Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3
(24 de Noviembre de 2003, a las 17:45)

Primero, antes de nada, quiero decir que ya esta a la venta el numero de diciembre de IMAGENES DE ACTUALIDAD con un articulo de diez paginas dedicado a ERDR mas un reportaje sobre Viggo Mortensen. El articulo esta bien y las fotos, conocidas por todos, son muy disfrutables.
Pero lo mio va por otro lado. En la seccion Ranking (dedicada a analizar las recaudaciones en USA y el resto del mundo) el articulista Josep Parera apunta lo un dato, un comentario que todavia no he logrado descifrar:
"Como muchos sabran, Revolutions se estreno al mismo tiempo en todo el mundo, siguiendo la misma politica llevada a cabo en la distribucion de LAS DOS TORRES. Pues bien, del enfrentamiento mundial entre una y otra, la vencedora fue... empate. Porque ambas ingresaron 201 millones, decima arriba, decima abajo. Y es que los productores de Revolutions aun estan a la espera de saber los resultados en China, donde parece ser que se lo toman todo con mucha mas calma que en resto del mundo..."

Bien. Yo encontraba algo de extraño el comentario y por muchas razones. Sabia hasta dia de hoy que L2T es la cuarta pelicula mas taquillera de la historia: 339,3 millones de dolares en USA mas 580,7 en el resto del mundo, un total de 920 millones. Mientras Matri3 estrenada relativamente hace poco ingresando de momento 114,3 en Usa mas 195,6 en el resto del planeta Tierra (total 309 millones, por ahi). Bien, yo no entiendo, por mucho que me esfuerce, que datos son los que maneja el firmante del articulo, no me cuadran y mira que he leido otras fuentes cono BoxOfficeMojo y Variety, algunas de las mas fiables. Tampoco se si refiere a 201 millones de euros o dolares, aunque tampoco cambiarian nada en absoluto. Tampoco se si se refiere al primer fin de semana, a la primera semana de recaudacion, el total mundial sin contar Usa, dos meses despues del estreno (imposible porque Matrix se estreno hace tres semanas)... Quiero pensar que a lo mejor esta hablando de Matrix Reloaded y que solo ha metido la gamba, ¡pero es que tampoco es posible!. La recaudacion de Matrix 2 es 281,6 en Usa y 456,4 en el resto del mundo: total 738 aprox. Quiero que alguien me lo explique porque por mucho que le falte a China la cifra 201 sigue sin entenderse.
Quiero saber si alguien me puede ayudar a entenderlo y si es posible escribir a la editorial porque lo que se escribe en papel queda para siempre. Me da por pensar mal pero eso me lo reservo para los proximos dias hasta que sepa si de verdad me he perdido algo ultimamente.



samuel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - samuel (24/11/03 17:45)
    Yo el otro día... - Oriön (24/11/03 17:57)
      Yo el otro día... - samuel (24/11/03 18:03)
      No hagais caso a estos datos. - main (24/11/03 18:06)
      Bueno.... - Zigûr (24/11/03 18:18)
        no creo, porque creo que... - main (24/11/03 18:23)
          Si, ya ha salido el DVD. (st) - Kamgram (24/11/03 23:31)
    relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - Alan Lee (24/11/03 18:07)
      relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - samuel (24/11/03 18:16)
        relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - Alan Lee (24/11/03 18:32)
          relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - samuel (24/11/03 18:40)
            tienes toda la razón, xD st - Alan Lee (24/11/03 18:52)
    relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - Zigûr (24/11/03 18:10)
      relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - samuel (24/11/03 18:19)
        y no solo eso... - main (24/11/03 18:36)
          y no solo eso... - samuel (24/11/03 18:44)
            Eso tampoco.... - Zigûr (24/11/03 18:59)
              las apariencias engañan - samuel (24/11/03 19:14)
    relativo a IMAGENES, L2T y Matrix3 - Kamgram (24/11/03 21:28)
    Son datos reales - Elfstone (24/11/03 22:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos