Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
y dale con el faro...
(07 de Enero de 2004, a las 04:50)

Pues a mí me parece injusto decir que Jackson no comprendió a Sauron; es un lector como cualquier otro y para hacer una película tendría que haber leído el libro infinidad de veces...en alguna entrevista dijo que lo ha leído desde la adolecencia...... y creo que en algunas partes de la película hace mención de temas que hacen suponer que El Señor de los Anillos no es el único libro de Tolkien que ha leído..... me parece injusto suponer que cualquiera de nosotros tiene más capacidad para comprender la lectura que él..... y tampoco digo que él la tenga más que nosotros......... por ahí vi un post que afirmaba que la forma de Ojo de Sauron era metáfora..... sin embargo, también yo leí el libro y me parece que en realidad nunca quedó claro si es metáfora o cierta, como muchas otras cosas........ jamás pensé que eran fallos del libro, siempre creí que era la intensión de Tolkien ser misterioso, dejar su lectura a las interpretaciones....... como ejemplo, basta citar al Balrog: nunca dijo cómo era.... o a los propios elfos: ¿o alguien podría decirme en qué escrito de Tolkien él dice que los elfos son de orejas punteagudas? (si alguien me lo dice, entonces me disculpo: tampoco yo soy un erudito; sólo leí la trilogía, los apéndices, el hobbit y el Silmarilion y sé que la obra es muchisisimo más extensa que eso)........

Ahora, muchos mencionan que es un error el que el Ojo se fijara en Frodo y no recayera en él...... bueno, es verdad que es bastante raro, pero también es demaciado obvio para ser un error..... la luz le dio claramente....... mi teoría es que no le dio importancia; una criatura más en la planicies de Gorgoroth, muy extraña tal vez, pues la miró durante un tiempo, hasta que algo, aparentemente de mayor importancia, le llamó la atención......... después de todo, lo último que esperaría es que le llevaran el Anillo a su propia casa, y su capacidad de "verlo todo" no está siempre activa y para ese momento la mente de Sauron estaba ya bastante ocupada en todas las cosas que le salieron mal.......

Pero por otro lado......

bueno.... llamarlo homenaje sería aventurado, pero esa situación me recordó a una muy extraña en el libro....... algo que tal vez ustedes me puedan explicar si yo no lo entendí bien...... pero en Cirith Ungol Sam se pone el Anillo y Sauron no lo siente.... esa parte del libro me confundió..... yo pensaba que estando en las fronteras de Mordor ponerse en Anillo sería como girtar "¡ey!aquí estoy"......

es algo parecido a lo que sucedió en la película....algo abierto a interpetaciones .... ¿no creen?

Y por último..... no tengo ningún problema con el faro.....


hobbit anónimo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
y dale con el faro... - aniron (06/01/04 18:43)
    y dale con el faro... - La_Dama_Blanca (06/01/04 18:47)
      totalmente de acuerdo - Lalaith_Stormcrow (06/01/04 19:27)
    Pero di porque lo defiendes,... - Otto (06/01/04 18:48)
      Pero di porque lo defiendes,... - Anillo (06/01/04 18:58)
        una tonteria como un Gollum xD - King_Morgoth (06/01/04 19:04)
        hombre - Smeagols (06/01/04 19:04)
    es útil, pero no sé si era... - tar calion II (06/01/04 19:20)
    ¿Y? - Warren Keffer (06/01/04 19:23)
      ¿Pero es que no hay nadie en....... - ohtar (06/01/04 19:39)
        Me juego algo gordo... - Leandro (06/01/04 20:14)
          Interesante teoria Leandro... - elnuevofrodo (06/01/04 20:25)
          quizá tendría q haber sido así - Moria1 (06/01/04 20:37)
          ¿Mitad mitad? XD - Miruvor (06/01/04 21:01)
            no creo - thingol_reydedoriath (07/01/04 00:55)
          Pero igualmente... - la_nueva_Eldalië (06/01/04 21:27)
            toi mu dacuerdo - thingol_reydedoriath (07/01/04 01:01)
          Hummm...no lo creo - Emurion (06/01/04 23:00)
            miope jajajaja - thingol_reydedoriath (07/01/04 01:06)
              miope jajajaja - merwen (07/01/04 01:27)
              explicacion, si le ve pero - catwise (07/01/04 03:22)
                Tiene sentido - Galadwen_Baggins (07/01/04 03:38)
                Pfff no me convence - Emurion (07/01/04 19:27)
          eso no se sostiene mucho,... - tar calion II (06/01/04 23:31)
          Nononono xD - Warren Keffer (07/01/04 00:23)
            Hablando del Ojo... - Hiliat (07/01/04 16:19)
    Yo, Detractora..... - amdriel (06/01/04 21:57)
    Teoría del Troll - Owain (06/01/04 22:29)
      Teoría del Troll - Rohirrin26 (07/01/04 16:38)
    ¡¡HORRIBLE!! - arwen_M (06/01/04 23:45)
    y dale con el faro... - hobbit anónimo (07/01/04 04:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos