Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Traducción de la crítica
(03 de Febrero de 2004, a las 18:02)

En primer lugar, uchas gracias por la traducción. Y ahora, algunos comentarios...

También consigue llevar a su cénit toda la trama presentada en “La Comunidad del Anillo” y “Las Dos Torres”.

Es una forma de decirlo. Otra forma podría ser que arrastra todos los inconvenientes producidos por LDT, de algunos de ellos no se sobrepone, y algunos los multiplica, crecido por el éxito.

Lleva a cabo aquí un trabajo mucho mejor que en las dos películas anteriores, las cuales llevaban un ritmo más irregular

Completamente de acuerdo.

las piruetas de Legolas

¿Lo qué? Bufff. Las piruetas de Legolas. Y lo peor es que es verdad: que Legolas será recordado por sus piruetas.

Mortensen trabaja en El Retorno como nunca encarnando al reticente montaraz convertido en rey líder. Con la elección de Mortensen como Aragorn, heredero del trono de Gondor, se ha dado en el clavo. Su personaje se ve y se siente tal y como lo describe el papel, y no puedo imaginar a ningún otro actor interpretándolo mejor.

Pues hay que ver menos la televisión. Hay algunos actores (algunos cuantos) que podrían haber hecho un Aragorn francamente mejor, en mi opinión. Respecto a lo de "tal y como lo describe el papel", supongo que será el papel del guión. No quiero pensar en otros papeles. ¿"Reticente montaraz convertido en ¡¡¡rey líder!!!?". Hubiera preferido que le recordaran también por sus piruetas, pero el puesto ya está ocupado.

Por supuesto, es Frodo quien debe llevar la carga sobre sus hombros. Pero, ¿quién lo lleva a él? ¿Quién es el que mantiene a Frodo en marcha cuando este ya se ha dado por vencido? La respuesta es simple: Sam. El Sam de Astin es tal y como le había imaginado cuando leí el libro... Sin Sam la comunidad habría fallado antes de comenzar y la Tierra Media habría sido engullida por la oscuridad hace mucho tiempo.

Es Frodo quien lleva el anillo hasta Mordor. Y es Frodo porque a Sam, el anillo le viene grande. Sam habría fracasado con la mejor de las intenciones, pero con el peor de los resultados: algo de ello se percibe en el arranque de furia "infantil" ante el espejo de Galadriel, y mucho más cuando decide mandarlo al garete para estar con lo que él cree es el cuerpo sin vida de Frodo. Con el añadido de que Sam habría matado a Gollum a los cinco minutos de conocerse, sin darse cuenta que a la hora de arrojar el anillo, no habría podido él sólo. Sólo Bilbo tuvo fuerza suficiente para desprenderse de él, y con el inestimable apoyo de un Gandalf echando chispas (para destruirlo, ni siquiera hubiese bastado el berrinche de Gandalf). El Anillo es así. Sam es un tipo estupendo que cumplió con su misión. Pero no nos pasemos. Y estoy de acuerdo en que Sean Astin bordó el papel, pero es que se lo pusieron a tiro, con un Frodo Bolsón Lecter, absolutamente disparado ya desde LCDA.

Así que no hace falta decir que, sin Frodo, Sam no sería una figura dramática tan poderosa

¿Por qué, hombre? Lo dramático es que tenga que estar sacandole las castañas del fuego continuamente a Frodo.

Diría que la fidelidad de la serie en conjunto con respecto a la obra de Tolkien oscila entre un 85 y un 90 %. Por supuesto, Jackson añade algunas pinceladas aquí y allá, pero, en general, él y su equipo han conseguido contar la historia de una forma como sólo él podía haber concebido

Yo diría que eres extremadamente generoso, pero soy de letras y los porcentajes se me escapan.

Si Jackson no se lleva ni el Oscar al mejor director ni a la mejor película, entonces tendré que pensar que Sauron y Saruman son miembros de la academia.

¡Qué manía! Si la academia es un nido de víboras, ¿por qué te preocupa su opinión sobre una película que te apasiona? Los Oscars hay que verlos como lo que son: un inmejorable momento para ver a un montón de gente guapa disfrutando de sí mismos, y dándonos a todos envidia.

Al final, sin embargo, la película nos enseña lo más importante: que con determinación, coraje y fe en tus amigos, hasta el más pequeño de entre nosotros puede marcar las diferencias

Vamos, como lo que nos enseña Pulgarcito.

un saludo


tar calion II (Hombre)

Senescal (1571 mensajes)


Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Desde el 03 de Julio de 2002
 

 
Traducción de la crítica - Assier111 (03/02/04 01:31)
    Muy interesante... - Uptheirons (03/02/04 01:39)
    Gracias por el esfuerzo... :) - Liberty (03/02/04 01:54)
      Ummm - Assier111 (03/02/04 02:51)
    Me gusta - Hildigrim Tuk (03/02/04 02:15)
    Muchas gracias, Assier111. - amdriel (03/02/04 08:45)
    Traducción de la crítica - Elendil de Númenórë (03/02/04 13:21)
      Estás opinando por... - amdriel (03/02/04 15:13)
        Estás opinando por... - Elendil de Númenórë (03/02/04 15:20)
          Yo no lo veo así - Dulfin (03/02/04 17:19)
            Yo no lo veo así - Elendil de Númenórë (03/02/04 17:24)
              Hombre, no creo... - Dulfin (03/02/04 18:08)
                Hombre, no creo... - Elendil de Númenórë (03/02/04 18:26)
                  Je, je, je - Dulfin (03/02/04 18:33)
    buchisimas gracias - Laytaine (03/02/04 16:22)
      Jesússs!!! XDDDD - amdriel (03/02/04 16:29)
        xDDD - Laytaine (03/02/04 16:39)
    Traducción de la crítica - tar calion II (03/02/04 18:02)
      jajajaja,tar ii - doremi (03/02/04 18:10)
        Je, je, je - Dulfin (03/02/04 18:15)
        en el libro, no mete tanto la pata. - tar calion II (03/02/04 18:43)
      Eres cruel - Nachete (03/02/04 18:18)
        Eres cruel - Elendil de Númenórë (03/02/04 18:37)
          ¿Leyendas prehistóricas? - Liberty (03/02/04 18:54)
            ¿Leyendas prehistóricas? - Elendil de Númenórë (04/02/04 09:19)
              Ja - Liberty (05/02/04 01:47)
          ... - Assier111 (03/02/04 19:24)
            Ja! - Elendil de Númenórë (04/02/04 09:22)
              Ja! - Assier111 (04/02/04 15:00)
          Vale, pero - Nachete (04/02/04 10:20)
        pues sí, pero acepto el pago con... - tar calion II (03/02/04 18:58)
          Sí, pero tú mismo has dicho... - Nachete (03/02/04 19:08)
            la crítica era al crítico... - tar calion II (03/02/04 19:32)
              la crítica era al crítico... - Gayolas (03/02/04 19:47)
                exactamente esa - tar calion II (03/02/04 20:32)
      Traducción de la crítica - Elendil de Númenórë (03/02/04 18:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos