Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Las mujeres en las pelis xD
(23 de Enero de 2004, a las 19:45)

Bueno, este mensaje que dudo que conteste nadie porque es lo más tonto que se me ha ocurrido pero en fin, es que tengo poca imaginación. Al grano, de lo que se trata es de buscar la opinión del respetable en el delicado tema de como han sido representadas las mujeres en todo lo referente a carácter, aspecto físico, e incluso si el doblaje al castellano respeta dicho carácter (en versión original es imposible cambiar eso ).

Desde luego que el cambio más radical ha sido el de la señorita Arwen que ha pasado de una sumisa elfilla que confecciona un estandarte muy mono a ser la dama guerrera de la trilogía, siendo capaz de enfrentarse a los "nazgules" ella sola con la ayuda de una espadita y de un caballo prestado .

Por otro lado tenemos a Galadriel que es quizá la que menos ha cambiado en lo que respecta a los dos, libro y película pero a la cual se la echa en falta un poco, sobre todo en la coronación (porque ella estaba ¿verdad? o es que me lo he imaginado?)

En la tercera esquina (no, no, no me refiero a eso que puede resultar molesto) del recinto tenemos a la frágil, fría y sufridora Éowyn que ha pasado de ser la vencedxora del rey brujo a ser la chiquilla que parece que le clava la espada por una pataleta.

Bien, por lo que a mi respecta, mi opinión es sencilla, han sido tratadas muy malamente (como todo) y supongo que el tema de Xenarwen se ha tratado en infinidad de ocaciones pero como veo que no es un tema recurrente en las últimas páginas y con la trilogía ya terminada lo que me gustaría saber es hasta que punto ha influído o ha servido para mejorar algún punto del libro.

¿Tales cambios de actitud hacen más comprensible algo o son simples "caprichos" del director?

Mis comentarios soeces, machistas y similares los dejo para otra ocasión (es broma eh......jo, en serio)

Un saludo de este brujo (con los dedos agarrotados).

Ah, no vuelvo a escribir un post tan largo en la vida y otra cosa, el mensaje es sobre las mujeres porque los hombres los tengo muy vistos (ya me veo todos los días en el espejo )



Geralt de Rivia

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Las mujeres en las pelis xD - Geralt de Rivia (23/01/04 19:45)
    Las mujeres en las pelis - aragorncito (23/01/04 19:55)
      Las mujeres en las pelis - Anein (23/01/04 20:00)
      Te olvidas de Rositaa! - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:03)
        Muerte, muerte!!!!!........... - Geralt de Rivia (23/01/04 20:07)
          la dramatización... - aragorncito (23/01/04 20:10)
            jajaja - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:20)
      Las mujeres en las pelis - galadriel-luz (23/01/04 20:13)
        Las mujeres en las pelis - Methelian (23/01/04 20:23)
          Para mi Eowyn... - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:31)
        Las mujeres - Whisp (23/01/04 20:52)
    Las mujeres en las pelis xD - La_Dama_Blanca (23/01/04 20:15)
      ¡Caspita!yo tambien me he olvidado - galadriel-luz (23/01/04 20:19)
        la mejor lograda es... - Arwen_Undomiel (23/01/04 22:17)
      la arwen del libro es sosa - thingol_reydedoriath (24/01/04 02:29)
    No es un mensaje tonto - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 01:18)
      problema de doblaje - Lobelia Marujilla (24/01/04 02:05)
        problema de doblaje, pero también.. - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 03:08)
          Eowyn vs Rey Brujo - Sorsha (24/01/04 20:54)
      algo de acuerdo... - oder (24/01/04 02:19)
        Mira, no lo había pensado... - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 02:58)
          Las mujeres - Gerardo (24/01/04 07:26)
            Mi opinión - Celebrinlas (26/01/04 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos