Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Contestacion kilometrica, XD
(03 de Febrero de 2004, a las 23:55)

La semana pasada dijiste que te leerías un mensaje de contestación aunque se extendiera un kilómetro. Bueno, este se extiende un kilometro, XDDDD. Espero que sea de ayuda.

Y que conste, no pongo estos clasicos para fardar, yo también soy honesta con lo que digo. Me parece muy bien que tu también lo seas, y a mi no me molesta, . He visto Blade Runner y me prece una obra maestra de la ciencia ficción (aunque su guión flojea un poco, pero su aspecto visual habla por ella) y Casablanca es una gran película, aunque para mi no la mejor de la historia. Es un clasico de su época.

Y ahora viene lo largo. Perdón por escribir tanto a estas horas, XDDD.

En primer lugar, nadie es mas que nadie (o menos) por sus gustos, ni cinematográficos ni de ninguna otra clase. Yo, por lo menos ni lo pienso ni he pretendido dar a entender eso. De hecho no me he metido con los que han votado esas películas, solo digo que no creo que hayan votado a las mejores películas de la historia sino a sus películas favoritas, que es distinto. Y ahora explico la diferencia.

En mi mensaje he puesto diez películas que yo considero las mejores de la historia y algunas de mis películas favoritas. Para escoger mis películas favoritas no lo pienso, digo simplemente las que me gustan. Ahora bien, para escoger las mejores de la historia creo que al menos hay que reflexionar 5 minutos y pensar bien lo que se escoge y porqué. Y opino como Kadlin, no se puede escoger alegremente sin tener una mínima cultura cinematográfica, sin haber visto muchas películas y saber algo de cine, tener una ligera idea de lo que es el montaje, la fotografía, la puesta en escena, la dirección, la propia historia del cine. Yo, por ejemplo, he visto mucho cine y machaco y analizo mucho las películas fijandome en todo lo que puedo. Me atrevería a dar mis diez mejores películas de la historia. Pero si me preguntan por los diez mejores libros de la historia, no lo dudo: no he leído suficiente para dar una opinión fundamentada. Leo mucho, pero no he leído ni el 1% de los grandes libros de la historia de la literatura y, sin tener ese conocimiento, prefiero no opinar. Te puedo dar mis diez libros favoritos, eso si.

Al escoger mis películas para las diez me he puesto estos criterios: que haya varios géneros, que la película suponga por lo menos una obra maestra dentro de su género o que haya repercutido en la historia posterior del cine, procuro representar todas las épocas (eso no me ha quedado muy currado, XDD) y además, en último término, que sea una película que a mi me guste. Las explico una a una:

Ciudadano Kane: esta película es monumental, y no por su argumento que es lo de menos (a pesar de que está muy bien llevado), sino porque la puesta en escena es impresionante, cada cinco minutos se me cae la boca al suelo y pienso "¡que pedazo de plano!, ¿como se les ocurrió hacerlo así?", tiene una fotografía increíble y una dirección desbordante de creatividad. Es algo que, para mi, en 60 años de cine no se ha superado. Y es una película que ha influenciado a generaciones de cineastas. Y tiene algo especial, aunque no se si estaría entre mis diez favoritas, pero entre mis diez mejores de la historia, sin duda. Y no porque lo digan todas las listas de criticas y otras zarandajas, sino porque yo lo creo.

Lawrence de Arabia: para mi es una de las películas mas grandes que se hayan hecho, de una magnitud que te deja con la boca abierta (¿planos de 50 camellos perdidos en el desierto rodados a una distancia de 40 km? ¿Como se coordina eso?). Pero a pesar de todo, lo importante son siempre y unicamente los personajes. Esta si que está entre mis favoritas.

El Gran Dictador: Chaplin es uno de los grandes del cine, alguna película suya tenía que poner. El discurso final es que me pone los pelos como escarpias.

Vertigo: Hitchcock es otro de los grandes de la historia, y para mi esta es su mejor película.

El acorazado Potemkin (cambiada por Los Santos Inocentes, me la pasaré a favoritos): si hoy el cine es como es, lo es gracias a películas como esta, que crearon el lenguaje cinematográfico en el que se filma hoy en día.

2001, una odisea en el espacio: si me dais a elegir, yo de Kubrick me quedo con Espartaco, me parece su película mas humana. Pero 2001 revolucionó su género, y es una película muy innovadora... aunque a mi me emocione mas la que mencionaba antes. La emoción no lo es todo.

Ser o no ser: había que poner alguna comedia, y creo que esta película tiene uno de los mejores guiones de comedia (sino el mejor) que se hayan escrito jamás.

El Padrino II: tanto la I como la II son geniales, y así pongo algo mas reciente. Han influido sobre otra buena parte de cineastas actuales.

Cantando bajo la lluvia: no solo es una obra maestra de su género sino todo un homenaje a la historia del cine y una recopilación de lo que fue el musical desde sus comienzos hasta que se hizo esta película en los años cincuenta. Y también había que poner un musical.

Ben Hur: el principal exponente de cine espectacular, de nuevo sin perder de vista la historia que se cuenta. Esta posiblemente la podría cambiar por otra, estando Lawrence de Arabia en la lista...

Las otras películas que comentaba en mi rinconcillo cinéfilo no digo que tengan menos calidad o poca calidad. Algunas las considero obras maestras (Camino a la perdición, Inteligencia Artificial, Laura, Cumbres Borrascosas), otras muy grandes películas que quizás algun dia pasen a obra maestras (Moulin Rouge, Master and Commander, LCDA, Cuando vuelvas a mi lado...) pero para mi no tienen lo que hay que tener para estar entre las mejores películas de la historia... ¡que el calificativo es muuuuuy grande! Serán películas que veré mas, que me vendrán mas rápido a la mente, que me emocionan más que algunas de las que he puesto entre las 10 mejores. Pero insisto, el calificativo de la mejor película de la historia es muy grande y tiene muchas mas implicaciones que el "me gusta, no me gusta", que creo que es lo que han usado mayormente en esta encuesta.

Como lista de sus películas favoritas me parece perfecta. Como lista de las mejores de la historia, creo que le falta mucho sentido histórico. Asi de simple. Y perdón por el ladrillazo... además a estas horas XDDD. Al que se lo lea, felicidades.

Un saludo.




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
LCDA: ¿La mejor película de todos los tiempos? -
       Noticias Elfenomeno.com
(03/02/04 00:00)
    LCDA: ¿La mejor película de todos los tiempos? -
       ekenbrand
(03/02/04 00:09)
    Y yo me pregunto... - Gwaihir (03/02/04 00:10)
      Probablemente se deba... - Uptheirons (03/02/04 01:14)
        Menos guasa... - Teleri (03/02/04 01:23)
          Vaya hombre... - Gwaihir (03/02/04 01:25)
            La delgada linea... - Teleri (03/02/04 08:37)
              La delgada linea... - Elendil de Númenórë (03/02/04 09:25)
                Pues... - Teleri (03/02/04 10:29)
                  Pues... - Elendil de Númenórë (03/02/04 11:38)
                    Pues eso ... - Raima (03/02/04 12:57)
                La delgada linea... - alanthar (03/02/04 16:03)
              Lo siento muchísimo... - Gwaihir (03/02/04 15:34)
    No, ni de lejos - Uptheirons (03/02/04 00:37)
    LCDA!! - Raima (03/02/04 00:54)
    A mi no me parece muy fiable... - Lobelia Marujilla (03/02/04 01:08)
    Pero mira que sois... :P - Liberty (03/02/04 01:15)
      Pero mira que sois... :P - Uptheirons (03/02/04 01:24)
        Eso tampoco es justo... :P - Liberty (03/02/04 01:56)
          Eso tampoco es justo... :P - Elendil de Númenórë (03/02/04 09:33)
            ¿Cutre? - Liberty (03/02/04 11:54)
              ¿Cutre? - Elendil de Númenórë (03/02/04 12:19)
                ¿Cutre? - Kadlin (03/02/04 12:47)
                  ¿Cutre? - Elendil de Númenórë (03/02/04 13:03)
                    ¿Villatempujo existe, XD? - Aelin (03/02/04 14:12)
                ¿Cutre? - Kamgram (03/02/04 19:50)
      Pues que lo llamen así - Gwaihir (03/02/04 01:30)
      Tampoco - Turambar (03/02/04 11:29)
    Una lista sin tonterias - samuel (03/02/04 07:42)
    ¿Qué tiempos?... - amdriel (03/02/04 08:56)
    Tremendo - Elendil de Númenórë (03/02/04 09:20)
      lo que pasa..... - kano92 (03/02/04 09:53)
        lo que pasa..... - Elendil de Númenórë (03/02/04 12:14)
      Rebeca!!! qué alegría.... - amdriel (03/02/04 12:04)
        Rebeca!!! qué alegría.... - Elendil de Númenórë (03/02/04 12:21)
        Rebeca!!! - Nachete (03/02/04 12:31)
          Rebeca!!! - amdriel (03/02/04 12:42)
          Rebeca!!! - Elendil de Númenórë (03/02/04 12:47)
            Será eso.... :) s/t. - amdriel (03/02/04 12:56)
              Para Nachete - Aelin (03/02/04 13:50)
                Lo de Denethor... - Nachete (03/02/04 14:07)
                  Lo de Denethor... - Aelin (03/02/04 20:22)
    LCDA: ¿La mejor película de todos los tiempos? -
       liwen
(03/02/04 11:27)
    No lo entiendo - Nachete (03/02/04 12:24)
      No lo entiendo.. a ver... - amdriel (03/02/04 12:31)
      Sí, es Con la Muerte... - Hildigrim Tuk (03/02/04 14:06)
        ¿Y que he dicho yo :)? - Nachete (03/02/04 14:23)
          Ciudadano Kane no.... - amdriel (03/02/04 15:10)
          Jajaja, no es por lo que has dicho - Hildigrim Tuk (03/02/04 15:44)
    Teniendo en cuenta... - Aelin (03/02/04 13:30)
      ¿Qué peliculones!!! :)... - amdriel (03/02/04 15:36)
      Para Aelin(bueno,para todos) - doremi (03/02/04 17:49)
        lo más sensato que he leido - Marta21 (03/02/04 18:34)
          Eso no significa nada - Kadlin (03/02/04 20:04)
            Eso no significa nada - doremi (03/02/04 20:52)
              Contestacion kilometrica, XD - Aelin (03/02/04 23:55)
              Que no nos pesa..... - amdriel (04/02/04 00:00)
        Tranquila.... - amdriel (03/02/04 21:30)
    ¿Os molesta? - Warren Keffer (03/02/04 14:10)
      No, sería aburridisimo - Aelin (03/02/04 14:15)
        Lo que me molesta... - amdriel (03/02/04 15:31)
        No, sería aburridisimo - Elendil de Númenórë (03/02/04 15:33)
          No, sería aburridisimo - ^frodo^ (03/02/04 17:16)
      jejeje Mi capitán:-) - Actêa (03/02/04 15:52)
      Ay Babylon 5... - VaLyoMeT (03/02/04 18:31)
    viniendo de theforce.net... - tar calion II (03/02/04 18:11)
    Lo reconozco, me siento aliviado. - VaLyoMeT (03/02/04 18:34)
    sabia que era la mejor delas 3(s/t) - Grishnakh (04/02/04 01:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos