:52)
    Yo te digo acia donde...REV - Ulmo_elvalar (13/11/03 17:35)
      no porque... - Laytaine (13/11/03 17:51)
      exacto - Elendil de Númenórë (13/11/03 17:53)
      Ni lo uno ni lo otro.... - JUNO (13/11/03 18:37)
    ¿Hacia dónde se dirigen los filmes? - AmonRud (13/11/03 18:34)
    No sé.... - Alkarion (13/11/03 18:57)
    ¿Poco protagonismo? - ohtar (13/11/03 19:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos