Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
amosss allá :P
(27 de Enero de 2004, a las 14:31)

Me encanta la armadura de Gil-Galad de la Última Alianza y las armaduras de los elfos en Helm -me pirra el casco -. En cuanto a los elfos en general, me gusta su vestuario -otra cosa es el maquillaje muerte a los maquilladores que no se lucieron ahí -.

Adoro los vestidos de Arwen en general, pero sobre todo el de ERDR, ese vestido Azul medianoche -sí, no es negro, es azul medianoche, casi negro pero no lo es- con mangas rojas y el de la coronación de Aragorn, perdón Elessar .

Me encanta la armadura de Éomer, el vestido blanco de Éowyn y en conjunto, todo el vestuario de Rohan lo encuentro perfecto -incluido el de la Guardia Real que lleva mi odiado Gamelin -

Me pirran los uniformes de los hombres en la Última Alianza . en cambio, la armadura de los gondorianos en la Tercera Edad no me emociona, y menos los dichosos cascos alados de la Guardia ( ¿no podían ser un pelín más pequeñitas las alitas? ), pero sí me gusta su uniforme en conjunto, tal vez contradictorio que me guste la Guardia pero no los gondorianos en general

Adoro a Aragorn vestido de montaraz harapiento, con suciedad incluida , y me encanta con su traje en Morannon, pero no me gusta en la coronación

Cada vez más, me gusta el aspecto de nuestro difunto Boromir ... ¿será la casaca, será los guantaletes, será la capa?

Me derrito con Faramir, su cota y los montaraces de Ithilien , amosss, fabulososss.

Encuentro muy acertados a los orcos y uruk-hai , sobre todo a estos últimos.

Los Orientales me encantan con sus cascos estrafalarios y su cara oculta, aunque no me gustan tanto los haradrim

Los pocos enanos que hemos visto, sobre todo mi querido Gimli, me chiflan. Su vestuario da aún más impresión de fuerza y coraje

Los hobbits, sobre todo nuestros cuatro protagonistas, me gusta porque cada cual, dentro de un estilo semejante, son diferentes, esos detalles de que Frodo, Merry y Pippin lleven ropajes aparentemente de mejor calidad que los de Sam, me encanta. Y cuando aparecen vestidos en la vuelta a la Comarca, Merry como escudero de Rohan, Pippin como guardia de la ciudadela, y Frodo y Sam como dignatarios, me apasiona -lástima que se vea poco-.

Por supuesto -¿os pensábais que me ovidaba ?- me encanta el vestuario de Legolas, sobre todo su túnica azul grisácea y la casa parda.

Aaaaaaahhhhh los Nazgûls impresionantes, evocadores, perfectos.

Es decir, a mi me encanta el vestuario de las películas. Puedo tener mayor o menor preferencia por uno u otro traje, pero me encanta. Porque cada pueblo tiene su propio espíritu y una de las maneras de expresarlo ha sido el vestuario. Cada pueblo tiene un vestuario específico, con personalidad, aunque cada personaje también tiene adaptado ese mismo vestuario individualmente. En cuanto al maquillaje, le pasa tres cuartos de lo mismo a excepción de uno d elos pueblos: los elfos. El maquillaje es maravilloso, sólo hace falta mirar a los orcos y los Uruk-hai, cada uno diferente, con detalles impresionantes, o esas pinturas de guerra que lucen los Haradrim en Pelennor. Pero el maquillaje de los elfos creo que fue el único lugar donde se jorobó el tema en general... tal vez eran los más difíciles de plasmar y los que no acabaron de cuajar desgraciadamente. Pero en líneas generales, impresionante, como la labor de vestuario, para quitarse el sombrero.

Desde la oficina siniestra de Mordor




elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
vestuarios y maquillajes - elanoriel (27/01/04 13:04)
    vestuarios y maquillajes - el tuka (27/01/04 13:16)
    de lo mejor de la trilogía.... - kano92 (27/01/04 13:20)
      uf - Lily_Bleecker_Bolsón (27/01/04 13:43)
    vestuarios y maquillajes - lunadeagosto (27/01/04 14:31)
      olvide a Gandalf - Lily_Bleecker_Bolsón (27/01/04 14:33)
    amosss allá :P - elf-moon (27/01/04 14:31)
      oscars: vestuario y maquillajes! - elanoriel (27/01/04 16:20)
      Para qué voy a repetir..... - amdriel (27/01/04 19:24)
    vestuarios y maquillajes - doremi (27/01/04 20:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos