Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
buf, a ver por donde empiezo...
(24 de Diciembre de 2003, a las 00:07)

supongo que mejor empezar por el principio..a ver si no me lio mucho

Mi primer contacto con el mundo Tolkien fue haciendo un reportaje para el periodico en el que trabajaba. Era una semana que organizaba la sociedad tolkien en la sierra de Madrid. Como no tenia ni idea de que iba, le pregunté a mi hermana, que me contó mas o menos de que iba el tema. Nunca me habia interesado por este tipo de literatura, asi que me sonaba todo a chino y a cosa de gente un poco pa yá, porque me habian dicho que se iban a disfrazar y esas cosas
Mas tarde me enteré, que el dia que yo fui a hacer el reportaje, estaban proyectando una especie de preview de la peli. De haberlo sabido...

Cuando se estrenó en los cines, acudí con mi hermana. Siempre me habia gustado el cine de ciencia ficción y como ella es una gran fanatica de star wars, pues todo este tipo de cine, lo veo con ella. Tenia muchas ganas de verla, asi que me insistió bastante.
Sabia que era un solo libro, del que habian sacado tres peliculas, pero cuando terminó me quede con cara de tonta. La película me habia encantado, hacia tiempo que no disfrutaba asi en el cine. (Me recordó a mi epoca de Indiana Jones y los Goonies ) Pero lo peor es que no podia creer que me fuesen a dejar asi un año entero. Sin saber que pasaba con el dichoso anillo, con Frodo y compañia. Asi que fue salir del cine y salir directa a comprame un ejemplar. Con la mala suerte, que estaba agotado en todas partes, el segundo libro. Durante dos semanas me recorri medio Madrid buscandolo sin resultado. Tal era mi desesperación que hasta pensé comprarlo en ingles

Gracias a mi hermana, que previsora ella, lo habia reservado en la biblioteca por navidades, a las dos semanas lo pude leer. Ni que decir que los sacó ella de la biblio y se los birlé en ese mismo segundo. Me los lei en 4 dias, en los que casi ni duermo, del ansia que me dio por terminar y ver que pasaba. Nunca me habia pasado nada asi con un libro. Disfruté como nunca habia disfrutado leyendo. Me mordí las uñas, reí y grité. En mi casa ya pensaban que me habia vuelto loca Y no estaban del todo descaminados. Desde entonces estoy loca por esdla
Hacia como 3 años que no cogia un libro, supongo que por motivos de tiempo. Y desde que leí esdla, he vuelto a mis habitos lectores. Seguí con todos los libros de Tolkien (que no de su hijo, aunque alguno ha caido) y con otros de fantasia y hasta creo que fué lo que me impulso a volver a estudiar y empezar la carrera de filologia inglesa
me vi la peli unas cuantas veces mas en el cine, despues de leer el hobbit, el silma... cada vez descubria mas cosas en la pelicula de los otros libros, que me dejaban mas enganchada a la historia. Entré en esta web, me enganché al foro y aqui estoy ahora. Totalmente enganchada

Todo esto se lo debo a la pelicula de PJ, que me hizo descubrir el magnifico mundo de Tolkien.

saludos


http://www.iespana.es/spanishcat/esdla.htmcatwise (Hobbit)

Senescal (2319 mensajes)


History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years. You have so much to enjoy and to be, and to do.(Frodo. El retorno del rey)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
a los que leyeron el libro después - tar calion II (23/12/03 03:23)
    puesss... - elf-moon (23/12/03 08:38)
      Mi caso es curioso.... - Sebasval (23/12/03 09:13)
    Porque... - Brandobras_Tuk (23/12/03 12:19)
      Porque... - durminuialwen (23/12/03 12:39)
        lo mio es una mezcla - Ednethurur (23/12/03 13:23)
    Yo... - Akane (23/12/03 13:52)
    a los que leyeron el libro después - La_Dama_Blanca (23/12/03 14:16)
      Dragonlance, SuperLopez... - pablomofo (23/12/03 15:53)
        homenaje ERDR-Star wars - Markos (23/12/03 16:31)
    lo lei despues - Laytaine (23/12/03 17:08)
    buf, a ver por donde empiezo... - catwise (24/12/03 00:07)
      Guaaauuu - Warren Keffer (24/12/03 00:23)
      Qué bonito - Elfstone (24/12/03 10:57)
        salen no, sales (S/T) - Elfstone (24/12/03 10:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos