Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Critica de la película, desde la perspectiva de Tolkien
(31 de Enero de 2004, a las 18:22)


SYSTRANchapucera traducción de algunos fragmentos, a la espera del amable forero que ofrezca la buena....
"Para mí, esta dicotomía era más pronunciada lejano en el señor de los anillos: La vuelta del rey que en las dos excursiones anteriores. No puedo explicar porqué éste era el caso, excepto que se parece haber sido una reflexión de mi propio humor a la hora de mi primera visión, mirando con un ojo más crítico que antes. Quizás intentaba mirar el arte de la película (y por lo tanto, hizo siempre por lo menos un ojo fijar firmemente en nuestro mundo primario), más bien que experimentaba simplemente el trabajo sobre sus propios términos. Y en ese marco de la mente, la película era una decepción. Mientras que podría nombrar varias escenas que pensé fui ejecutado bien, y admiré los aspectos técnicos de la película, tenía una lista de quejas: era demasiado larga; el prólogo con Sméagol y Déagol agregó poco a la película; las escenas de la batalla se parecían repetidoras, y agotando que exhilerating; el ejército de los muertos dominaba y minó también la presencia de Aragorn, de Gimli, y de Legolas; Frodo que despertaba en Minas Tirith era más como el conclusión a los 1939 el mago de la onza que las escenas felices que había esperado; y la partida final en los asilos grises me dejó el frío, tan impaciente que era salir del teatro. Observe eso que poco de esto era de un “purist” supuesto; punto de vista; Encontré simplemente storytelling a ser inferior a las películas anteriores. "

......Ésto le pasó con el primer visionado, ahora es tras el segundo:

"Algunas de mis objeciones a la película permanecen, incluso después de la segunda visión. (....) También pienso que el prólogo del retroceso ...Sería excepcional como artículo independiente de la prima en el DVD, pero retrasa el comienzo de la película como está parado.(...) No importaba particularmente de Frodo que despedía el SAM, aunque es un cambio del libro; pero filtró mi creencia cuando SAM — quién estaba dispuesto a ahogarse para acompañar Frodo — consentimientos a esto y vueltas para casero, dejando Frodo solo con el Gollum hobbitcidal. Esperaba que él siguiera secretamente, y fui dado una sacudida eléctrica cuando él no lo hizo. ¿Y por qué debe encontrando los lembas hacer que él cambia su mente? ¿Él no conocía ya Gollum era un traidor? El carácter de Denethor también sacudía. En parte porque él careció el grandeur (no obstante herido) de sus contrapartes del libro; pero también porque era difícil verlo como todo menos obstrucción. De hecho, se parece una compasión que uno de los momentos que dibuja aplauso y risa de las audiencias es cuando Gandalf se comporta de la mayoría de la manera un-Gandalfic-Gandalfic y pummels a señor de Gondor en la sumisión. Jackson llevó la medida, polémica alguno, de hacer los caracteres del libro estuvo en conflicto más y el complejo para la película. Con todo el libro Denethor es ya el carácter estado en conflicto y más complejo que encontramos en los libros, y Jackson eligió simplificarlo a un loco crabbed. Una compasión. (...) La película falta gravemente las casas de curativo (presumido para ser restaurado en el DVD extendido). Mientras que está parada, los caracteres aparentemente importantes de Eowyn y de Faramir no consiguen ningún encierro, a excepción de un aspecto de camafeo-like en la coronación de Aragorn (espero que cuando se restauran las escenas, veamos Faramir inmediatamente reconocer Aragorn como su rey cuando él despierta.(,,,)

También presumió estar en el DVD extendido es la boca de Sauron. La versión actual de la escena, con el montar a caballo de Aragorn hasta el Morannon, montar solamente lejos cuando se abre, fronteras en humor inintencional.

Pero estas críticas — crítico para los que permanezcan en el mundo primario y puedan marcar simplemente las virtudes y los defectos de la película están mirando — sea de menor importancia para los que se permitan que sean cogidos para arriba en la magia de Jackson y de Tolkien y que se conviertan en parte de Medio-tierra por algunas horas. Para ellas, Jackson ha creado un trabajo elevado de la imaginación, abarcando esos elementos de la fantasía (...) Jackson ha dado vuelta a la obra maestra de Tolkien en cuál será probablemente su propio logro de la vida, un trabajo monumental que aguante y conceda sobre sus espectadores esos placeres peculiares a la hada-historia para que vengan las generaciones.




amdriel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Critica de la película, desde la perspectiva de Tolkien -
       Noticias Elfenomeno.com
(31/01/04 00:51)
    me interesa si, pero ...xD - Aragorn24 (31/01/04 00:55)
      Te lo resumo. - VaLyoMeT (31/01/04 01:07)
        Ole tus huevos PJ. Yo te apoyo. - neoshadowfax (31/01/04 01:25)
          Estoy de acuerdo contigo - Haradrim (31/01/04 01:35)
          Ole tus huevos PJ. Yo te apoyo. - Oscarilbo (31/01/04 01:46)
              tio, perdona pero no entiendo nada - neoshadowfax (31/01/04 02:23)
                  Me gustan las peliculas - GLOOORFINDEL (31/01/04 03:16)
                    Disculpame GLOOORFINDEL - Enosis_Dinrûthar (31/01/04 03:25)
                  Ya estamos otra vez.... - VaLyoMeT (31/01/04 03:54)
                    pues sí.... - kano92 (31/01/04 11:31)
                    pues si. - Aragorn24 (31/01/04 12:03)
          Nooooo - Ancalagon28 (31/01/04 04:35)
            Perdonad xo yo no ofendo a nadie - neoshadowfax (31/01/04 12:14)
              no me doy por aludido... - kano92 (31/01/04 12:22)
                vale, corramos un tupido velo st - neoshadowfax (31/01/04 12:31)
                  si, pienso q sera lo mejor - Aragorn24 (31/01/04 12:52)
                no te falta razón - thingol_reydedoriath (31/01/04 18:41)
              La melodia de los arboles - Ancalagon28 (31/01/04 14:31)
            Gracias XD st. - neoshadowfax (31/01/04 11:40)
          plantar cara¿? - Aragorn24 (31/01/04 11:50)
          bravisimo! (ST) - Lily_Bleecker_Bolsón (31/01/04 20:36)
        Muy mal resumen - Raziel (31/01/04 13:11)
    Perrrrrrrrdon - Enosis_Dinrûthar (31/01/04 04:00)
    Critica de la película, desde la perspectiva de Tolkien -
       amdriel
(31/01/04 18:22)
      ¿Quiere decir..... - amdriel (31/01/04 18:52)
        ......... - Audril (31/01/04 19:28)
        Lo que yo entiendo es que... - Nachete (31/01/04 20:18)
          Y es muy común.... - amdriel (31/01/04 23:08)
            También es común... - Nachete (31/01/04 23:24)
              Probando.... - amdriel (31/01/04 23:30)
        ¿Quiere decir..... - enide (31/01/04 21:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos