Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Traducción REV
(29 de Noviembre de 2003, a las 03:13)

Eärwen Luinnárë se ha tomado la molestia de traducir el análisis de Jerry Aldini:

Ey Harry,
Soy un gran fan de esta página, no había escrito nunca antes. Estos días estoy muy agradecido por muchas cosas. Pero la verdadera razón por la que doy gracias, es que me he pasado toda la tarde viendo El Retorno del Rey en el cine DGA en Hollywood. Tras la decepción de la segunda y tercera entrega de Matrix (por no mencionar SW [Star Wars]), y dada toda la expectación levantada entorno a esta trilogía, me incliné hacia mi mujer mientas se apagaban las luces en el cine y le dije, estoy tan nervioso que podría vomitar. Afortunadamente, retuve el pavo, su salsa y el puré de patatas, ERDR cumple todas las expectativas. No estoy muy seguro de las normas de aquí acerca de las informaciones reveladoras, de modo que sólo voy a dar una opinión general...
El principio de la tercera película es bastante diferente al de las otras dos, pero no menos perfecto para la historia. Trata acerca del origen de Gollum/Smeagol, con la actuación real del brillante Andy Serkis. Por favor, dadle un Oscar a este chico. Ian McKellen de nuevo es estupendo, y aunque su mejor actuación la da en LCDA, sigo pensando que merecería una estatuilla. Merry y Pippin por fin relucen en esta entrega (incluso en los libros, la historia de Bárbol en las Dos Torres me pareció un tanto soporífera) aunque por caminos separados. La batalla por Minas Tirith es la parte central de la película –literalmente ocupa por lo menos una hora de las tres horas de película – el punto culminante para mí fue Legolas derribando sin ayuda a uno de esos enormes Olifantes. En serio, esta batalla es tan alucinante [NdT: “kick ass”] que me pregunto si el Abismo de Helm no va a parecer ahora aburrida en comparación. Probablemente no sea necesario decirle a los fans que vean la versión extendida del DVD de Las Dos Torres antes de ir a ver ERDR pero la escena de Boromir-Faramir-Denethor de esta película realmente sirve para hacer más comprensible una de las principales tramas de ERDR. Ella-Laraña es estupenda, genialmente concebida, absolutamente aterradora para los que padecemos aracnofobia. Me encantó la historia de Éowyn (qué estupendos son los personajes femeninos de estas películas, Arwen y Galadriel también). Supongo que mi parte favorita de toda la película fue ver finalmente a Frodo y Sam llegar al Monte del Destino (creo que vimos un flashback en LCDA con Isildur y Elrond, pero...) y la consiguiente lucha por completar la misión.
Y lo más importante, este es el final de un viaje cinematográfico de nueve horas, y este final es totalmente satisfactorio, y a la vez desgarrador. Es tonto, pero me siento exactamente como me sentí cuando acabé los libros, realmente echo de menos a Frodo y a Sam y al resto de los personajes que ahora están tan cerca de mi corazón.

Mi única queja real sobre la película es la falta de conclusión a la historia de Saruman. Al fin y al cabo, es el principal malo de las dos primeras películas, y sólo aparece unos pocos segundos. Es un agujero que espero será colmado con la versión extendida, pero no puedo evitar pensar que esta omisión ha sido un error. Supongo que ya veremos en noviembre. Mientras salía del cine, también oí a algunos espectadores quejarse de que ésta es una de esas películas con seis finales. Mi impresión es que, por lo menos, los seis fueron buenos. He pasado nueve horas con estos personajes, quiero ver una buena conclusión. De hecho, si Jackson hubiese querido utilizar 10 minutos extra para sanear la Comarca, me habría parecido bien.
Pero no puedo quejarme. A partir de las trabajadas e increíblemente detalladas novelas de Tolkien, Jackson ha creado un cine fiel y fascinante, y para mí, la primera trilogía de películas realmente sin costuras en lo que a calidad se refiere. Voy a pasar el resto de mi vida visitando la Tierra Media una y otra vez. Este fue un gran día de Acción de Gracias.
Texto original: Jerry Aldini



Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Primeras impresiones sobre ERDR en AICN - Noticias Elfenomeno.com (28/11/03 21:49)
    plis... - SiMBioSiS (28/11/03 22:07)
    Increible. - main (28/11/03 22:10)
      yo no me fio - arathar (28/11/03 22:15)
        Tranquilidad - Elemmírë Varda (28/11/03 22:20)
        ¿Cómo que no? - Kadlin (28/11/03 22:44)
    Nadie lo ha traducido? s/t - HobbitMe (28/11/03 22:55)
    Vaya basura de reportero - Emurion (28/11/03 23:30)
    Traducción REV - Liberty (29/11/03 03:13)
      Varios finales? - fuinur (29/11/03 11:37)
        Se refiere... - Liberty (29/11/03 12:41)
          si, entendido, gracias s/t - fuinur (29/11/03 13:20)
          Es que el público - Warren Keffer (29/11/03 15:03)
      Saruman unos segundos??? REV - alvaron (29/11/03 13:39)
        Pues no.. parece que no REV - Warren Keffer (29/11/03 15:17)
    Cuarto análisis - Liberty (29/11/03 11:25)
    Buffffff alucinante..... REV - ElfaSiniestra (29/11/03 13:19)
      4 de 4 - main (29/11/03 13:36)
    no seré yo el aguafiestas :) - kano92 (29/11/03 14:26)
      Pues otro analisis mas. - main (29/11/03 14:32)
        Muy interesante - Miruvor (29/11/03 14:39)
          ¿Quién ha dicho eso? - Warren Keffer (29/11/03 15:09)
            ya es pasarse... - SiMBioSiS (29/11/03 15:13)
          Juassssssss... - Gwaihir (29/11/03 15:42)
            Juassssssss... - Warren Keffer (29/11/03 15:56)
              ¿Por qué? - SiMBioSiS (29/11/03 16:33)
                Eso es lo que quiero - Warren Keffer (29/11/03 17:38)
              Juassssssss... - theDarklorD (29/11/03 17:23)
            Muy de acuerdo - Emurion (29/11/03 17:58)
              lo unico negativo - merwen (29/11/03 18:21)
                Eso.... - Emurion (29/11/03 18:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos