Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Esas cosillas de ERdR
(03 de Enero de 2004, a las 18:28)

Saludos Akane,

Cuando se está celebrando la victoria del Abismo de Helm, y Théoden recuerda a los caídos y todos beben por ellos, ¿por qué creeis que Aragorn vacila un poco antes de beber? ¿Tal vez por recuerdo de Haldir?

Sí, probablemente por Haldir y por el resto de los caídos . Mientras todos los demás se lanzán a beber, Aragorn vacila un poquillo como muestra de respeto.

Si no recuerdo mal se ven dos veces los barcos de los corsarios cuando los nombran antes de que Aragorn vaya al Sendero de los Muertos y el ambiente cambia en cada imagen pero, ¿no os parece que es la misma imagen de los barcos cambiando el fondo? Detalles...

Pues no estoy seguro, pero es probable. Hay un par de escenas más que están recicladas a lo largo de las películas .

¿Qué os parece que hayan incluido en el diálogo Elrond- Aragorn la frase que aparece en los Apéndices que le dice Gilraen a su hijo (Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim)? ¿Y que en la coronación Aragorn entonase en forma de canción las mismas palabras que pronuncia en el libro? Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta! ("Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.") Yo la verdad es que no esperaba que lo incluyesen... me alegré al oírlo.

A mi me parece estupendo . Me gustan las dos cosas , especialmente la canción durante la coronación. Me encanta .

Cuando Gandalf y Pippin están en Minas Tirith en plena batalla, sentados esperando a que los orcos traspasen una de las puertas y entonces Gandalf le habla de que la muerte es sólo un sendero y todo eso... ¿os habéis fijado en cómo le palpita al hobbit el pecho o una vena del cuello? Y cuando terminan de hablar, me parece que ya se le ha pasado, como si realmente ya no tuviera tanto miedo y estuviera más tranquilo tras las palabras del mago.

Es uno de mis momentos favoritos de la película. No me he parado a medir las pulsaciones de Pip, pero ciertamente parece aliviado. Y no sólo Pippin, con sus palabras Gandalf alivia también al espectador en el momento necesario y de una forma mucho más elegante y poética que los "alivios cómicos" de Gimli en Las Dos Torres .

Otro detalle: ya al final, cuando se ven a los cuatro hobbits en poney esperando el carro de Gandalf con Bilbo... si Frodo sube al carro para estar con su tío, ¿qué pasa con su poney?

Pues no sé . Hay una escena con un plano largo en la que se ve que los cuatro poneys cabalgan delante de la carreta. En el siguiente plano se ve a Frodo dentro de la carreta junto a Bilbo . Es probable que el poney de Frodo vaya solito (ain jinete) conducido por otro de los hobbits .

Y a Iker:

¿Por qué le pregunta Aragorn a Gandalf "hay noticias de Frodo?. ¿Acáso espero algún tipo de señal divina, o una especie de visión del mago?....sobre todo si sabemos que le había visto hace unos minutos... (?¿)

Gandalf acaba de adquirir una palantír.

¿Existían las "diligencias" en la Edad Media, y por consecuencia en la tierra media?....me hizo mucha gracia (cariñosa) ver llegar a Gandalf en una carreta al más puro estilo "Far West"...

En la edad media no lo sé. En la Tierra media tampoco lo sé. Pero hay muchas cosas que no esistían en la edad media y que si existían en la Tierra Media. Los ejemplos más clásicos son las patatas y los relojes. Pero si uno se pone a buscar (especialmente si busca con mala uva) seguro que encuentra muchos más .

Saludos .


Nachete

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Algunas cosillas sobre ERDR - Akane (03/01/04 16:43)
    preguntas de ERDR - Aragorn_te_amo (03/01/04 16:53)
      Pues de esas 4, creo que... - Otto (03/01/04 17:12)
      preguntas de ERDR - jorge de rivendel (03/01/04 19:11)
        preguntas de ERDR - Aragorn_te_amo (03/01/04 23:50)
    Algunas Rarezas Sobre ERDR xD - Iker_Bolson (03/01/04 16:54)
      Iker! - Neo- (03/01/04 17:22)
    Algunas cosillas sobre ERDR - Guanaco (03/01/04 17:27)
    Esas cosillas de ERdR - Nachete (03/01/04 18:28)
      Esas cosillas de ERdR - Galadwen_Baggins (03/01/04 19:38)
      el poney de frodo va delante - catwise (04/01/04 04:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos