Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
sobre las VE de ESDLA
(14 de Enero de 2004, a las 01:03)

Hola a todos:

Puede que haya sido el último, pero el sábado pasado ví la VE de ERDR, y ciertamente me he dado cuanta de que lo que estuve viendo no es el añadido a la película que vimos en los cines el pasado año, sino que era realmente la película que debió estrenarse; pq en la VE de LDT, muestra el pq de la obsesion de Faramir de llevar el anillo a Gondor, la vida que ha tenido Eowin, el entierro de Theodred que ciertamente estremece. Pero sobretodo el pasaje en el que Faramir retiene a los hobbits y su relación con Boromir y con su padre Denethor es realmente muy revelador en esta versión extendida.

Si con la VE de LCDA, argumentalmente hablando no aporta mucho a la comprensión de todas las personas que no han leído los libros, o aún habiéndolos leído por el mero hecho de seguir un relato coherente de la historia, con respecto a la versión cinematográfica de LCDA, pués parte de ese “añadido” de la VE sirve para describir la comarca y alguna que otra cosa más.

No sucede sin embargo si comparamos la VE con la V. Cinematográfica de ERDR, pq PJ comete un sacrilegio al amputar gran parte de lo concerniente a faramir, pq al descubrir que Frodo lleva el ansiado anillo de poder que su padre Denethor pretende tener, piensa que llevándoselo a su padre logrará q confíe y deje de compararle con Boromir, para mí esa secuencia o varias secuencias acerca de Faramir y familia, el pasaje de Boromir arengando a las tropas tras reconquistar Osgiliath me parece fantástico y majestuoso, me parece que es clave para entender el comportamiento del capitán de Gondor y en cierta medida no tiene justificación que PJ haya suprimido esos minutos para dárselos a la VE, pués para mí este capítulo de la historia me parece esencial dentro de LDT.

Sé que algunos que hayan leído mis opiniones, pensarán que me estoy volviendo anti-PJ y no es así, pero tb es verdad que me parece una canallada a todos los fans el mostrarnos una imagen ambigua de Faramir y sus motivaciones en la V. Cinematográfica y la real en la VE de LDT.

Por eso, al hilo de muchos de vuestros comentarios me atrevería pensar que no hay que echar todas las culpas a New Line, o mejor dicho repartir las purgas pq en cierta medida, es lógico que una productora no quiera que la película se exceda de las 3 horas por miedo a que espante al público su excesiva duración aparente, pero tb podrían haber dicho que es más larga que otras para que se comprenda mejor la trama de LDT. La otra suposición que tengo es que quizá PJ haya abusado del tijeretazo en LDT, como una maniobra comercial de cara a vewnder mejor la VE, pq claro, sin el tijeretazo no hay negocio tampoco, en este caso doble negocio.

Por último, tras pensar todo esto solo me queda decir que tengo unas ganas locas de tener en mis manos la VE de ERDR, para ver la verdadera película, ya que como ha pasado con LDT, he visto un resumen anticipado en el cine de ERDR.

Desde la Édoras Valenciana, se despide Eomer_VLC

Namarie ¡!!!!!!!!!!!!!!!


P.D. Espero q la VE de ERDR salga en noviembre y hacer mas larga la espera...y deseosa.



Eomer_VLC

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
sobre las VE de ESDLA - Eomer_VLC (14/01/04 01:03)
    Todo es negocio, al final (snif) - laprimaheavydeFrodo (14/01/04 01:29)
      Todo es negocio, al final (snif) - enide (14/01/04 01:48)
        Algo es algo... - laprimaheavydeFrodo (14/01/04 01:59)
    Pero qué VE has visto? - amdriel (14/01/04 09:15)
      Pero qué VE has visto? - Freeman (14/01/04 09:22)
        Supongo... - Raima (14/01/04 14:31)
      se referira - Laytaine (14/01/04 15:43)
    Has visto la ext de LDT - Lord of Angmar (14/01/04 17:03)
    Supongo que tambien... - legolas_0201 (14/01/04 18:42)
    sobre las VE de ESDLA - taninketil (14/01/04 23:50)
      y que me dices de Legolas y Gimli.. - Raima (15/01/04 00:42)
        y que me dices de Legolas y Gimli.. - taninketil (15/01/04 02:22)
          Otto , a tomar tu dogshauw - Raima (15/01/04 15:03)
            uuuuuyyyyy! - taninketil (15/01/04 20:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos