Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Respuestas :-)
(04 de Enero de 2004, a las 14:08)

1- ¿Cual de las tres películas os ha gustado más?
El Retorno del Rey, La Comunidad también me gustó mucho (bueno, las tres me gustaron mucho ) pero me quedo con ERDR porque además también es mi parte favorita en el libro, y me hizo sentir muchas cosas que ninguna otra peli lo ha conseguido.

2- ¿y la que menos?
Las Dos Torres, me gusta también, pero tiene algunas cosas que no sé...

3- ¿Cual creéis que ha sido el personaje que ha sido mejor tratado, más parecido al del libro? ¿y el que menos?
Me quedo con Gandalf y Aragorn sobretodo al principio, y Pippin. Bueno, y Gollum y Sam
El que menos... Legolas. Me gusta el Legolas de la pantalla (sí, me lo paso genial con sus "shows" ) pero no es el Legolas del libro. Y desde luego, el Faramir de LDT, pero en ERDR creo que se le hace justicia. Eomer creo que está bien, pero tendrían que haberle dado un poquitín más de protagonismo, sobretodo eché de menos su gran amistad con Aragorn -_-

4- ¿qué BSO preferís? ¿que temas destacaríais?
Me gustan muchísimo las tres, pero la de LDT la he escuchado muy poco. Me quedo con la canción de los hobbits de LCDA y con Minas Tirht, The White Tree (chulísima la música d elas almenaras), The Stewar of Gondor y también Into the West (que me pone muy triste cuadno la oigo...

5- ¿Cual o cuales han sido vuestras escenas preferidas?
¡Son demasiadas! Uf... por decir algunas: Gandalf llegando en su carro a la Comarca ^_^, la aparición de Trancos en Bree, Moria, los últimos momentos de Boromir, cuando los rohirrim de Eomer rodean a los tres cazadores, la llegada de esos mismos rohirrim al Abismo con Gandalf, su embestida contra los orcos y los hucornos de la extendida, Pip y el Palantir, Gandalf llegando con el hobbit a Minas Tirith, la encendida de las almenaras, la aparición del Rey Brujo y la salida de los orcos de Minas Morgul, la batalla del Pelennor (sobretodo la arenga de Theoden y la cabalgata de los rohirrim), la destrucción del Anillo, el reencuentro de la comunidad, los Puertos Grises... seguro que me dejo más de una (y eso que he puesto pocas )

6- ¿creéis que algún actor merece un Oscar?
Viggo!! y Billy Boyd, es que me encanta su papel de Pip ^_^ Pero de todas formas creo que todos bordan sus papeles, unos más y otros menos, pero creo que el reparto es magníico.


Akane

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ENCUESTA - Boudicca (04/01/04 01:29)
    encuesta - eugenyi (04/01/04 02:18)
    y yo respondo!!!!! - FrodaBolson (04/01/04 02:29)
    ENCUESTA - Alkarinkwa_Valakirka (04/01/04 02:29)
      te sabes la cancion????? - catwise (04/01/04 04:05)
        A ver si te sirve en inglés - Elfstone (04/01/04 19:45)
    ENCUESTA - Galadwen_Baggins (04/01/04 03:07)
    Respondiendo - Grishnakh (04/01/04 03:50)
    Mis respuestas:) - Eowyn_Shieldmaiden (04/01/04 04:04)
    ENCUESTA - peloris guardian (04/01/04 05:17)
    Acá van las respuestas..... ñ__ñ - Anne_Took (04/01/04 08:06)
      respuestas de mi parte tarde - trollvisa (04/01/04 09:03)
    ENCUESTA - La_Dama_Blanca (04/01/04 12:58)
    respuestas - Lord of Angmar (04/01/04 12:59)
    ENCUESTA - laprimaheavydeFrodo (04/01/04 13:48)
    ENCUESTA - -Emeldir- (04/01/04 14:06)
    Respuestas :-) - Akane (04/01/04 14:08)
    ENCUESTA - faramyla (04/01/04 14:15)
    ENCUESTA - Otto (04/01/04 14:57)
      Respuesta para Boudicca xD - Iker_Bolson (04/01/04 15:04)
    ENCUESTA - Laytaine (04/01/04 15:30)
    MIS RESPUESTAS - -Voronwë- (04/01/04 15:55)
    ENCUESTA - Sauron el Maia (04/01/04 18:03)
    ENCUESTA - Malvadisco (04/01/04 20:26)
    ENCUESTA - Malvadisco (04/01/04 20:42)
    ENCUESTA - amdriel (04/01/04 22:02)
      ENCUESTA - Manwë_gran_Valar (04/01/04 22:51)
    ENCUESTA - faramir_de_ithilien (08/01/04 15:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos