Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
FANFILM
el buen gusto
(24 de Enero de 2004, a las 22:49)

mucho se critican los cambios con respecto al libro, cosa en la que estoy en el mayor desacuerdo, pues me encanta el cine asi como tambien la lectura, y con estos dos gustos unidos siempre me e dado cuenta que todas las adaptaciones de libros( sean mucho o poco significativas para un grupo grande o pequeño de gente) tienen grandes y comprensibles cambios en las pelis.
sin embargo hay algo que debe justificar los cambios o perdonarlos, y eso es que sea una buena pelicula y de buen gusto... (dejo claro que amo la trilogia, y ya no hay pelicula que me guste mas que esta, a tal grado que no he visto ni vere mas cine por un buen tiempo , hasta que se me pase un poco la euforia de haber visto erdr.)
que esdla es ,no buena sino exelente esta claro, sin embargo, en cuanto al buen gusto, tiene , aqui si, fallos gravisimos. a mi al igual que muchos erdr es la que mas me gusta de las 3 si es correcto separarlas en las tres entregas. pero miren, solo supongamos un instante que el libro es realmente aparte o no existiera, en ese caso lcda seria la unica pelicula perfecta de las 3, si, con todas las cualidades de las 3 pero con una cualidad unica entre ellas,,, personajes tratados siempre exelentemente, un gimli que llora incado ante la tumba de su primo, un merry y un pipin joviales, sin tener que llegar a lo ridiculo o a los chistes fuera de lugar de la trama. muchos cambios si, pero sin tomar en cuenta el libro, nos encontramos con una pelicula preciosa de muy muy buen gusto,,,, pero ,,, en ldt comiensa la insensates, el enano se transorma en un negro holliwoodense, no solo por lo que el haga, sino por el ambiente de humor ridiculo que le rodea en cuanto aparece o habla, de pesimo gusto , y se la pasa asi toda la peli,,,,, y luego en erdr ,,que al menos solo fue en el inicio, esa sandes de "smeagol no mataria ni a una mosca ,,,ahhhhhhhhhh!"( un golpe con su mano en la cabeza) que sandes, que mal gusto ,, que acaso era minimamente necesario??? que acaso lcda no vendio tanto?? no dejo acaso el maldito dinero en los bolsillos de los realizadores que esperaban??? crero que siempre me preguntare por que tubo que pasar eso, y me lamentare y avergonzare de que mi pelicula favorita, la adaptacion al 7mo arte del icono que transformo mi vida, tenga esos enormes fallos, gigantescos .(nota: claro que no me refiero para nada al sentido del humor tolkiniano ingles de tan buen gusto, que pj si logro plasmar en muchas escenas, solo me refiero a los casos que mensione.)
me disculpo por lo largo del post y me despido
namarië


trollvisa

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
el buen gusto - trollvisa (24/01/04 22:49)
    No entiendo lo de la mosca - Nachete (24/01/04 22:59)
      No entiendo lo de la mosca - trollvisa (24/01/04 23:04)
        Bueno, el público se ríe... - Nachete (24/01/04 23:12)
          No me lo puedo de creé - Assier111 (25/01/04 01:28)
             era de coña... - Raima (25/01/04 01:43)
               era de coña... - Assier111 (25/01/04 03:11)
                Ja ja ja ... - Raima (25/01/04 14:00)
            igual no os entiendo pero.. - Laytaine (25/01/04 03:03)
              que??? cuando la aplasta? - catwise (25/01/04 04:18)
                Â¿Seguro? XD - Galadwen_Baggins (25/01/04 04:51)
                  Pues claro que es por la sangre - Elfstone (25/01/04 11:10)
                  Pues yo creo que sí hay mosca - Lobelia Marujilla (25/01/04 13:09)
                    Lo acabo de ver... - Raima (25/01/04 14:07)
                    También la acabo de ver - Lobelia Marujilla (25/01/04 16:01)
            Â¿Quién ha dicho eso? - Nachete (25/01/04 10:24)
        NOOOOOOOOOO - Lord of Angmar (25/01/04 22:30)
      se refiere a que... - Raima (24/01/04 23:13)
        siempre sobreactua - catwise (25/01/04 04:24)
          Exactamente... - Raima (25/01/04 13:58)
            en esa escena??? 0_o - catwise (25/01/04 16:10)
              Pues hubo gente... - Raima (25/01/04 17:49)
    Por eso LCDA... - Raima (24/01/04 23:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos