Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Te cuento lo mío...
(05 de Febrero de 2004, a las 18:32)

Decepción no exactamente porque procuro no hacerme muchas ilusiones con películas que tengo muchas ganas de ver, para evitar precisamente las decepciones. Pero pensé que sería otra cosa, si.

Decir que cuando salí de ERDR tenía clara una cosa: me gustó mas LDT. Me dejó mejor sabor de boca, no digo que sea mejor película sino que yo de LDT salí con una sonrisa y de ERDR con una cara de muermo que ni te cuento, XDD. Yo creo que principalmente por una cosa: me pareció que se habían desaprovechado todos los grandes momentos del mejor de los tres libros. Momentos que yo tenía imaginados hasta la extenuación (os podría dibujar un story board si supiera dibujar XDDD) como la llegada de los barcos corsarios, la muerte de Theoden con Eomer escuchando (y no Eowyn... entiendo porqué es Eowyn la que despide a Theoden, pero no se, no se...), muchos dialogos y escenas, la relacion entre Faramir y Denethor... Diréis, "la imagen del libro le ha podido". Un poco puede, pero no tanto. ¿Por que no me pudo en LDT? Faramir es mi personaje favorito del libro, ¿por que no me horrorice con sus cambios?

Otra cosa es que cuando salí me acordaba solo de un par de escenitas, y ninguna me dejó el calado que me habían dejado escenas como la carga de los Rohirrim en Helm, Arwen ante la tumba de Aragorn, el monólogo de Gollum, o el monologo de la espalda de Gollum (en Henneth Annun, me encanta), la aparicion de los olifantes, la escena entre Eowyn y Grima, Frodo y el Nazgul (¡si, que pasa! A mi me dejó alucinada XDD) y mucho mas. Con ERDR no he sentido el impulso de volver a verla. Y esto es lo peor, que apenas hubo unos pocos momentos medianamente emocionantes para mi, y solo medianamente. El resto me lo pasé mirando a la pantalla solamente.

Precisamente lo que mas me gustó fue el final, la escena de los hobbits en la taberna o la de Frodo y Bilbo en el carro, o Frodo acabando el libro... fue donde empecé a despertar, me encantan estas escenas (sobre todo la de la taberna... ¡que buena idea lo de no mostrar lo que hace Sam!). Los Puertos me dejaron un pelín fría, son bonitos, si, y creo que bastante fieles en aspecto al original. Todos nos los imaginamos mas salvajes pero hay que recordar que allí vivió Gil Galad, ¿acaso iba a vivir en un cuchitril? Lo que no me gusta de esta escena es que los elfos están la mar de contentos. Preferiría que estuvieran mas melancólicos, Galadriel pierde mucho al marcharse pero tiene una sonrisa de oreja a oreja que parece que le haya tocado la lotería, XDD. La despedida de los hobbits está bien.

Respecto a la escena de Smeagol y Gollum leí una vez una critica interesante con la que estoy medio de acuerdo. Vamos a ver, la escena está muy bien, y permite al pobre Andy verse el careto en el cine aunque sea solo dos minutos, y por eso yo la dejaría. Pero, ¿no sería mejor dar un final a uno de los principales malos de la trilogia, es decir, meter el final de Saruman? ¿No serviría mejor a la historia? Porque lo de Smeagol y Gollum se puede meter en la extendida y no afecta a la historia, pero dejar a Saruman sin final, no se... ahi dejo la duda.

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
decepcion - Naty-Yavanna (05/02/04 02:41)
    decepcion - Mamerië (05/02/04 02:55)
    decepcion - EveN-StaR (05/02/04 03:11)
    decepcion no. - Dash_Gwaihir (05/02/04 03:26)
    Yo la amo. - Sollina (05/02/04 04:31)
    Si. - Macarena (05/02/04 04:32)
      la comarca - iherba (05/02/04 10:03)
    decepcion - La_Dama_Blanca (05/02/04 13:19)
      ¿los puertos grises? - doremi (05/02/04 15:50)
        son un petardazo - faramir_de_ithilien (05/02/04 18:43)
          PJ se arriesgó mucho - Laytaine (05/02/04 19:52)
        pues si - La_Dama_Blanca (05/02/04 19:15)
    No mucho - Guanaco (05/02/04 14:32)
    decepcion - elbereth_03 (05/02/04 17:20)
    Te cuento lo mío... - Aelin (05/02/04 18:32)
      desepcion - annie (05/02/04 19:46)
        decepción XD - annie (05/02/04 19:52)
      en eso estoy de acuerdo,aelin - doremi (06/02/04 16:34)
        No entiendo a la gente, XD - Aelin (07/02/04 18:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos