Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Cosas positivas y negativas
(25 de Diciembre de 2003, a las 20:51)

Pero desde luego para mi más positivas que negativas. Personalmente, sabia que esdla existia desde que tengo uso de razón pero no fue hasta que fui al cine cuando de verdad me entro el gusanillo ya que no habia leido el libro. Y hoy precisamente hace justo 3 años de eso. El 25 de diciembre de 2000 tras la comida de Navidad en mi casa mis tíos me invitaron al cine a ver lcda y alli fuimos mi hermana y yo. Y salimos enamoradas para siempre.

A partir de entonces mi vida cambió, empecé a intersarme por Tolkien me compré los libros de mi bolsillo, algo de material y me empecé a enterar, despues de un primer momento con una tortilla mental impresionante con tanto nombre. Me leí los tres libros completos en 15 días. Quería sentir tambien lo que pensaba una persona que se había leído los libros y despues veia la pelicula porque ya sabía lo que era lo contrario. Por eso a veces me he sentido decepcionada y mis amigas me repiten 'eso te pasa por leerte el libro' pero no me arrepiento en absoluto, porque me puedo emocionar y llorar al ver lo que me he imaginado despierta y dormida una y mil veces.

Este año se acaba y esta todo lleno de Tolkien. Personalmente aprovecharé hasta que salga la versión extendida para comprarme enciclopedias, guías fotograficas... tanto de la película como de la obra de Tolkien. Cuando tenga hijos empezare a contarles el hobbit, les intentaré introducir en este mundo precioso y riquísimo, le contaré que yo estuve allí cuando la 'segunda generación' de tolkiendilis llegó y que yo pertenezco a ellos. Les contaré que estuve en una revolución comparable a La Guerra de las Galaxias (yo era demasiado pequeña)

Ahora estoy intentado evangelizar a mi madre, ella dice que es un lío que hay mucho nombre y pone toda su buena fe para intentar comprender a sus hijas, sobre todo a la mayor que esta totalmente loca por este mundo. Le explico por que Gollum tiene doble personalidad, por que 'La rubia' le tira los tejos a Aragorn, quien es Aragorn, porque habra en un dioma raro con 'la elfa' etc. Creo que conseguire que lo entienda. Aunque para resumen de personaje de Gollum el que me ha hecho hoy mi abuela 'El esmirriao ese' con esta si que lo tengo todo perdido :D


http://ausswhitelady.blogcindario.com/La_Dama_Blanca (Rohir)

Capitán (602 mensajes)


"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los Anillos, El Senescal y el Rey-

Fundadora por equivocacion de la C.F.[Chicas Faramir]

Desde el Rohan castellano, £α δαμα βζαηςα
Desde el 21 de Diciembre de 2003
 

 
ESDLA un fenomeno - el tuka (25/12/03 14:49)
    ESDLA un fenomeno - pompel (25/12/03 15:24)
      ESDLA un fenomeno - asanovik (25/12/03 16:32)
        justo a eso me refiero s/t - el tuka (25/12/03 16:39)
    que sí, desde luego s/t :-) - thingol_reydedoriath (25/12/03 15:39)
      ESDLA un fenomeno - faramyla (25/12/03 19:10)
    ¿Afortunado? No. - Alkarion (25/12/03 20:15)
      ¿Afortunado? No. - unantanka (26/12/03 13:24)
    Cosas positivas y negativas - La_Dama_Blanca (25/12/03 20:51)
      Cosas positivas y negativas - Moria1 (25/12/03 21:00)
        No me referia a eso - La_Dama_Blanca (25/12/03 21:05)
      lo positivo de todo esto - faramyla (25/12/03 21:05)
    pero a ver - el tuka (25/12/03 21:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos