Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
El exilio del descoronado
(04 de Diciembre de 2003, a las 18:58)

Ante el cariz que están tomando los últimos acontecimientos, este humilde forero aquí presente se ve obligado a exiliarse del foro.
Es una decisión que me ha costado trabajo tomar, y es bastante dolorosa porque dedico mucho de mi tiempo libre al foro, pero desde hace ya bastante tiempo se está dando la circunstancia de que cualquier comentario crítico razonado en base a informaciones reveladoras sobre la película es siempre respondido de manera poco respetuosa y siempre interpretado como un ataque personal a los defensores de las películas de Peter Jackson.
Dado que últimamente la frase más repetida del foro es la de “espera a ver la película” es eso mismo lo que pienso hacer.
El día 16 de diciembre tengo pensado ir a la maratón de El Señor de los Anillos con una gente estupenda que he tenido la suerte de conocer en este foro, los cuales, aunque no piensen de la misma forma que yo, son gente tolerante con la que se puede hablar y discutir tranquilamente.
El problema que yo veo fundamental en este asunto viene dado sobre todo por foreros nuevos, que siempre acaban sacando las cosas de contexto sin motivo, porque con la gente que me conoce en este foro desde hace un año JAMAS he tenido ningún roce (salvo con Gwaihir, miembro del equipo hace casi un año, por un motivo que a día de hoy casi me provoca la risa). Quien me lo diría hace un año, ahora desearía en ocasiones que intervinieses más veces de las que lo haces.
Está bastante claro que se ha montado una guerra muy estúpida en el foro entre puristas y gente defensora del trabajo de Peter Jackson. En ocasiones no pasa de ser un intercambio gracioso de argumentos a favor y en contra en el que siempre soltamos algún chascarrillo o alguna fina ironía. Pero cuando las cosas se malinterpretan y ya se pasa a usar borderías, descalificaciones o insulto directo la cosa cambia mucho.
No pretendo ir de mártir, no os equivoquéis, pues yo he sido el primero en meter la pata en bastantes ocasiones sin pretenderlo (aquí pediría disculpas a Nachete por cierto post que escribí sobre el y Peter Jackson tratando de rebatir unos argumentos atacando directamente a Peter Jackson, nunca a Nachete, y creo que todo se malinterpretó debido a que un día usé el término “pamplina” como respuesta a un argumento que me hizo). Así que ya veis que también me equivoco. Pero como dije arriba, si se pasa de ahí, la cosa cambia.
En serio, en ocasiones se me ha ocurrido proponer que aparte de poner REV en noticias reveladoras, poner también NRAS, (no recomendado a sensibles) porque otra tónica curiosa en el foro es la de acusar a los que criticamos de quitar la ilusión a la gente. ¿En que momento habéis pensado que yo quiero desilusionar a la gente? ¿Creéis que si esa fuese mi intención yo iría a la maratón? ¿Se os pasa por la imaginación que a mi me parezcan una mierda las películas cuando he visto La Comunidad del Anillo 30 veces y Las dos torres 20 veces? Pues la respuesta es que no, pero eso no quita que algunos cambios y/o ausencias me decepcionen y lo exponga en el foro. Me cuesta el mismo trabajo hablar bien de una cosa que criticar sus defectos.
Así que sin enrollarme más (que bastante lo he hecho ya) me despido hasta el día 17, en el que SI que tendré argumentos sólidos para criticar (y porque no, argumentos sólidos para alabar la película, ojalá, en serio, sean mayores y en mayor cantidad los elogios que las críticas).

Con mis mejores deseos:
Aragorn24
PD: No se en que foro debe ir esto, lo pongo en películas, pero si estuviese en un error, ruego a adminforo que me perdone.



Aragorn24

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El exilio del descoronado - Aragorn24 (04/12/03 18:58)
    Defensor de la libertad. - main (04/12/03 19:14)
    Plas Plas Plas - Sable (04/12/03 19:17)
    exilio_te vas pq tu lo has elegido - athelas-galad (04/12/03 19:18)
    El exilio del descoronado - mikethrandir (04/12/03 19:21)
    El exilio del descoronado - Hirluin (04/12/03 19:40)
    creí que era un nuevo REV... - tar calion II (04/12/03 19:42)
    pero aragorn24 - eugenyi (04/12/03 19:51)
    El exilio del descoronado - Miruvor (04/12/03 19:55)
    piensalo :) - Laytaine (04/12/03 19:57)
      es tu decision - jorge de rivendel (04/12/03 20:24)
    no me jodas! - Narion Tambayar (04/12/03 20:31)
    Pareces... - Alkarion (04/12/03 20:36)
    nos vemos.... - kano92 (04/12/03 20:42)
    no te vayas hombre - arathar (04/12/03 20:48)
    No merece la pena. - Hildigrim Tuk (04/12/03 20:51)
    El exilio del descoronado - earendel (04/12/03 21:21)
    Si estás leyendo ésto.... - amdriel (04/12/03 22:16)
    El exilio del descoronado - yitzhak_tuk (04/12/03 23:49)
    Pues nada... - SiMBioSiS (05/12/03 00:52)
    El exilio del descoronado - Galadwen_Baggins (05/12/03 01:24)
    Gurú de la Oscuridad, vuelve!;-) - eldacar80 (05/12/03 03:53)
    No deberías - Elendil de Númenórë (05/12/03 09:12)
    desde luego... - Cristhabel_2_0 (05/12/03 23:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos