Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Creo que exageráis un poco
(12 de Diciembre de 2003, a las 23:46)

Saludos, este es mi primer post en este foro.

De entrada, yo conocí ESDLA gracias a la peli de Bashki, entonces tenía 8 años, por el 1978. Flipé por un tubo, ya havía visto pelis de fantasía, pero ESDLA tenía algo especial. Conseguí convencver a mi hermano a que comprase el libro, y desde los 10 no se cuantas veces lo he leído. Vaya eso en favor de Bashki, que solo le culpo por la horrenda batalla del abismo.

Yo soy como tirando a "purista, pero creo que exageráis un poco, o mucho sobre las pelis, por:

-Criticar tanto los cambios sobre el libro. Es cierto que los hay, y muy grandes, pero no cambia en nada el trasfondo de la historia. Incluso ver correr a Arwen en caballo, no solo lo perdono, sino que lo aplaudo. El libro tiene nulo protagonismo de mujeres, incluso Eowyn es demasiado arquetipista; encima, la pobre, por ser "demasiado diferente a lo que tiene que ser", en el libro, se le premia con un Principado y cambia (demasiado rápido) a ser "una buena mujer delicada"; y que conste que Eowyn es mi personaje favorito del libro, encima Miranda Otto ufff

-Con lo de Faramir: han elegido bien el actor. Tiene una cara de buen chaval que no se aguanta. Además, en LDT peli, al final hace casi lo mismo que en el libro.

En cambio, poca gente (o nadie) se ha quejado de que:

-¿Dónde diablos están los prados pardos y verdes de Rohan? Vamos, hasta en Castilla se podría haver filmado mucho mejor la carrera por los campos. Incluso en mi comarca en Cataluña; encima, dicen en el DVD lo bien que quedan refelejados los campos en la peli. Y siguiendo con Rohan, Édoras y Meduseld, y con perdón, parecen un parque temático de una aldea, y no la capital de un país, vamos, muy mal a mi entender, y el palacio.... hasta la iglesia de mi pueblo es mayor y más "dorado". Muy mal reflejado lo de Rohan.

-¿Por qué no ponen escenas de las versiones extendidas en la versión de salas de cine? No es que quiera verlas en los estrenos. Pero, ayudaría mucho más a entender la historia, incluso la misma película que estamos viendo, a la gente que no ha leído el libro. Por ejemplo, lo de Faramir, o el regalo del pan de camino (cuantos habrán pensado al principio de LDT "de donde sale eso del pan...")

Si estoy de acuerdo:

-Las pelis son muy buenas, pero tiene unos detalles (como peli, no como adaptación del libro) que son fallos garrafales: las perspectivas desde el suelo de los ents, el "tripi" que se tomó Galadriel muy a los años sesenta dios mio que cosa más cutre, o legolas haciendo surf por las escaleras. Y encima, se nota mucho más dada la calidad general de la trilogía. Como en ERDR vea a Aragorn dando llaves de kungfu...

-Me creo lo que decís de mal montaje en ERDR. Las dos pelis anteriores tenían muchos fallos de esos de: "y eso a que viene ahora"

-Parcialmente, en lo de Saruman. Si no hubiesen querido problemas, deberían haberlo sacado en LDT. Al menos, dejarlo zanjado auqnue sea con un ataque de Gandalf, aunque no saquen el Saneamiento de la Comarca.

En general, las pelis son más que dignas como adaptación del libro que más me ha entusiasmado nunca. Por cierto, ayer terminé de leerlo por enésima vez. No ha hecho cambios drásticos en la historia; lo malo hubiera sido que Boromir siguiese viviendo, o que Aragorn se casase con Eowyn, o que se hubiesen olvidado de Fangorn (los ents fue lo que más me gusto de Bashki), o cosas peores... Ha dignificado más a las mujeres en las pelis, le ha dado más ritmo donde el libro se adormecía. Incluso (por favor ahora no me peguéis), creo que ha dado más profundidad y sentimiento a los personajes, cosa que carecia el libro (excepto el bello final con Sam y algo de Gollum), y no me digáis que no, que en libro, todos hablan igual excepto Gollum; en resumen, en el libro distingues los personajes por lo que hacen, no por lo que piensan, y menos por su manera de hablar.

Yo espero lo mejor de ERDR. No tenía esa ilusión desde el estreno de LCDA. Encima, si realmente es mejor esta que LDT, ya lo tengo casi todo.

Perdón por el rollo. Ahora me voy a leer por enésima vez ES (El Silmarillion). Y dalo con los acrónimos


CarlitusSaquet

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Creo que exageráis un poco - CarlitusSaquet (12/12/03 23:46)
    Yo ya hablé de Rohan - Bilbito (13/12/03 00:02)
      muy cierto lo de Rohan - thingol_reydedoriath (13/12/03 11:49)
    Creo que exageráis un poco - asanovik (13/12/03 00:06)
    Â¡Muy bueno! - Leandro (13/12/03 00:17)
    Bastante de acuerdo... - Uptheirons (13/12/03 00:18)
    YO APOYO EL REPORTAGE - Iarwain_Ben-adar (13/12/03 01:34)
      Re: YO APOYO EL REPORTAGE - CarlitusSaquet (13/12/03 13:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos