Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Cuestiones metafísicas
(30 de Noviembre de 2003, a las 04:15)

Bueno... filosofemos un poco...
La verdad es que, en parte, estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero no es nada sencillo la verdad. A estas alturas resulta muy dificil contener los nervios tanto a los pesimistas como a los optimistas ante cada rumor/noticia que surje. Tanto unos como otros critican/alaban el ERDR sin haberla visto basándose en las dos pelis anteriores. Porque hay cosas de LDT que irremisiblemente provocarán cambios en ERDR y si a eso le sumas otros cambios que ya se conocen... pues un pesimista ahí tiene mucho que criticar ya (de hecho, dicen que un pesimista es un optimista bien informado ).

Y a los optimistas que les han gustado las dos anteriores, pues son optimistas con ésta también, porque se van a conformar con que la tercera se mantenga, como mínimo, en la linea de las otras dos lo cual resulta sencillo a priori.

Sí que coincido contigo en que leo muchos más mensajes pesimistas que optimistas sobre lo que ya llevamos visto de la trilogía. Pero yo creo que eso es normal hasta cierto punto (y eso que yo en este aspecto me considero optimista). Porque estamos en una Web sobre Tolkien, es decir, aquí todos amamos la obra de Tolkien y la consideramos como algo importante en nuestras vidas. Así que es lógico que sea aquí donde las películas reciban las críticas más feroces cada vez que se alejan de los libros en algún momento. ¿Qué se exageran mucho las cosas? Yo pienso que sí... pero eso ya es una opinión muy personal.

Los sentimientos no se pueden forzar, y si algo no te gusta pues no te gusta. Lo mires como lo mires. Y a mí eso sí que me da un poco de pena. Porque tiene que ser muy duro no poder disfrutar de la única versión de ESDLA que se hará en cine en muchos años. También es verdad que yo considero que muchas veces la gente se cierra en banda diciendo que no le gusta y no se paran a reflexionar sobre si no estan siendo más exigentes de lo necesario (otra opinión muy personal ).

En fin... que este foro es un mundo tan profundo y complejo como la mismísima obra del Maestro. Y si ahora está revuelto espérate a los días siguientes al estreno y verás como va a estar. Sólo espero no leer cosas tan desagradables como las que leí el año pasado.

Saludos

PD: un sábado noche... en casa, sin salir... estudiando... sólo así se explica el estado psíquico que alguien puede tener para escribir el ladrillo que acabo de escribir... @¿@


SiMBioSiS (Istar)

Saqueador (235 mensajes)


"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Desde el 20 de Agosto de 2003
 

 
No se No se....Rev - Erathian (30/11/03 02:09)
    Ese es mi miedo. - Hildigrim Tuk (30/11/03 02:22)
      Te doy el 10000% de razon - Erathian (30/11/03 02:33)
      Por favor.... - Cristhabel_2_0 (30/11/03 14:19)
        pues entonces......... - kano92 (30/11/03 14:25)
    NO la vean pues... - jorge de rivendel (30/11/03 03:00)
      Â¿Y qué tiene que ver? - Hildigrim Tuk (30/11/03 03:06)
        Ã‰sa Hildi... ;-) - Hiniglin (30/11/03 13:20)
    Optimistas vs Pesimistas - eldacar80 (30/11/03 03:37)
      Cuestiones metafísicas - SiMBioSiS (30/11/03 04:15)
        El problema es... - Bilbito (30/11/03 04:48)
          El problema es... - SirGaric (30/11/03 21:41)
    No se No se....Rev - Dori (30/11/03 10:51)
    Bienaventurado el que nada espera.. - amdriel (30/11/03 17:32)
      no se no se... - Erathian (30/11/03 17:47)
        creo que no serás bienaventurado... - amdriel (30/11/03 17:50)
        no le demos tantas vueltas - EduAragorn (30/11/03 19:25)
          no le demos tantas vueltas - annie (30/11/03 20:03)
            mi dolor va por otros derroteros/t. - amdriel (30/11/03 20:06)
              tranquilidad, de verdad - annie (30/11/03 20:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos