Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
We come to it at last...
(15 de Diciembre de 2003, a las 15:10)

Saludos foreros,

Estoy absolutamente seguro de que ni siquiera me conocéis pues hace casi dos años que no soy un habitual de este foro, aunque quizá me hubiera gustado visitarlo más frecuentemente.

Aun así, de vez en cuando he leido algún post en la sombra, que comentaba con mi amigo Conan por el messenger. No tengo más que añadir sino apoyar todo lo que él ha dicho en su post. La verdad es que no entendía muy bien todo este juego del lado oscuro y estas cosas, cuando lo único que nos debe unir es el amor por la obra del maestro Tolkien; entiendo que haya confrontación sobre las películas, y se que todo ese rollo de la luz y el lado oscuro es una distinción amistosa.

En cuanto a esa confrontación, sólo he de decir que para mi lo primero son las novelas, y que me ha costado comprender muchos cambios de las películas. Pero como he comentado tantas veces en privado, considero que las películas son tres obras adaptadas a la idea esencial que es El señor de los anillos, al igual que pueda ser un magnífico lienzo de Howe o Lee, o esa ilustración ridícula que te hace preguntarte que libro se ha leído quien la hay pintado. Simplemente la repercusión de una película es mucho mayor que la de una inocente ilustración.
Solamente puedo agradecer a Peter Jackson los momentos que me ha hecho vivir viendo las películas, y, casi aun más, esperando al estreno de la siguiente película, y ahora se que cuando esto termine el miércoles por la noche me embargará una sensación parecida a la que tuve cuando terminé de leer por primera vez El señor de los anillos hace ya unos cuantos años.

Gracias a PJ y también a Elfenomeno por estos años de brillante información sobre la obra de Tolkien, todo lo que gira alrededor para mi es secundario.



Peregrin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
We como to it at last... - CoNaN (14/12/03 22:57)
    Pienso lo mismo (s/t) - El_Nigromante (14/12/03 23:03)
    We como to it at last... - pippin_regalado (14/12/03 23:09)
    Creo que soy eso que llamais... - CoNaN (14/12/03 23:14)
      siempre es agradable... - Aragorn24 (14/12/03 23:16)
        lo es sin duda - CoNaN (14/12/03 23:20)
      No me parece bien... - Fraude (14/12/03 23:19)
        Fraude... - Miruvor (14/12/03 23:23)
        ¿De qué hablas? - Warren Keffer (14/12/03 23:27)
          No me entendais mal - Fraude (14/12/03 23:33)
            Fraude, es mucho más sencillo... - Al-bhert (15/12/03 11:35)
      Aquí la Estrella XD - Miruvor (14/12/03 23:21)
        La batalla se presenta igualada... - pippin_regalado (14/12/03 23:29)
        Aquí la Estrella XD - Elendil de Númenórë (15/12/03 10:55)
          Lado oscuro... - Al-bhert (15/12/03 11:37)
            Lado claro... - Elendil de Númenórë (15/12/03 12:07)
              luces y sombras - dockzhul (15/12/03 13:09)
                eso es - Elendil de Númenórë (15/12/03 13:58)
                  si señor - Al-bhert (15/12/03 15:12)
    We come to it at last... - Peregrin (15/12/03 15:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos