Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
tiene un pequeño error
(20 de Enero de 2004, a las 18:02)

Ya que estamos, pues te lo pongo aquí:

Mi declaración no es imparcial. Soy el clásico adicto al Señor de los Anillos. Desde los doce años lo leo cada año. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no lo leo, huelo sus páginas, las humedezco con mis lágrimas, me froto mis carnes tolendas con los lomos de sus tres volúmenes. Son éstas, por tanto, las palabras de un loco, y no quiero que las tengan demasiado en cuenta. Os diré que el otro día me colé en un pase de prensa porque no soportaba la angustia de no ver la película, de esperar como un espectador más al estreno. Utilizé mis sucias influencias, conseguí un par de entradas, y me colé disfrazado de arbusto. Acurrucado tras la butaca presencié el espectáculo, oculto en la última fila, con mi mujer, agarrados de la mano. No paré de llorar en toda la película. ...Por fin, amigos, por fin la aventura. La emoción, la ilusión, el terror, la leyenda. Es sencillamente acojonante. La película va en serio, la han hecho en serio, de verdad, creyéndosela. No os aburriré con lo acertado de la adaptación, con la soberbia puesta en escena, con el derroche de talento e imaginación, que no desmerece en absoluto todo lo soñado e imaginado durante años. No. Sólo quiero hablaros de la emoción de la aventura, de la épica, de la fuerza brutal de la historia, de un grupo de amigos imposibles dispuestos a luchar contra sí mismos, contra la sed de poder que nos abruma y nos corrompe. Ah, Sauron, maravilloso y demencial, enorme, despedazando enemigos con el movimiento de su brazo colosal... La muerte de Boromir, tan bella, legendaria, en los brazos de Aragorn. Dios, cuando Gandalf, mi Gandalf querido, desaparece engullido por los abismos de Minas Tirith, arrastrado por el Gran Dios Balrog...²¡¡Huid, insensatos!!!² cuántas veces he soñado ese momento en mi recalentada cabeza. La aventura, la lealtad, la amistad de los héroes. La lucha por la dignidad, algo tan dificil, tan lejano para todos nosotros, bestias que sobrevivimos en un mundo ordinario, donde reina el que más engaña, donde lo vulgar triunfa, donde nos reímos del que sueña, porque nos da pena, el pobre. Reivindico aquí la lucha por recuperar la infancia, citando a Savater y su magnífico libro, reivindico la fuerza de la
verdad. Gracias a Peter jackson he vivido en otro mundo, he alucinado con el viaje. Lo de Harry Potter, que seguro que es simpática, se me antoja una anécdota navideña. Esto va más allá. Solo puedo hablar de mis películas preferidas, de El hombre que pudo reinar, de Los Vikingos, de mis amigos, los héroes. ¿Quién podía imaginar que el adolescente enloquecido que rodó Mal Gusto nos regalaría esta obra de arte? Gracias, amigo Jackson, por entregarnos tres horas alucinantes de espectáculo puro. De acuerdo, excesiva vehemencia, demasiada entrega. ¿Y qué? No me hagan caso, exagero, me paso, me sobro, me dejo llevar por la emoción. Y doy gracias a Dios por ello, porque esa tontería de dejarme llevar, de no poner peros, de verla con inocencia, me permite disfrutar de esta formidable película.

Habla de Minas Tirith cuando debería de hablar de las minas de Moria, pero bueno, con la ilusión que se le ve, se le perdona.


Yellow

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Alex de la Iglesia y Peter Jackson - Uptheirons (19/01/04 23:48)
    Minuscula Correción... - Teleri (20/01/04 00:08)
      ¿Que estaria yo pensando xD? s/t - Uptheirons (20/01/04 00:10)
        Yo lo conservo - Lord of Angmar (20/01/04 16:14)
          Aquí lo tienes - Yellow (20/01/04 17:56)
    tiene un pequeño error - Yellow (20/01/04 18:02)
      GRACIAS!!! - Laytaine (20/01/04 20:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos