Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿cual es mejor?
(13 de Diciembre de 2003, a las 11:26)

LDT es mejor película que LCDA, y por tanto, la VE también es mejor.

Es cierto que el prólogo acerca de los hobbits es delicioso; de hecho, la primera parte de LCDA, la que transcurre en Hobbiton, y los momentos en los que aparecen Bilbo Y Gandalf, o Gandalf y Frodo, son los más entrañables de la trilogía, de lo mejor de las pelis.

Pero los problemas de LCDA no los salva ni la VE: toda la parte que va desde que salen de la Comarca hasta que llegan a Rivendel, sobre todo la parte de Bree, es un poco chapucera. Aparte de eso, la VE no corrige las incoherencias de la pelicula, que son varias (y no quiero extenderme; LDT sí, cambia muchas cosas del libro, pero que yo sepa como película funciona perfectamente).

Por qué todo (o casi todo) el mundo prefiere LCDA? porque les gusta más : ). Yo creo que LCDA parte con ventaja, respecto de LDT, porque contiene al personaje más entrañable (Bilbo), y los dos momentos más emocionantes del libro (la caída de Gandalf y la muerte de Boromir)... vamos, cómo para que no fuese emocionante la película!

Desde luego, desde Rivendel a Amon Hen la película mejora mucho: Moria es perfecta, y Lórien es la gran beneficiada por la VE... Tengo que decir que el momento en el que Gimli pide y obtiene su regalo es de lo mejor!!!

En cuanto a la VE de LDT... ¡qué cantidad de detalles tolkiendi y estupendos nos regala PJ! Aunque sigue sin gustarme ver un Nazgul en Osgiliath, Faramir ha sido redimido por completo; me fastidia todavía que Bárbol no vaya a la guerra por propia iniciativa, pero es fantástico cuando canta a las ents-mujeres; el momento telepático Elrond-Galadriel me sigue pareciendo totalmente prescindible (mejor dicho, absolutamente)... pero son tantos los momentos mágicos!! Dicho sea de paso, la referencia a los excrementos de ardilla me parece una soberana estupidez, pero los conocimientos de Gimli sobre el sistema nervioso son muy respetables...

En resumen: dos estupendas películas, con un montaje desastroso que las VE palian en parte, llenas de momentos antológicos, pero sin un ritmo fluido (sobre todo en LCDA), y una muy buena adaptación a pesar de los cambios... y aquí hay que decir que los mejores momentos de la peli son aquellos que más se acercan al libro, pero que algunos añadidos funcionan a la perfección, mal que le pese a más de uno.

Quizá los momentos que más me emocionan están en LCDA, pero LDT es mejor película.... un día de estos escribiré un libro sobre las incoherencias de LCDA...

Saludos, y perdón por haber tenido el valor de leer esta parrafada

adios, desde Vingilot


-Voronwë-

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿cual es mejor? - Beleg_AF (13/12/03 01:50)
    estoy contigo - merry brandigamo (13/12/03 02:00)
      estoy contigo - Beleg_AF (13/12/03 02:10)
    La VE - jorge de rivendel (13/12/03 02:05)
      pues yo creo q... - Iarwain_Ben-adar (13/12/03 02:17)
    ¿cual es mejor? - merwen (13/12/03 02:16)
      mmmm - Beleg_AF (13/12/03 02:34)
    Para mi... - El Sasquash (13/12/03 06:13)
    ¿cual es mejor? - -Voronwë- (13/12/03 11:26)
    Sin ninguna duda la de.... - Otto (13/12/03 11:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos