Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Despues de 16 años...
(05 de Enero de 2004, a las 11:50)

...que han pasado desde que en el lejano 1988 lei con 18 años "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" en un par de dias (horas y horas sin parar) y despues de leer infinidad de debates con mega defensores y mega detractores, quiero de nuevo dejar constancia de mi adhesion al Lado de la Luz respecto a la adaptacion cinematografica y hasta dando motivos para ello.
Empezare admitiendo que se podria haber sido mucho + fiel al libro, incluso + fiel al espiritu del libro, pero en un mundo imperfecto (basta nombrar un pais: Irak) como el que tenemos y por poner un ejemplo reciente podiamos habernos encontrado al menor descuido con algo como "Dragones y Mazmorras"...
13 años soñando con ver la Tierra Media en una pantalla de cine decentemente y llegan Alan Lee y Jonh Howe y veo con una perfección exquisita Hobbiton, Bree, Isengard, La Cima de los Vientos, Rivendell, Moria, Lothlorien, Los Argonath Barad-Dhur, Meduseld, La Puerta Negra, Helm, Osguiliath, Minas Tirith, Minas Morgul...
Y veo el vestuario de medianos, elfos, hombres o magos. Y veo a los Nazgul a caballo 1º y en las bestias aladas después, y veo al Balrog caer desde Kazhah-Dum, veo a los uruk-hai, a los trasgos de moria y a los orcos de Mordor, veo la cultura de los Rohirrim frente a la cultura de Gondor...
Eru comenzo el mundo con la musica, aparte de ver todo lo anterior oigo y disfruto con lo que nos ha legado Howard Shore (habeis probado a leer el libro del maestro con la BSO de fondo no muy alta)...
Echo de menos (como muchos) a Tom Bombadil o el Saneamiento de la Comarca pero recuerdo el discurso de Saruman en referencia a la tecnologia, o a Barbol en plan ecologico o a Gandalf en contra de los "jueces" o los discursos de Sam sobre la amistad y las hazañas, o a Boromir lamentandose del fin de la gloria de los hombres o a Galadriel que seguira siendo ella misma o a Elrond recordando que el tiempo de los elfos ha pasado y siento en todo esto y en muchos momentos + el espiritu del maestro Tolkien y de lo que me transmitio en aquella lejana primera lectura...
Durante estos años me asombro con la batalla de los istari, Arwen en lugar de su hermano, wargos en roham, elfos en helm, todo lo relacionado con la palantir, la mariposa Radagast, los muertos en el Pelennor, y aunque me asombro no me rasgo las vestiduras, esto es cine y lo otro es literatura, esto en el fondo no nos engañemos es para ganar dinero (mucho dinero) y Tolkien solo quiso plasmar en papel lo que imaginaba empezando por las lenguas que inventó y terminando por una mitologia para su pais...
En resumen queria transmitir que hay infinidad de diferencias entre la obra maestra que es el libro y la gran obra (para mi claro) que es la trilogia cinematografica pero que hay algo que en todos estos años que no ha variado sea cual sea el medio y no es + que los sentimientos que han aflorado, y lo haran + veces en el futuro cuando me sumerjo en el mundo de la Tierra Media ya sea en papel o ante una pantalla, emociones a flor de piel, conceptos y transfondo, valores y como no puro entretenimiento.
Gracias a todos los que han echo posible la trilogia y sobre todo gracias a quien hizo posible todo esto J.R.R. Tolkien...

Un saludo a todos los foreros/as y gracias a los que me leais...


Seremanvo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Despues de 16 años... - Seremanvo (05/01/04 11:50)
    me has emocionado.. - raima (05/01/04 12:22)
      UN APLAUSO PARA TI, SEREMANVO - Gollum-Gollum (05/01/04 14:19)
    Joder!!! - Faramir_78 (05/01/04 14:34)
      Ole, ole, lo mejor que he leido s/t - isildur_the_damned (05/01/04 14:54)
    Snif... - _Mikau_ (05/01/04 16:14)
    Que bonito - La_Dama_Blanca (05/01/04 16:17)
    BRAVOOOOOOOOOOOOOOO st - Lalaith_Stormcrow (05/01/04 16:39)
    Y yo después de 18 años... - laprimaheavydeFrodo (05/01/04 16:58)
      jajajaaja - Guanaco (05/01/04 18:33)
    precioso!!! - JeRaLiTh (05/01/04 17:07)
      Toda la razón. - ohtar (05/01/04 19:09)
        ... - Lorellin (05/01/04 21:00)
    Un apaluso. Muy bien escrito. s/t - [Éowyn] (06/01/04 01:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos